Charla de fotografía en Aranda

Como ya sabéis los que venís habitualmente, uno de mis hobbys más recientes es la fotografía. Y aparte de la vertiente “autodidacta”, he ido descubriendo que el aspecto social de la fotografía es también muy interesante y enriquecedor.

Internet proporciona una vía fantástica (a través de blogs, Flickr, foros) para compartir la afición. Pero siempre he pensado que hacerlo también “en la vida real”, con gente de carne y hueso, le añade un plus. Estando en Aranda tengo más difícil unirme a otras iniciativas de ciudades más grandes (tipo photowalk), así que de un tiempo venimos (junto con otros compañeros del curso de fotografía que hice hace algunos meses) rumiando la idea de promover actividades relacionadas con la fotografía en Aranda de Duero.

En este contexto, y mientras valoramos si hay ganas suficientes (tanto por parte de los promotores como del potencial público objetivo) como para hacer algo más serio (tipo asociación), me he liado la manta a la cabeza para organizar por mi cuenta y riesgo una charla de fotografía para ver si hay ambientillo.

Para ello le he pedido a Mauro Fuentes (fotógrafo, bloguero, tuitero, flickero… y todo ello en sus ratos libres; responsable de fotomaf.com, de los foros de ojodigital.com y miembro del colectivo Cazadores de Luz) que sea la “estrella de cartel” de esta primera iniciativa.

Aparte de tener una cierta afinidad “blogosférica” con Mauro, desde que le conozco en su vertiente de fotógrafo siempre me ha llamado la atención una cosa; que no es un fotógrafo “de rancio abolengo” sino que empezó como pude empezar yo, experimentando con una compacta, y que a base de práctica, tesón, esfuerzo, estudio… ha ido profundizando y mejorando hasta alcanzar un nivel más que notable. Y que además no le duelen prendas en compartir lo que sabe. Así que me pareció el candidato ideal para hablar sobre “Fotografía: de la afición a la pasión” (que es como se me ocurrió enfocar la charla).

En fin, que espero que tenga un gran éxito, y que sirva como germen para hacer muchas más cosas en el futuro.

Los datos de la convocatoria:

  • Título: “Fotografía: de la afición a la pasión”
  • Ponente: Mauro A. Fuentes, fotógrafo, responsable de Fotomaf.com y Ojodigital.com y miembro del colectivo Cazadores de Luz
  • Fecha: 7 de marzo, 18:30
  • Lugar: Centro Cultural CajaBurgos, Aranda de Duero (entrada por el lateral)
  • Organiza: conectaranda.com
También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

7 comentarios en “Charla de fotografía en Aranda

  1. Cuanto me apetece poder estar presente en esa charla, después de una época de joven con una reflex con la que llegue a hacer algunas cosa interesantes, he vuelto hace un año a la carga, y uno de los blogs que me animo fue el de Mauro, por cómo y cuando comenzó y a donde ha llegado.
    Tendré que ver si consigo mover la familia para un fin de semana en Aranda del Duero.

  2. Además en Mauro concurre la cualidad de que es un gran comunicador. Esa impresión me dio oírlo entrevistado por Andrés y Manu en tortilladepatata.net. No sea que alguien pensara “joer, el tío sabrá mucho pero a lo mejor no lo transmite”.

    Creo que esa charla va a ser estupenda.

    ¡Arandinos, suertudos, aprovechad la ocasión!

  3. Ya me gustaría. Total el día 9 voy a estar, pero ya se que no es posible porque no vas a estar. Para otra vez avísame antes por si coinciden fechas. De todas formas espero que lo grabes y nos lo pongas aquí.
    Evolucionas deprisa y me gusta.

  4. yo si puedo me acerco desde burgos, si las obligaciones familiares lo permiten, que tampoco esta tan lejos.
    Me apetece conocer a uno de los referentes en la fotografía aficionada en internet.
    Se agradece el esfuerzo.

  5. Yo, por más que quiera,… seguro que no podré asistir… por lo que me contento con la esperanzada ilusión de algún posible media que me sirva de pobre pero irremediable sustituto. ¿Será esto posible?

Deja un comentario