Vital few, trivial many… o priorizando que es gerundio

Venía escuchando en el coche el segundo episodio del podcast SatoriTime que, en esta ocasión, estaba centrado en el principio de Pareto. Durante la charla, mencionaron una frase acuñada por Joseph M. Juran para referirse a este fenómeno: “The vital few and the trivial many”. Me gustó por lo ilustrativa que resulta; lo poco relevante, frente a lo mucho insustancial. El grano frente a la paja.

Así que me pasé el resto del viaje pensando una forma de representar esta frase… y cuando llegué al ordenador, me puse a “diseñar” este cartel. Un “vital few”, rodeado de un montón de “trivial many”. Un recordatorio de que, en casi todos los aspectos de la vida, no todo tiene la misma relevancia; y que hay que centrarse primero en lo más importante.

Vital few trivial many

Contenido relacionado:

¿Qué vas a leer ahora?

2 comentarios

  1. Es curioso, o a lo mejor no, que los blogueros que sigo acaban siguiéndose entre sí. A final los semejantes nos encontramos en redes de blogs interesantes para todos.
    Tienes suerte si todavía vas por el segundo episodio de ese podcast. Yo ya he llegado al 11 y estoy deseando que graben más, porque esos dos tienen talento como pareja radiofónica.
    Un saludo y buen cartel. Con esa habilidad nunca te faltarán imágenes para acompañar tus posts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *