Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Flirck y más SEO accidental

Si hace un tiempo contaba un chascarrillo sobre SEO involuntario (¿o es SEM? Bah, lo que sea), el otro día di con otro caso que también me resultó curioso.
Resulta que mi madre, flickera empedernida, me dice «¿te puedes creer que tengo una foto que se ve unas 400-500 veces al día?». ¡Leches!, pensé yo. Vale que tiene mucha actividad, y bastantes contactos, y muchos grupos… pero 500 visitas diarias a una única foto (una composición con varios buhos que hay por casa)… ¡son muchas visitas!
Total, que me puse a hurgar en sus estadísticas. Efectivamente, ahí estaban las 400-500 visitas diarias. Y al mirar en los orígenes de las visitas, veo que la inmensa mayoría vienen de Google. Así que entro a ver las cadenas de búsqueda… y ahí se descubrió el pastel.
Mira tú. Debido a una confusión en el nombre (nada de extrañar teniendo en cuenta el trabalenguas del original), puso en el título de la foto «para mis amigos de Flirck» (erre-ce-ca) en vez de «para mis amigos de Flickr» (ce-ca-erre). Consecuencia: #1 en la búsqueda «Flirck» y 500 visitas diarias a la foto de marras.
Visitas que en su inmensa mayoría serán irrelevantes, de las de «llego y me voy porque no encuentro lo que buscaba» (¿acaso no son así muchísimas de las visitas que se reciben?; en mi caso desde luego sí… como todos los que vienen buscando cita previa seguridad social, que son un montón al cabo del día). Visitas intrascendentes. Pero bueno, mejor tenerlas que no tenerlas, ¿no?

18 comentarios en “Flirck y más SEO accidental”

  1. Curioso, he probado «yutube», «twuiter» en google y detecta el «error» – sale eso de «quizás quiso decir…» – pero con «flirk» no lo detecta (supongo que como es de la competencia…no interesa corregir)
    Misterios de San Google

    Responder
  2. Muchos canales «comen» de esas visitas intrascendentes que salen ahumando de la «landing page» donde han aterrizado porque les ha llevado hasta allí el vuelo 815 de Google Oceanic. A pesar de la elevadísima «bounce rate» muchas webs pueden vivir de eso.
    Pero en el caso de tu madre, donde no hay ese aprovechamiento comercial o publicitario del usuario confundido, también puede ser interesante «permanecer en el error tipográfico», a efectos de que algún despistado repare en el talentazo artístico de la susodicha «fotógrafa». Quién sabe si a lo mejor alguien considera comprar alguna foto, como le sucedió al hijo 😉

    Responder
  3. Adrián, será por casualidad. Porque otra cosa…
    Luis, imagino que será algo relacionado con volumen de busquedas, o con cercanía ortográfica… conspiranoias de Google? Naaaa… si son supercool… 😀
    Albero, sin duda hay gente que vive de los typos; forma extraña de vivir, pero bueno. Yo siempre digo que, aun asumiendo que no aporten nada esas visitas… tampoco restan.

    Responder
  4. Pues eso, alguien podría hacerse de oro solo con eso… vaya, he llegado 10 años tarde 😀
    Rubén, coño, que me revientas el plan… un enlacito desde online no tendrás, ¿no? 😛 No negaré que un poco sí. Lo peor va a ser cuando resulte que no lo consiga… :DDD

    Responder
  5. Para luis.tic616,
    Realmente no es un error que google tenga que detectar, la madre del consultor puso «para mis amigos de Flirck», google no sabe si «Flirck» es una asociacion benefica o lo q sea, luego existe…. y no es erroneo, el error lo comete quien escribe en google «Flirck» cuando realmente busca «Flickr»

    Responder
  6. Pingback: Flirck // LDAblog
  7. No te lo vas a creer pero he terminado aquí como cualquiera terminaría en el flickr de tu madre…escribiendo flirck, el caso es que lo he escrito de estas veces que escribes alguna busqueda rapida (y mal) y me han parecido unos resultados extraños ya que no estaba http://www.flickr.com (bien escrito) la primera, pero ha sido de estas veces que ves algo de reojo y le das casi inconscientemente xD, en este caso ha sido la palabra SEO en el titulo de la web, y eso que apareces el 5º.
    En resumen otra visita erratica más 😛

    Responder

Deja un comentario