Pensaba que eras más serio

“Pensaba que eras más serio”. Esto me lo dijo una persona durante el fin de semana en Sevilla, y lo dijo (o al menos yo lo entendí) como un cumplido. Es decir, que al conocerme personalmente descubrió a alguien más cordial, cercano y campechano (como el Rey :P) que la idea que se había construido de mí.

Me dejó pensativo. Por un lado me alegra que en persona sea capaz de transmitir esa imagen, que es la que yo tengo de mí mismo: creo que ser un buen profesional (o intentarlo) no está reñido con ser “buena gente” ni te lleva obligatoriamente a tener que ser sombrío y cirunspecto. Pero por otro lado, me “preocupa” (hasta cierto punto) que alguien pudiese tener esa idea sobre mí. ¿Será que la foto que uso habitualmente para identificarme (algo que se mencionó expresamente) resulta un tanto “agresiva”? ¿Igual es que mi forma de escribir es poco “cálida”?

No sé. Siempre he pensado que la forma en que yo abordo mi presencia en internet reflejaba de una forma bastante transparente mi forma de ser. Pero al encontrarme con esta situación, tengo que pensar: ¿no es así? ¿o igual es que no soy como creo ser?

Ya, ya, menuda paja mental :) . Pero es que este EBE, a parte de tener un buen puñado de pura “socialización”, me ha devuelto a casa con algunas cuestiones “profundas”…

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

8 comentarios en “Pensaba que eras más serio

  1. Jeje, pues no sé Raúl, yo no te conozco en persona y por lo que me llega de ti (blogs varios, emails, gtalk…) siempre me has parecido bastante campechano, sin dejar de ser profesional (en lo que hemos trabajado juntos hasta ahora).

    Algunos posts de tu blog, como las fotos, los viajes, las cosas que haces con tus hijos… hacen que parezcas bastante cercano, no tanto “divertido” pero sí cordial.

    Otra cosa es lo que pueda percibir alguien que sólo te conoce por tus (antiguos) posts en El Blog Salmón, o por los comentarios que dejas en Loogic :-) aunque no sé si es el caso de quien te lo dijo jeje.

    No te comas mucho la cabeza, todos somos diferentes “online”.

  2. Sí, por el blog se te ve bastante altivo, arrogante y chulito. Das bastante rabia… ¿En realidad no eres así?

    jsjs, que no que es broma, que se te ve buena gente. ;-)

  3. No, mucho mucho no me voy a comer la cabeza, no te preocupes :). Desde luego “divertido” no me considero; no soy de esos que están constantemente contando chistes :D…

    Javier, no sé, tampoco me dió la sensación de que me considerara TAN así (probablemente en ese caso no hubiera habido acercamiento ninguno). No sé, quizás habría que preguntarle a esa persona qué quiso decir exactamente con sus palabras…

  4. No sé si coincidí con alguien más, pero creo que yo perpetré el cumplido, aunque en realidad este tipo de comentarios también forman parte de frases iniciales en las charlas, no? No la dije con una especial intención, creo ;-)

    Es verdad que tienes un estilo directo y transparente de debatir por aquí que muestra mucha seguridad que junto con la foto puede llevar a mostrar apariencia de seriedad. Pero, lo dicho, anecdótico. A mi me dijeron que en el avatar parezco Rouco Varela, si te sirve de consuelo, jejeje.

    Y también me sorprendieron algunas personas a las que desvirtualice en el EBE. Y es que a veces lo que uno escribe y lo que uno es no siempre son uno. ;-)

  5. A mí me pareces un poco egocéntrico, pero nada más ;)

    En serio, a lo mejor a primera vista, y sobre todo en los primeros posts, se te puede ver algo serio, pero basta leerte algo de tiempo para ver lo natural que eres… me encantó conocerte en el EBE! :)

    salu2

  6. Bueno, Lady Madonna, es que ésa (la de “egocéntrico”) en concreto es una percepción correcta :D

    Igualmente. Una lástima no haber compartido más rato, pero bueno, teniendo en cuenta cómo funcionan estos eventos ni tan mal. ¡Hay gente a la que directamente ni vi!

  7. ¿Pero nadie le va a decir la verdad? xD

    Yo el año pasado también me sorprendí, te imaginaba una persona muchísimo más fría. Me sorprendió gratamente, y para mí fue un buen ejemplo de lo que comentas: ser un profesional serio cuando toca no está reñido con saber desconectar y tratar distendidamente con todo el mundo.

Deja un comentario