Curso sobre web 2.0 en Madrid

Una de las cosas que planteo con Digitalycia es ofrecer cursos de formación, tanto a empresas como “en abierto”. Con la llegada del nuevo año, estoy organizando uno de estos cursos para el 26 de febrero en Madrid.

Mientras que para empresas ya he hecho alguno, ésta es la primera vez que monto uno “en abierto”. Tengo el gusanillo en el estómago, más que nada porque es una iniciativa “a riesgo”: hay que conseguir involucrar a un número adecuado de personas (15-20 es mi objetivo, aunque seguiría adelante hasta con 10 personas) para que la iniciativa resulte medianamente rentable. ¡Así que a ver qué tal se da! Entrecomillaba el “riesgo” porque, en última instancia, me guardo la baza de cancelarlo si no se alcanza un quorum mínimo, pero qué duda cabe que sería un fracaso que no quiero que suceda…

Os dejo el enlace al folleto con más detalles. Por supuesto, si alguno de vosotros está interesado (aunque aviso de que es un curso bastante básico de introducción a estas cosas de la web 2.0, más pensado en gente que “ha oído campanas pero no sabe dónde” que en avezados dospuntoceristas) podéis poneros en contacto conmigo; estaré encantado de ofreceros un “precio especial”. Y, más “por supuesto” aún, os agradeceré infinito toda la difusión que podáis darle al tema…

Lo dicho. A ver qué tal va la cosa.

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

9 comentarios en “Curso sobre web 2.0 en Madrid

  1. A pesar de que te lo había pedido alguna vez, no podré asistir a esta convocatoria porque empiezo trabajo nuevo en breve y creo que no les sentaría bien del todo que me cogiese medio día, pero bueno, dejaré el sitio a alguna otra persona.

    Eso sí, muchas gracias por ofrecer estos cursos que tienen muy buena pinta, y mucha suerte.

  2. Voy a hacer unas preguntillas un tanto incómodas, pero uno está de exámenes y se le ocurren maldades.

    Los que sabemos algo del tema, sabemos que el curso vale más de lo que pides pero, ¿lo necesitamos?
    Los que no tienen ni idea sobre el tema ¿serán capaces de valorarlo lo suficiente como para pagarlo y dedicarle el tiempo necesario (aunque lo necesiten urgentemente vistos ciertos casos)?

  3. Javier, las preguntas pueden ser incómodas (tampoco tanto) pero son muy pertinentes.

    Antes que nada, me alegro de que pienses que “el curso vale más de lo que pides”. Yo creo que también merece la pena, pero al final las cosas valen lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellas… y no hay más gaitas.

    Los que no tienen ni idea… ¿serán capaces de invertir en ello? Pues supongo que es difícil. Si no eres consciente de una necesidad, tampoco vas a tener ganas de cubrirla. Yo lo que he intentado es ponerle un precio “accesible”, es decir, que alguien con curiosidad se anime a “ver de qué va todo esto”. Igual me tengo que plantear hacer sesiones gratuitas más cortas, o qué se yo…

  4. Raúl, tú sabes mucho más que yo, pero ten en cuenta una cosa. Si tu trabajo lo pones demasiado barato la gente puede no valorarlo lo suficiente. Yo diría que para gratis tienes digital y cía, pero tú sabes mejor que yo como vender consultoría…

  5. Yo orientaría el problema que plantea Javier a ¿cómo vas a atraer a gente que, no sabiendo del tema, esté interesada en aprender?

    Es decir que foro utilizas. Creo que el precio es razonable, entendiendo que para un particular es algo elevado, pero entiendo también que el curso se orientará a resultados profesionales, particulares o empresariales que de un modo u otro (Escala de Maslow, por ejemplo) satisfagan alguna necesidad.

  6. Javier, vender consultoría tiene mucho que ver con la pesca: tienes que poner un “cebo” (en forma de contenidos gratuitos) para “pescar”.

    El curso lo considero una actividad mixta: no es gratis (pretendo que sea una actividad rentable de por sí), pero tampoco es “consultoría”: no vamos a tratar temas específicos de cada uno.

    Adrián, estoy de acuerdo. Hay que “tirar la caña” en los sitios adecuados para que piquen. Es algo que tengo que desarrollar a lo largo de estas semanas. Pero tampoco tengo un presupuesto como para hacer “publicidad de pago”…

  7. Hola,
    Me gustaría hacer el curso, pero es que el horario es muy complicado si trabajas. ¿Has pensado hacerlo un viernes por la tarde o un sábado? A lo mejor así podría asistir más gente. Si llegas a organizarlo un viernes por la tarde o sábado avísame.
    Gracias

Deja un comentario