Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


A veces las cosas no salen bien

Ayer tuve problemas técnicos. Cuando me levanté por la mañana, vi que todos mis blogs y páginas estaban caídos. Y al mirar las estadísticas, comprobé que el problema llevaba sucediendo desde las dos de la mañana. Vaya por dios, un problema de hosting.
Honestamente, nunca he sido de los que ha perdido el sueño por eso. En fin, las cosas se suelen arreglar más pronto o más tarde. Tener los blogs caídos unas horas no me provoca más pérdida que, quizás, el café que me podría tomar con los ingresos de adsense (eso el día que se da bien). Con Triopic podría preocuparme más, pero para ser sinceros todavía no estamos en unos niveles en los que estar caídos unas horas suponga «perder decenas de pedidos».
Pero justo ayer… un par de horas antes de la caída habíamos puesto en marcha una campaña exclusiva en Fotomaf. Toda la gente que leyó su post, toda la gente a la que le llegó el feed… intentaría entrar… y un bonito error 404 para recibirles. La inmensa mayoría de los que sintieran curiosidad en un primer momento, y se encontraran con eso, no volverán. Joder, es como estar repartiendo invitaciones en la calle para entrar en un bar, y luego que resulte que el bar esté cerrado. Pues tiras la invitación y a otra cosa, mariposa.
La verdad, bastante frustrante. El tema no se solucionó hasta última hora de la tarde. Vamos, que «a buenas horas, mangas verdes». En fin, qué le vamos a hacer. A veces, estas cosas simplemente pasan.

6 comentarios en “A veces las cosas no salen bien”

  1. Pues aún no anda muy fino… La página principal me aparece como una versión para móviles, completamente diferente a la habitual. Si quieres te envío pantallazo.

    Responder
  2. Manuel, a mí me pasaba ayer. Tengo un plugin que en teoría detecta cuándo se está navegando desde un dispositivo móvil y sirve esa versión en vez de la normal. Se pasó solo.
    Tengo la sensación de que el proceso de migración de los servidores (que por lo visto eso es lo que están haciendo) se les ha ido un poco de las manos. Casi prefiero dejar que lo estabilicen, y ya luego que me acaben de dar soluciones (p.j ahora accedo vía ftp, hago cambios en ficheros… pero luego la web sirve otra cosa… ya no sé si estoy accediendo al servidor antiguo, al nuevo, o a la madre que los parió a los dos).
    Murphy tiene estas cosas. Tampoco puede uno encabronarse. Un poquito de estoicismo viene muy bien.

    Responder
  3. Mal de muchos consuelo de tontos: nosotros nos dimos cuenta hace muy poco que, en determinados ordendores, sólo en algunos, el botón de venta no funcionaba, y en otros pay pal no permitía comprar ropa Noñoño desde España… lo jodido es que a veces los problemas están muy escondidos y sólo llegas a ellos por sospechas, porque en tus pruebas funcionan.
    Y sí, siempre en el peor momento.
    Te recuperás 🙂

    Responder
  4. A mi me paso algo parecido hace un año con mi primer proyecto de tráfico alto.
    Reinicié el servidor pq no andaba muy fino y por un fallo del Plesk estuvo la web 2 dias inactiva. Lo pase mal. La web iba en subida de visitas y pego un desplome del 25%. Se pasa mal jeje

    Responder

Deja un comentario