Lanzamiento de Triopic

Bueno, pues creo que ya ha llegado el momento de “dar a luz” mi proyecto: TRIOPIC

Se trata, enseguida lo veréis, de una sencilla tienda de fotografía enmarcada en formato tres en uno. ¿Comorl? Bueno, en cuanto veáis un modelo entenderéis a qué me refiero: un marco con tres fotos (de ahí el “ingenioso” nombre; trio-pic). ¡Ya avisé que no iba a ser nada revolucionario! Sin embargo, es algo que me apetecía.

Ya sabéis que de un tiempo a esta parte me llama mucho la atención la fotografía. El campo de la “fotografía enmarcada” está muy competida en términos generales, pero creo que este formato aporta un punto diferencial. A mí personalmente me gusta mucho, tengo un par de ellos en casa, y creo que ofrece una solución decorativa interesante por su contenido (tres imágenes relacionadas entre sí dicen más cosas que una sola) y por su forma (tanto en horizontal como en vertical permite ocupar espacios de manera diferente: una columna, un pasillo, combinación de horizontales y verticales…).

La idea inicial es ofrecer una colección de “Triopics” formada tanto por fotografías propias como licenciadas por terceros (actualmente hay sólo 16 modelos, la mayoría son fotografías licenciadas con Creative Commons, aunque el objetivo es ampliar el concepto y ofrecer a fotógrafos un modelo de reparto de ingresos en función de las ventas de sus modelos), aunque también se ofrecerán posibilidades del tipo “hágase su propio Triopic”.

En fin, podría contar muchas cosas, y seguro que lo voy haciendo en el futuro, pero no quiero alargarme. De momento tenéis algunas “preguntas más frecuentes” si os interesa profundizar, y por supuesto todos los canales de comunicación (empezando por los comentarios de este post) si tenéis alguna cuestión sobre la que queráis más detalles. La tienda está en www.triopic.com, y también hay un blog.triopic.com .

La tienda, no podía ser de otra forma, está en “beta”. “Beta” en cuanto a las funcionalidades que ya están implementadas (internamente ya hemos hecho unas cuantas pruebas, pero hasta que no se está en uso real no aparecen las cuestiones de verdad), “beta” en cuanto a que todavía quedan cosas que ir añadiendo, y “beta” porque el número de modelos disponibles todavía es pequeño. Pero para qué os voy a engañar, estaba ya impaciente por echarlo a rodar y, como decía Machado, es al andar cuando se hace el camino.

Así que nada, ahí está Triopic. Estáis todos invitados a dar una vueltecita, contarme qué os parece… os agradeceré especialmente si me comunicáis cualquier cosa que no funcione o que echéis en falta. Ah, por cierto, si estáis interesados en comprar, tenéis una “oferta especial para lectores de Vida de un Consultor”… usando el código LEOVDC en vuestro carrito de compra, obtendréis un 30% de descuento hasta finales de octubre. ¡Qué menos!

Alea iacta est.

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

35 comentarios en “Lanzamiento de Triopic

  1. Enhorabuena porque sea ya una realidad!!! La pena que me queda es que vivo en Canarias…Aunque como residente insular se agradece el punto de poder hablarlo si me encapricho, otras tiendas como Lego, se han cerrado en banda…
    Mucha suerte

  2. Ovidio, la verdad es que el tema Canarias (y Ceuta y Melilla) me preocupa. Me parece discriminatorio, y no me gusta (imagino que vosotros ya lo tenéis más o menos asumido). Mira, haré un post al respecto.

    Arturo, “Aprendiz de Turista”, gracias por vuestro apoyo!!

  3. Me encanta. Un concepto “sencillo” de transportar a la red y modelo híbrido – lo que a mí me gusta, HW y SW – en definitiva, que tiene todos los elementos para desarrollarse bien en la red. Creo que es un proyecto que confirma un comentario que hizo R.Carpintier el pasado miércoles en “iniciador”, que el e-comerce en España tiene aún bastante “recorrido”.

