Eliminando envíos inútiles

Soy socio de varias organizaciones (ONG’s, Antiguos Alumnos…) que, con determinada periodicidad, acostumbran a enviar algún tipo de documento en papel (revista, boletines, etc.). No hablo de publicidad indeseada, sino de contenidos que alguien se ha tomado el tiempo y el interés en elaborar, maquetar… pensando que pueden llegar a ser interesantes para mí, y que entra dentro de la contraprestación natural de la relación.

Pero lo cierto es que, en la mayoría de las ocasiones… esos contenidos no me interesan. Y no lo digo como una afirmación a priori, ni tampoco entro a cuestionar si está bien o mal que no me interese, sino como resultado de la experiencia de años. El proceso es el siguiente: llega la revista en cuestión, la pongo en el montón de “cosas para leer algún día”. Cuando se han acumulado varias, digo “venga, va, voy a leer alguna”. Leo alguna un poco por encima, como por obligación. Y la mando a la bolsa de reciclaje. El resto se sigue acumulando.

De hecho, en los últimos tiempos y ante la constancia de lo anterior, he cambiado el proceso. Llega la revista en cuestión, quito el plástico con el que vienen protegidas, mando el plástico al reciclaje de plásticos, y mando la revista (sin ojearla siquiera) al reciclaje de papel.

Obviamente este proceso es ridículamente ineficaz. Un rodeo increíble (producir la revista, distribuirla a mi buzón, gestión por mi parte, reciclaje) sin que entre medias haya aportado ningún valor a nadie. Así que estoy contactando con todas estas organizaciones para pedirles que dejen de enviarme sus publicaciones. Que sí, que se lo agradezco, pero que mejor nos ahorramos todos esos pasos y ese desperdicio inútil de tiempo y recursos.

Lo único que lamento es no haberlo hecho antes.

Contenido relacionado:

¿Qué vas a leer ahora?

3 comentarios

  1. Yo todavía estoy en el primer proceso (acumular las revistas hasta que las tiro) pero creo que queda poco tiempo para saltar al proceso, directamente, de reciclaje.

    Un saludo

  2. si, algo parecido me ocurre ultimamente con tu blog, lo abro, lo miro por encima, me aburro, dejo algun comentario notas y cambio de blog

  3. muy buen tema estoy en el mismo caso, pero como no son cientos al dia sino mas bien no pasan de una veintena , entonces prefiero leer el subject o asunto asi con una mirada ràpida y sin complicidad, para ver si hay algo realmente bueno , como los hay, claro que de cuando en cuando , para que no se pierda alguna oportunidad´.
    Ademas que con un par de clicks, sino con uno, elimino de un tiro todo esos indeseables.

    suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *