Accidente aéreo de LEGO

Hoy estaba paseando por El Corte Inglés de Castellana (en Madrid) y me he encontrado con esto en el escaparate…

Lego accidente aéreo

Es lo que parece: un aeropuerto de LEGO en el que se muestra un avión accidentado partido por la mitad en medio de la pista, rodeado de policías, bomberos…

No sé si es que tengo yo la sensibilidad un poco alta o qué, pero me ha parecido de un gusto discutible y un tacto inexistente la forma de presentar la escena, teniendo en cuenta que este verano se produjo en Barajas una de las peores catástrofes aéreas en España. ¿A quién se le habrá ocurrido la genial idea? No sé, igual os parece una exageración por mi parte, pero creo que no es un detalle que hable muy bien de la marca “El Corte Inglés” (e, indirectamente aunque no tengan nada que ver con el asunto, tampoco de “LEGO”).

Contenido relacionado:

11 Respuestas a “Accidente aéreo de LEGO”

  1. Roberto Plà dice:

    Yo soy un enamorado de la aviación. El tema del accidente aéreo simulado con piezas de Lego no me parece grave.
    Quizás porque entre los ‘aerotrastornados’ los accidentes suelen ser objeto de curiosidad. No por el morbo sino porque es importante conocer las circunstancias de los accidentes para poder evitarlos. Los amantes de la aviación sabemos que los accidentes son inevitables pero que debemos procurar reducir al máximo las condiciones en que pueden producirse.
    Sabemos que la aviación es por eso el medio de transporte más seguro, aunque los pocos accidentes adquieren carácter de desastres y causan mucho dolor, también a nosotros, que amamos la aviación y frecuentemente tenemos amigos que se han visto implicados o les hemos perdido en alguno.
    Me parece una falta de respeto intolerable que se especule con las causas de un accidente cuando aun se está investigando y que por intereses corporativos, económicos o políticos se lancen rumores, especulaciones o medias verdades. Esa inmoralidad a costa del dolor de unas personas es repugnante.

    Pero el juego que educa imita la vida y en la vida hay vaqueros y granjas, soldados y ambulancias, edificios y barcos. ¿Sería también poco sensible un accidente de coche por el hecho de que mueren muchas personas en este tipo de accidentes? (más que en accidentes aéreos). De la misma forma podríamos extender el razonamiento a los juegos relacionados con hospitales, ambulancias o obras, ya que en la construcción también mueren obreros.

    Yo quiero pensar que estos juegos estimularán en los niños el deseo de ser útiles, salvar vidas, admiración por los arriesgados bomberos y miembros de los servicios de rescate asi como interés por la seguridad en vuelo, la mejora de la ingeniería y los medios de fabricacion el diseño de aviones seguros, eficaces y más respetuosos con el medio ambiente… Sobre todo si tienen a sus padres y seres queridos al lado, jugando con ellos y dándoles las respuestas que sus juegos hacen aflorar, ayudándoles a alejar el miedo y a tener seguridad y confianza en si mismos.
    Los juguetes son solo objetos inanimados, jugar con pistolas, digan lo que digan, no hace asesinos porque si no seríamos asesinos la mayor parte de mi generación, con una infancia tan políticamente incorrecta.
    :-)
    Naturalmente, es solo mi humilde opinión.

  2. Roberto, una opinión… curiosa. Que puedo compartir en su fondo (“el mundo es así de cruel, no seamos meapilas”), pero que no hace que cambie de opinión.

    Es Navidad, es una juguetería. Vería igual de mal poner un accidente de coche con un par de legos seccionados por la mitad o sin cabeza, un incendio con un par de legos calcinados, unos indios sosteniendo la cabellera sangrante del vaquero al que acaban de matar, un lego cruzándole la cara a una “lega”, un médico poniéndole la sábana en la cabeza a un recién muerto, unos simpáticos granjeros haciendo degollando un cerdo en la matanza… eh, todo ello son situaciones reales, pero…

    Una cosa es que un niño en su casa coja su avión de juguete y lo estrelle, o que coja dos coches y los choque, o que haga pelear a sus clicks de Famobil o le arranque la cabeza a la Barbie. Todos hemos sido “bárbaros” jugando, y no pasa nada.

    Pero ponerlo como reclamo comercial de unos grandes almacenes, y más teniendo en cuenta el precedente tan próximo en el tiempo… pues me parece que no procede.

  3. [...] dice Vida de un Consultor en su blog, que el “Corte Inglés” de la Castellana, en Madrid, han puesto un accidente [...]

  4. [...] El Corte Inglés simula un accidente aéreo de Lego en su escaparate www.vidadeunconsultor.com/2008/12/accidente-aereo-de-lego/ por gazzoonet hace pocos segundos [...]