    Gracias por contárnoslo tan pronto, nos tenías en ascuas.

    Mis mejores deseos en esta nueva aventura empresarial.

  4. Uhm, así que cuando preguntabas qué pasaba si alguien cambiaba de repente su licencia por otra más restrictiva era por esto… ;)

    Interesante, ya le he echado el ojo a alguno :P (habrá que aprovechar el descuento!)

    Enhorabuena ;)

    salu2

  5. Enhorabuena, estoy embarcado en el mismo proyecto y también había elegido prestashop, tengo un buen producto, pero estoy aOOnado con el tema de la pasarela de pago ¿es complicado?

  6. Sinceramente creo que el tema de Canarias lo has tratado muy bien…Sí, es discriminatorio, pero también es verdad que estamos algo lejos y con un regimen fiscal y aduanero completamente diferente. Tu postura al respecto, de hablarlo me parece perfecta, teniendo en cuenta que en su momento Lego, se negó en rotundo a hablarlo o intentarlo

  7. Enhorabuena Raúl, seguro que el inicio de esta aventura ha sido laborioso y emocionante.
    He sonreído al entrar en la página y ver de qué se trataba, porque en mi casa he colgado varios triopic (que ahora les llamaré así) sin pensar que alguien tendría la genial idea de convertirlo en un proyecto web ;-)

    Mucha suerte en esta andadura, seguro que en poco tiempo será muy popular. Pasaré el enlace a mis contactos de fotografía si te parece bien.

    Un saludo

  8. Vuelvo, a dejarte una pequeña sugerencia.
    En la página de Inicio, quizás las ftoos de los Triopic fuesen más llamativa en un tamaño un poco más grande, incluso antes de pinchar en las propias fotos… :-)

  9. Enhorabuena por la idea y la iniciativa.
    No se la complejidad, pero para estas navidades creo que sería interesante que pusieses en marcha el tema “hágase su propio Triopic” ya estoy pensando en algunas instantaneas que hacer para regalar.

  10. Pues enhorabuena y que te vaya muy bien.

    Pero dos cosas:

    En cuanto puedas, ten más marcos disponibles. Algunos, como el de NY no van del todo con ese marco.

    La sugerencia de Nuria00 es muy buena. Además el logo lo repites en la home.

    Saludos

  11. Gracias a todos por vuestros parabienes y buenos deseos! Y por vuestras sugerencias, claro, son muy importantes.

    Nuria, estaremos de acuerdo que como “idea de negocio” no es revolucionaria… :D . Pero sí creo que es un producto “resultón” y oye, probar a hacer de ello un nicho puede ser interesante. Por supuesto que “me parece bien” que avises a tus contactos… ¡me parece cojonudo! A ver si les gusta lo suficiente como para comprar :)

    En cuanto a la sugerencia respecto al tamaño en la pantalla inicial… probablemente tengas razón, queda un poco pequeño. El “problema” (para mí, claro) es que para conseguirlo tendré que “toquetear” bastante el código… pero me lo apunto para experimentar.

    Por otro lado, mi idea era sustituir el logo “repetido” por una imagen en rotación con distintas imágenes… ésa si es una cosa que quiero hacer más pronto que tarde, y probablemente ayude a que, como “escaparate”, sea un poco mejor.

    Luis, Francisco, voy a ver si pongo en marcha lo de “tu propio Triopic” “mu rápido”. De inicio será todo bastante artesano (en plan “si te interesa, mándame las fotos por mail y yo te lo hago”), porque no tengo muy claro cómo implementar la funcionalidad de “sube tus fotos, etc.” (aunque imagino que se podrá, y el objetivo sería hacerlo así en algún momento).

