Los matices de una foto

El otro día estuve haciendo unas fotos para Triopic, intentando sacar decentemente uno colgado en la pared a modo de “demostración”. No me di cuenta en el momento de sacarla, pero luego revisándolas caí en que esta foto en concreto tiene muchos matices especiales para mí. En una misma foto está mi proyecto, están mis raíces, está mi herencia, y está mi futuro. Triopic es mi más reciente proyecto; está dando sus primeros pasos, poco a poco, pero confío mucho en sus posibilidades. Está mi futuro, mi hijo Pablo, que ya dejó atrás lo de los primeros pasos y crece cada día en todos los sentidos. Están mis raíces, Salamanca, mi ciudad de origen; por mucho que haga 15 años que no vivo allí, sigue siendo “mi ciudad”. Y está mi herencia porque la foto que ilustra este Triopic la hizo mi padre.

En fin, ya veis que tontería, cómo una foto intrascendente se convierte en algo con significado.

Contenido relacionado:

¿Qué vas a leer ahora?

7 comentarios

  1. La foto me gusta mucho, no es simplemente la foto en una pared, la mano y la cabeza le ponen marco a la foto :) que además significan tanto para ti ;)

  2. Es que Salamanca es mucha Salamanca. Los que vivimos en grandes ciudades (demasiado grandes, para mi gusto) apreciamos esas ciudades de “bolsillo”, como Donostia, otra de mis lugares favoritos, que tiene todo a la medida del paseo humano.

  3. Más allá de cada fotografía, está lo que puede significar para nosotros, o lo que nos hace sentir al mirarla… no es ninguna tontería Raúl :-)
    Espero que el proyecto Triopic esté dando buenos pasos.
    Un saludo

  4. Me gusta cuando este blog trata un sesudo tema de conversación referente a bancos, a comercio electrónico, a consultoría y de repente, como un hallazgo, pasa a adentrarse en el terruño “familiar”, en el cariño, en las raíces, en los afectos, en el crecimiento personal.
    A mí me tienen dicho ciertos “consejerillos” que si hago un blog no mezcle los temas, que haga un blog para cada cosa, pero a mí la mezcla que me inspira y me gusta es la que le imprimes a esta bitácora… amigo ;)

  5. Lo curioso es que ha sido algo descubierto a posteriori… :)

    Albero, esa disquisición sobre “lo personal y lo temático” ya la resolví hace tiempo. Éste es mi blog personal. No es un blog temático. Es un pequeño reflejo de lo que soy yo, de mis inquietudes y mis intereses… que sí, mezclan sin reparo las cosas personales con las cosas de negocios, la opinión sobre el mundo… ¿y qué? ¿acaso no somos todos seres complejos, con multitud de aristas?

    Aquí no se trata de dar “contenido temático”, sino de establecer relaciones significativas con personas afines. Algo difícil de hacer si uno sólo muestra una cara de las muchas que tiene :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *