Contrastes

Es curioso. El fin de semana pasado estuve en el EBE, rodeado de “blogueros” y demás gente de más vivir (EDITO: quería decir “gente de MAL vivir”, pero como bien me apuntan en los comentarios me he equivocado… ¿o no?). Éste último lo he pasado con mis amigos del Colegio Mayor (una costumbre que hemos conseguido mantener a lo largo del tiempo, la de quedar un fin de semana cada x meses en un sitio).

En Sevilla, centenares de personas “como yo” a las que eso de tener un blog, o escribir en twitter, o estar en redes sociales, o relacionarse intensamente a través de internet les parece algo normal y cotidiano. En Pamplona, un puñado de amigos (bueno, algunos de ellos; otros lo ven algo más normal) a los que estas cosas les parecen una frikada del quince y que encuentran “raro” (y hasta preocupante) que alguien se encuentre agusto así.

En fin, siempre viene bien de vez en cuando jugar en “terreno hostil” para ver el mundo de otra forma, y para cuestionarse lo que uno hace, y por qué lo hace. No digo que me vaya a replantear cosas, pero no viene mal hacer un poco de “examen de conciencia” de vez en cuando.

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

7 comentarios en “Contrastes

  1. A mi también me pasa, pocos te entienden como los del primer finde…
    Y muchas veces pasa que no solo no te entienden sino que encima te critican y te tachan de “rarito”… el tiempo nos dará la razón?

  2. Esta muy bien lo que comentas sobre pararse a pensar sobre ciertas cosas. Ante un proyecto destinado a un publico masivo, caemos en el error de dar por supuestas habilidades o costumbres que el usuario medio no tiene (y que a nosotros nos pueden resultar básicas).

    Por supuesto que el tiempo nos dará la razón :-). Entre la gente de 15-20 años el “rarito” es el que no usa el messenger, facebook / tuenti, fotolog…

  3. lo malo de todo esto es que estamos predicando un montón de cosas y nuestro foro únicamente se circunscribe al entorno que piensa igual (o similar) a nosotros. Cuando salimos al mundo “del Colegio Mayor” es cuando nos damos cuenta de que no avanzamos y estamos todo el tiempo girando sore la misma rueda. Eso de evangelizar me está pareciendo, últimamente, una quimera.

  4. Txurdi, yo creo que sí que nos dará la razón. Pero la situación del “early adopter” siempre va a ser incómoda…

    Scuain, al final yo creo que la gracia de todo esto es que el nivel de usabilidad de la tecnología está bajando, y el nivel de educación tecnológica está subiendo… y que pronto estará en un punto en el que “el gran público” esté en condiciones de usar todo esto. Siempre va a haber a quien haya que explicarle que el ordenador hay que enchufarlo para que funcione, o que para abrir un documento hay que hacer “Fichero>Abrir”, pero cada vez serán menos. Y hay que reconocer que cada vez es más fácil hacer cosas en internet.

    James Grid sí que se ríen, pero si no fuera por eso, sería por cualquier otra cosa :D

    Rafael, yo creo que sí que avanzamos. Cada día descubro en Facebook, por ejemplo, a alguien que no se me habría pasado por la cabeza que estuviera. He viciado a mis padres con el Flickr. Son pequeñas victorias, y creo que estamos cada día más cerca de la “victoria final”. Yes, we can!!! :P

  5. De pequeño nos miraban raro porque jugabamos con el 8086 a “aventuras graficas” tipo Monkey Island o haciamos programas de facturación en Basic con menu de tipo poke/puke. En la Facultad nos llamaban frikis porque jugabamos al Doom en multijugador y usábamos el lynx para navegar por lo que “parecía” Internet. Ahora nos tildan de raros porque no paramos de twittear y postear. Como dice Scuain, es cuestión de tiempo que los raros sean ellos, y mientras tanto… lo bonito que es ser pionero y que te tengan siempre por diferente ;-)

Deja un comentario