Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Blog. Año VII

Ayer, 15 de diciembre, se cumplieron 6 años desde que este blog vio la luz por primera vez. Por lo tanto, este post entra ya en el año séptimo…
Lo cierto es que casi se me pasa el aniversario. Supongo que sucede lo mismo que con los cumpleaños propios, que a medida que se van acumulando van perdiendo ese aura que los hacía tan especiales y deseados en la infancia para transformarse en algo mucho más sereno.
Pero me acordé. Y lo celebré, mira tú, con un tuit. Significativo también. No en vano el blog (que en su nacimiento era mi único «canal») ha ido cediendo cada vez más espacio a otras vías (mucho twitter, y también un poco de Facebook) de expresión y de relación. No diría que ha quedado «relegado», no diría que es una «opción secundaria», pero sí es verdad que mucha de la actividad que antes se volcaba aquí ahora va por otros sitios. Herramientas complementarias, al fin y al cabo, pero que suponen un notable cambio respecto a los inicios.
Este sexto año ha sido el de la transformación del blog. O, mejor dicho, el de la adecuación externa del blog a la transformación que se había ido produciendo paulatinamente en él. Lo que nació como un espacio «temático» sobre la consultoría, escrito por un «consultor anónimo», fue adquiriendo un tono cada vez más personal, hasta que «se le saltaron las costuras». Y en abril cambió el nombre y cambió el diseño, pero por lo demás todo siguió (al menos desde mi perspectiva) su curso.
Este blog no es igual a como era en 2004. Es normal; tampoco el mundo es igual. Ni yo. Cambian los tiempos, cambian las circunstancias personales. Y, por lógica, si aceptamos que el blog acaba siendo un reflejo de todo ello, cambia él también. Evoluciona. Y así seguimos, haciendo camino. Año VII.

10 comentarios en “Blog. Año VII”

  1. En la medida de tus posibilidades, no dejes nunca de darnos tus notas en este blog fundamental: otros llevarán la fama, pero aquí se carda la buena lana.
    Saludos y muchas felicidades por seguir contra vienta, marea, perezas, debilidades, nuevos medios, etc, etc 😉

    Responder
  2. Raúl, enhorabuena por la continuidad de tu blog.
    A mí me sigue interesando tanto como la primera vez que lo encontré y sigo haciendo un hueco para leer tus posts.
    Por ocupado que esté, sé que lo que me voy a encontrar me interesará y me hará reflexionar.
    Felicitaciones por todo ello.

    Responder
  3. Simplemente …. mantener con vida un canal de comunicación como tu blog … durante tanto tiempo ya merece el mayor de los respetos.
    Y además, has conseguido que esos temas «personales» resulten tan interesantes como la orientación «profesional» que tenías al inicio.
    Espero seguir siendo un fiel seguidor durante 7 años más (al menos 😉 )
    Un saludo.

    Responder
  4. Enhorabuena por el aniversario. Aunque he descubierto recientemente tu blog, para alguien que, como yo, empieza ahora en este mundo (aunque llevo mucho tiempo en el mundo de la gestión) es un gran aliciente poder seguir a alguien como tú que ha sabido permanecer (siendo interesante) durante seis años.
    ¡Felicidades!

    Responder
  5. El blog evoluciona al ritmo que evoluciona la vida de quien plasma en dicha plataforma, sus pensamientos; pero, -tómalo con la mejor de las intenciones-, echo de menos algunos de los aspectos de aquél viejo «vida de un consultor». Pese a todo, suerte y felicidades por un merecido aniversario.

    Responder

Deja un comentario