Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Goteras en el techo

Tengo goteras en el techo. Qué coñazo. Con eso de que nevó la semana pasada, la nieve acumulada en el techo (vivo en un ático) se va filtrando a medida que se va deshaciendo. Por la noche hiela, la nieve no se deshace más. La humedad parece que se seca. Pero a media mañana, cuando el sol ha «calentado» un poco, vuelve el show.
Lo más curioso de todo es que estas goteras no existían antes. Teniamos otras más discretas, dimos el aviso a la constructora (el piso se supone que todavía está en garantía; nosotros estamos de alquiler) y se pasaron una semana dando el coñazo subiéndose por el tejado, enguarrándolo todo… pintaron las humedades… y se suponía que estaba todo listo. Pero la siguiente vez que llovío, zas. Eso sí, las humedades antiguas ya no están; lo único es que han aparecido estas cataratas.
Y todavía me dicen que si no será «condensación de la humedad». Sí, claro, condensación que sólo ocurre cuando llueven/nieva y que provoca que el agua caiga casi a chorro. Qué cachondos. El video lo he grabado como demostración, porque si no luego ellos vienen cuando está seca y se hacen los despistados.
Y yo que pensaba que estas cosas de poner los cazos para recoger el agua eran sólo de los dibujos animados…

4 comentarios en “Goteras en el techo”

  1. No creas que es sólo de dibujos animados. Cuando vivía en una casa (hce muchos años) tuvimos unos cuantos problemas (y estaba nueva). Tampoco hace falta vivir en una casa o un ático para tenerlas. Si vives en un piso también puede pasar que al del piso de arriba se le pique un cañerías o estreopeársele la lavadora.

    Responder
  2. ¡vaya video artístico!
    con ritmo, con plano general a detalle, remarcando los hechos: el techo, la gotera, la gota, el cubo, el llenado…
    Impresionado me he quedado, ¡vamos que me lo he visto enterito!
    Mucha suerte, aunque estés alquilado. Pelea con el seguro de la vivienda, de la comunidad y de lo que haga falta.

    Responder
  3. Javier, tienes razón, aunque yo no he dicho lo contrario 🙂
    Marcos, bueno, seguro que es infinitamente mejorable. Digamos que estoy haciendo el «cuaderno Rubio» de audiovisual: balbuceando, pero con interés por intentar ir haciéndolo mejor.
    En principio no hará falta pelear mucho: la constructora está de «repasos» en toda la promoción, ayer di el aviso y vinieron a ver la gotera «en vivo y en directo» y esta mañana les tendré por aquí picando.

    Responder
  4. gota a gota has llenado tu vida…jojojoj…tambien tengo gotas…en mi casa….es porque aún no me subo al techo…para taparlas…¡plop!….Tambièn me gusto el video

    Responder

Deja un comentario