Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Nuestra visión del progreso con la edad

Me ha gustado esta cita de Douglas Adams, a la que he llegado gracias a un tuit de @borjaprieto

Todo lo que está en el mundo cuando nacemos es normal, ordinario, y simplemente forma parte del funcionamiento natural del mundo. Lo que se inventa cuando tenemos entre 15 y 35 años es nuevo, excitante, revolucionario… y nos hace desear estar involucrados en ello. Y lo que se inventa después de que cumples 35… simplemente va contra el orden natural de las cosas.

Supongo que es verdad. Y que es natural. Cuando nacemos llegamos a un mundo que no es el nuestro, que es de otros. A medida que crecemos lo vamos cambiando para hacerlo, plenos de vitalidad, nuestro. Pero llega un momento en el que estamos cómodos con él, y nos molesta que los que van viniendo después lo cambien… aunque sea exactamente lo mismo que hicimos nosotros.
Yo me acerco peligrosamente a la frontera de los 35; no estará de más tener en mente este pensamiento, para al menos intentar luchar contra esta tendencia natural hacia el conservadurismo.

1 comentario en “Nuestra visión del progreso con la edad”

  1. Tienes razon, hay que luchar contra esa tendencia que todo el mundo da por buena. Personalmente he tenido la fortuna de conocer grandes personas, admiradas por su «desafío al orden natural» y que me han demostrado cómo a sus 65, 75, 80, 85, 90 y 95 años cada día descubrían el mundo de nuevo y se metían en proyectos personales cuando menos, envidiables. Las palabras claves son: anticonformismo y compromiso. Cuando sea mayor, quiero ser como ellos…

    Responder

Deja un comentario