    Javier, el tema de los marcos es complejo, y la verdad es que no tengo intención de tocarlo a corto plazo. Tener opciones de marcos tiene unas implicaciones en el “backoffice” (fundamentalmente aprovisionamientos y almacenaje) que añadirían bastante complejidad (y coste) al proceso. Al final, el concepto Triopic es el de “pret-a-porter”; el que quiera muchas opciones de configuración (tipos de marcos, tamaños, hasta papel en el que se imprime la foto) siempre puede ir a una tienda de enmarcación y escoger entre las decenas de modelos que tiene disponibles, hacérselo a medida… ése es un proceso que a mí como cliente me resulta muy pesado, y por eso creo que la opción de “modelo único, one-size-fits-all” puede funcionar. Obviamente habrá un perfil de cliente al que no le resulte suficiente… pero creo que sí puede serlo para un grupo importante de potenciales clientes.

  12. si te digo la verdad…., el proyecto puede ser interesante, no tanto por el producto en sí, más bien por la calidad y novedad de las fotografías.

    una idea a tener en cuenta!!! podrías segmentar producto en función de la ciudad de la fotografía y a viajar por todo el país haciendo fotos. A mi una foto de la torre Agbar no me llama, ahora bien, una foto de la cara del moro del castillo de santa bárbara de alicante sí me gusta, entre otras cosas pq soy de allí.

  13. ¡olé!
    Muy sencillo pero lleno de detalles que facilitan todo el proceso de selección y compra.

    Será un éxito.

    ¿Estás aplicando un toque femenino en la tienda? Creo que luciría todavía más.

  14. ¿Tiene toque femenino o no? Y no quiero meterme en un fregado.
    Lo comento en casa y te digo.
    A mí me gusta y me parece muy buena idea. Creo que tendrá éxito.

  15. Enhorabuena, Raúl, es un proyecto original e interesante que, seguro, tendrá mucho éxito. Bienvenido al mundillo del e-commerce.

    Si necesitas ayuda con lo del logo cambiante, aquí me tienes. No es más que una línea que yo misma (que soy bastante manazas para estas cosas) pude implementar en TiendaSmart.com.

    Me tomo la licencia de hacerte una pregunta más personal. ¿Cómo lo vas a hacer de cara a Hacienda? ¿Te vas a dar de alta ya como autónomo? ¿Ya lo eras? Es algo que siempre me ha parecido un atraso a la hora de dar un paso adelante para los emprendedores “por cuenta ajena”. Es decir: en una primera etapa igual te interesa seguir trabajando por cuenta ajena hasta que veas despegar tu proyecto, pero darse de alta en el régimen de autónomos implica unos costes que no todos pueden afrontar en un primer momento, y estoy segura de que esto frena muchas buenas iniciativas.

    Lo dicho, enhorabuena y mucho ánimo. Aún recuerdo el subidón el día que recibí mi primer pedido. Es algo que le deseo a todo el mundo.

  16. Bea, gracias por el apoyo.

    Respondiendo a tu pregunta, yo ya soy autónomo para desarrollar mi actividad. Así que no tengo un “coste adicional”. Pero estoy 100% contigo en que es una barrera importante, a día de hoy, para cualquier negocio. Es un coste fijo que hay que asumir desde el minuto 1, cuando no sabes si lo que estás emprendiendo va a salir bien o mal.

  17. Enhorabuena. Veniamos siguiendo el “parto” y ya tenemos a Triopic entre nosotros.
    Sigo con mi tema… Veo que tienes un blog al que se accede dsde la página principal de la tienda. Sabes de algo que vaya “al reves”? O sea del blog a la tienda?
    Y con respecto a la forma de “hacienda”, no hay ví de comenzar como “persona física” antes de meterse en el fregao de Autónomos?
    Y (hoy estoy preguntona), gestionas la tienda tú mismo? Qué opinas de los “paquetes para tiendas online”?

  18. María Victoria, la verdad es que no tengo muchas referencias de lo que me preguntas. Al final, supongo que tienes que tener un “motor de blog” metido en un directorio, y un “motor de tienda” metido en otro directorio. La integración “aparente” tendrá que venir, imagino, a partir de un diseño homogéneo, con módulos “intercambiados” (p.j. que en la tienda se puedan ver los “últimos artículos”, y en el blog haya una lista de “los productos más vendidos”).

