Tener estilo propio, ser imitable

La otra noche estaba yo zappineando (insomnio, me pasa a veces) y encontré uno de esos programas de zapping (de lo mejor que echan a esas horas, para que os hagáis una idea). Pillé un fragmento de una entrevista que le hacía Dani Mateo a Alaska que me hizo pensar.

Hablaban sobre “tener estilo propio”. Alaska defendía que un criterio para decidir si alguien tenía estilo propio era ver si era “imitable”. Es decir, que tuviera una serie de rasgos reconocibles hasta el punto de que, reproducidos esos rasgos por otra persona, no dudarías en decir a quién estaba imitando.

Ponía como ejemplo a Tamara (o Yurena, o Ámbar, o “la-artista?-antes-conocida-como-Tamara”) y a Alejandro Sanz. Y decía, no sin razón, que Tamara tenía una serie de gestos, tics, forma de vestir, forma de hablar… perfectamente identificables y reconocibles, mientras que si tú pensabas en Alejandro Sanz… no eras capaz de pensar en un rasgo propio (y es verdad; ¿cómo imitas tú a Alejandro Sanz?). De ahí concluía que Tamara tiene un estilo propio, mientras que Alejandro Sanz (como personaje, no como cantante) no.

Luego ya podemos entrar en si ese estilo propio te gusta o no. Pero sin duda, de cara a comunicar, tener un estilo propio es importante, porque ayuda a destacar, a que te reconozcan y a transmitir, de forma inmediata, los valores asociados a ti…

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

12 comentarios en “Tener estilo propio, ser imitable

  1. 100% de acuerdo con Alaska, hay que tener estilo, aunque sea como el de Tamara. Ella es casi más famosa que “Tamara la buena” gracias sólo a eso, creo que tiene más mérito infinitamente jejejeje.

    ¿Se nota que me gusta Tamara?

  2. Y esto ilustra perfectamente lo relacionado que está tener estilo propio con tener éxito en lo que emprendas; Yurena nada en la abundancia, y Alejandro Sanz no se come un rosco con su musiquita.
    Prefiero no tener estilo propio :o)

  3. Hola, Raúl.

    Completamente de acuerdo con Alaska (y contigo); como sabes, yo también creo en la importancia de la “marca personal” y, en el fondo, de eso es de lo que habláis ambos.

    Salu2
    Paco Barranco

  4. MUY cierto. Hasta hace poco no me había dado cuenta de lo importante que es tener un estilo y esta entrada me lo ha confirmado ;)

    Así la gente te reconoce fácilmente y te recuerda también. Dejas tu firma por donde quiera que pasas :D

    La verdad es que yo no tengo ningún estilo X__x Pero ahora quiero uno! XD La cosa es encontrar el adecuado para mí porque cada estilo debe ser único! (o por lo menos mientras más original mejor :P)… jejeje.

  5. La verdad no entendia bien lo del estilo , necestito mejorar mi estilo en todo y eso me ayudo a vcomprerder mas lo que de bo hacer
    garacias opor el comentario
    Pero me parece que muhca gente no cpomparte lo que piensas como te viste yo no tengo dinero para vivvir ala moda y muha rppa me la rgalan lo cual agradezco por qla necesito trato de mezclarla bien
    ademas deberian hacer un articulo de regalar ropa nueva no usada y otro de conocer a quein le regalas para que ellla se sienta bien çhaber si dejamos tanto egoismo
    Lean la Biblia
    All“i si que aho gente con estilo

  6. Yo tengo un estilo, pero creo que no le agrada a nadie

    esque soy timido pff, pero igual no me importa porque eso me identifica, y me hace sentir bien, para mi es una forma de vida no un estereotipo,

  7. Tener estilo propio tambien es correr un riesgo , si lo digo en serio.
    Corres el riesgo de ke te imiten , y eso es lo ke ( para mi ) mas coraje da. Porque me pasa..
    Aunque hoy en dia , con las grandes lineas de ropa que existen , no podemos decir que mucha gente tenga estilo propio. Ya que , aunque la ropa sea de marca diferente , acaba siendo la misma… Diferenciada , tal , vez , por una cremallera de mas o un botoncito de un color diferente.
    Por lo tanto , implica ser “diferente” a los demas. Y ser mirado con recelo , con asombro o incluso llegar a ser insultado. Y eso es una injusticia.
    Un saludo desde Sevilla , gracias por todo ;)

  8. Y otra de las ideas principales que se tiene que tener es que un estilo no es una forma de vestir que le guste a los que te rodea. Un estilo es una forma de vestir que te gusta a ti mismo/a. Que a tus personas queridas le guste lo que vistas no implica que ya tengas estilo propio. Tener un estilo propio es facil , por lo menos para mi, simplemente eliges la ropa y los complementos que te gusten que te entren por el ojo ( como se suele decir ) …
    Un beso , y que tengais suerte …

  9. Yo tengo un estilo, pero creo que no le agrada a nadie

    esque soy timido pff, pero igual no me importa porque eso me identifica, y me hace sentir bien, para mi es una forma de vida no un estereotipo……

Deja un comentario