  5. camaron dice:

    mira que dais asco.
    Si es una cosa, es que son cerraos. Si es otra cosa, se pasan. Asi no se pude ir por la vida FRIKIS

  6. La verdad es que tienes razón en que el gusto es, poco menos que terrible.

    Es una pena que un juguete como el Lego, que, por lo menos a mi, me ha dado una infancia felíz. Tenga a bien montar una maqueta con tan poco cuidado. Supongo que estas maquetas vienen prediseñadas por LEGO, no creo que El Corte Inglés tenga a alguien contratado para montar escenas de Lego (si lo tienen, quiero que sepa que tiene un trabajo estupendo, que podría realizar un niño de 10 años, pero no por ello menos estupendo).

    Por otro lado lo que llama la atención de los niños son cosas como esta, poner una escena de calle de todos amigos tendría menor impacto.

    Sin duda no es uan estrategia de marketing sutil si es que es premeditado, pero es eficaz, para generar marketing viral.

  7. Araque dice:

    A mi tampoco me parece para tanto. Hubo un grave accidente, sí… pero la vida sigue y no por ello se tiene que dejar de tocar algunos temas.

  8. Araque, la cuestión no es si se puede hablar o no hablar de accidentes aéreos, de violencia doméstica, de guerras o de lo que sea. La cuestión es si es el escaparate de un centro comercial en Navidades el sitio más adecuado para ello. A mí me chocó un huevo.

  9. Roberto Plà dice:

    Consultor,
    Es cierto que se podría ser más suave, es Navidad y tal y tal yo comprendo tu opinión que no comparto pero así de maravilosa es la vida que nos permite a cada uno tener nuestra opinión. A mi por ejemplo me escandaliza lo que se ve en TV en horario infantil, desde dibujos animados donde lo mas fino y educativo son una sarta de palabrotas a muchas más violencia que la que pueda aplicarse con una caja de Lego, un cuchillo de sierra y un bote de laca de uñas rojo. Y encuentro gente que me dice que es ‘muy divertido’…
    :-o
    A mi me divierte ver el ‘caganer’ en el Belén y hay quien dice que es una guarrada.

    Entre unas cosas y otras esperemos que nuestros hijos el día de mañana sean capaces de seguir intercambiando y respetando opiniones sin mencionar partes íntimas ni mentarse a los parientes, con respeto y educación.

    Mi enhorabuena por el blog y por dar cancha a que esto ocurra.
    :-)

  10. Albero dice:

    Conjugados escena (un accidente aéreo), el sitio (una juguetería de un almacén muy populoso en el centro de Madrid) y la época (encargos a papanoeles y reyesmagos varios) con el recuerdo de lo acontecido hace unos meses, asiento: estoy afectado por la falta de tacto (o por la desmemoria) del encargado de escaparatismo, o quien sea). creo que sólo le faltaría añadir a esa pesimista puesta en escena unos pequeños cadáveres LEGO (Trade Mark)achicharrados.
    ¿Qué se busca con ese montaje? ¿provocar?, ¿qué se fije la gente?, ¿que hablen de ti, y vaya más gente a verlo?, ¿y a cualquier precio? Yo no puedo hablar por todo el mundo, pero un boeing partido por su mitad inevitablemente me lleva a pensar en tragedia, aunque alguno libre. ¿No?
    Sin duda, si el accidente hubiera ocurrido ayer, el señor escaparatista, decorador o juguetero, habría sido criminalizado por insensible y estaría aún masticando piezas de Lego, por lo que se puede reducir todo este tema a “Tempus fugit” y a “gente sin memoria”.

  11. eduo dice:

    Se os va la pinza tela.

    Este “diorama” ha sido común de Lego en fiestas y no representa un accidente sino un aeropuerto con, entre otras cosas, un avión carguero con bisagra en la cola para cargarlo.

    Obviamente, considerando lo difícil de acceder al diorama, alguien ha estado viendo el avión y se le ha caído. Se ha separado exactamente por la bisagra (que se ve caída a un lado), ha pasado de arreglaro hasta que alguien se haya fijado y habeis tomado la foto antes de que sucediese (si llegó a suceder) y ya está.

    Lo de meapilas no es ya que sea adecuado, es que se queda corto. Yo lo primero que he visto es “Ah, un avion de lego se les ha roto”. Vosotros veis un accidente de avión con el avión del revés.

    Si no por lo ilógico al menos podríais haber considero que con lo currado que está el diorama la parte del “accidente” la han hecho bastante mal.

    Ya el resto de comentarios elaborando sobre esta irracional premisa del “diorama del accidente” me deja perplejo. Si hasta hay trackbacks!

Deja un comentario