    Había un plugin de ecommerce para WordPress. De hecho, era mi primera opción, pero no llegué a profundizar en él. En todo caso, creo que lo que hace es transformar WP en “motor de tienda”, no creo que pueda seguir siendo blog una vez que lo has transformado. Pero esto lo digo a partir de los ejemplos que proponían, no tanto porque yo haya profundizado.

    Sí, la tienda la gestiono yo mismo: lo que se ve y lo que no se ve :D. A mí los paquetes para tiendas online (tipo Prestashop o Magento) me parecen, en general, muy bien resueltos: cubren todas las opciones que tú pudieras tener en mente, y de hecho te resuelven algunas cosas que probablemente tú no habías llegado a pensar.

    Y de lo de Hacienda… me temo que no hay forma. Cualquier actividad económica que realices exige estar dado de alta, bien sea como autónomo, bien como persona jurídica. De hecho, cosas como “cobrar de un blog” o “cobrar de adsense” ya serían motivos para estar dados de alta. Otra cosa es que se haga “de extranjis”… que al final es lo que hace mucha gente. De hecho, tu tienda la puedes hacer de extranjis, pero aparte del riesgo de que te pillen, tienes dos cosas malas: una, que no puedes deducirte el IVA de tus aprovisionamientos. Y otra que todo va bien mientras no tengas que facturar… pero si alguien te pide una factura, tienes un problema.

  19. Reporte de fallos/sugerencias: al registrarte no permite poner una dirección de e-mail que incluya un signo +. No sé si es algo que puedas corregir, porque lo veo en muchos sitios (pero aquí conozco al vendedor y aprovecho para comentárselo xD), pero a mí me es realmente útil para filtrar los correos. Hubiera puesto micuenta+triopic (en gmail), pero he tenido que usar el otro truco de poner un punto en medio de mi.cuenta.

    Por otro lado, lo del cupón de descuento, no sería más normal que lo ofreciera a la hora de hacer el checkout? Yo no he revisado el carrito, directamente le he dado a procesar la compra, he llegado hasta que Paypal ya me pedía pagar, he vuelto a este post y entonces he visto que en la página del carrito salía para ponerlo.

    Más cosas: esto no sé si es cosa tuya o de Paypal, pero aunque en Triopic he puesto como dirección de envío la de mi empresa, en Paypal aparecía la de mi casa (que es la que tengo en mi cuenta de Paypal como dirección de facturación). Supongo que domina la que puse en Triopic, porque así sale en la factura, pero bueno, te lo comento porque es algo que despista. Por cierto, que en la factura baila un céntimo del descuento (en algún lado pones 11,99€ y en otro 11,98€, consecuencia de que el 30% de 39.95 tenga 3 decimales), otra tontería pero que también despista ;)

    Lo último: mientras estás comprando, en el cuadro del carrito te aparece lo que llevas comprado, el envío y el coste total. Pero el envío permanece a cero hasta que haces el checkout. También despista. Si no pone nada, yo asumo que hay unos costes de envío que me saldrán al poner la dirección; pero si leo “Envío: 0,00€”, puedo entender que el envío es gratis y llevarme una decepción al hacer el checkout (aunque la diferencia no sea mucha, es la barrera psicológica que comentabas el otro día :P).

    salu2

  20. One more thing: en Paypal, me dice que la transacción aparecerá en mi tarjeta como “RAHEGO”. No sería más lógico que pusiera “TRIOPIC”? Yo ya sé que RAHEGO eres tú, pero a alguien que visite la tienda y no conozca el blog le va a parecer raro…

  21. aer kolgao! en ke mundo vives ombre d dios!! que los marcos cn tres fotos los venden en los chinos de mi pueblo!! es como si yo ahora invento… la barra de hierro cirujana q es para operarle la cara a la gente!

  22. Hola, enhorabuena por la web. Por cierto, una pregunta, pudiste arreglar lo del céntimo ese de los decimales? Yo también estoy montando una tienda con prestashop y me pasa lo mismo, y en los foros especializados nadie me dice nada al respecto.
    Saludos!

Deja un comentario