Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Maratón de Fotodonaciones Cazurro.com + ACNUR

Acaba de ponerse en marcha la cuarta edición del Maratón de Fotodonaciones organizado por Carlos Cazurro a beneficio de Acnur. Ya tuve conocimiento de la idea el año pasado, y me pareció estupenda: Carlos pone a la venta copias de sus fotografías durante un mes, y los beneficios obtenidos se destinan íntegramente a un proyecto solidario (de la mano de ACNUR).
¿Y por qué me pareció tan buena idea? Pues porque va en la línea de algo que creo firmemente: que no hace falta ser una gran empresa para tener «responsabilidad social corporativa», que todos podemos en nuestro ámbito de actuación hacer algo para mejorar la vida de los demás, que se pueden tener ideas originales y poner en marcha proyectos a base de ilusión y ganas…
Así que este año, aprovechando el nacimiento de Triopic, he querido contribuir al proyecto como (humilde) patrocinador. Se trata de aportar algún tipo de premio (en este caso, tres Triopics) que se sortearán entre todas las personas que «fotodonen», o sea, que compren las fotos. Además, va un poco en línea con la idea que ya se esbozó con la campaña solidaria de Triopic.
Y además, en la medida de mis posibilidades, contribuiré a difundir esta idea y a animar la participación. Como siempre, hay muchas más causas que posibilidades de colaborar; pero eso no debe ser un impedimento para que cada uno elijamos las que más nos atraigan, y arrimemos un poquito el hombro. Normalmente, cuesta menos de lo que parece.

Deja un comentario