Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Publicidad en Nireblog

Nireblog (y, en general, todos los productos de la familia Nirelandia) es un proyecto que quizás avanza de forma más discreta que otros que se dan más pisto. Si tuviera que definir con una palabra el proyecto, encabezado (porque tiene un marcado carácter colaborativo) por David «Ketari» González y Lorena «Loretahur» Fernández (con quien he tenido la oportunidad de compartir algún rato gracias a Aprendices), quizás sería «honesto«. Gente que trabaja poniendo en marcha ideas, con mucha dedicación altruista, muy cerquita siempre de sus usuarios, derrochando entusiasmo.
Ayer anunciaban la puesta en marcha de un nuevo enfoque para la publicidad en sus sitios. Una barra de iconos 16×16, a razón de 15 euros al mes, que se mostrará en todos los blogs en castellano de Nireblog (excepto en aquéllos que paguen para no mostrarla). Actualmente son más de 40.000 blogs.
Obviamente, no todos son blogs activos. Y habrá que ver en cuántas páginas vistas se traduce eso (David da algunos detalles de la actividad de Nireblog). Y francamente tengo mis dudas de que la tasa de conversión del icono en clicks sea muy elevada. Pero ¿sabéis qué? Yo he comprado uno de esos cuadritos: por 15 euros merece la pena probar. Y en el peor de los casos (que la publicidad no sea muy efectiva, aunque eso es algo que habrá que ver a lo largo del tiempo: igual es un prejuicio mío sin más) habré aportado un granito de arena a sostener un proyecto que me inspira «buen rollo».
[Actualización: como bien me han apuntado, había puesto «Nireblogs» en vez de «Nireblog», que es lo correcto, en todas y cada una de las menciones. Sorry!]

8 comentarios en “Publicidad en Nireblog”

  1. Muchísimas gracias por el granito de arena. Dicen que si juntas muchos haces auténticas montañas. Y sólo por esto vale la pena tener un proyecto así.
    Por cierto, es Nireblog (en singular). Que con uno sólo ya tenemos bastante trabajo 😉

    Responder
  2. Joder Raul, muchísimas gracias, apoyo importante el tuyo, somos unos auténticos pipiolos en estos temas pero iremos aprendiendo.
    Cuando vaya al pueblo de mi madre, Adrada de Haza, espero pasar por Aranda e invitarte a unas cañitas.

    Responder
  3. A por cierto y <a href=»http://ketari.nireblog.com/post/2008/08/14/vacaciones#comment-232736″efectivamente mi padre es de Vilvestre y voy todos los años en fiestas, ese día que estuviste andaría yo por allí.

    Responder
  4. David, ya es casualidad que tus padres sean de sitios tan cercanos :). No me invites a muchas cañas, que si no los 15 euros se van al garete!! Vamos a pachas mejor 😛
    Arturo, muchas gracias, ¡estamos muy contentos!
    ¿Salmantinos en la diáspora! A puñaos. Me ha recordado una anécdota… que la cuento en otro post.

    Responder
  5. Yo también tengo mi mini banner de nireblog, y justo delante del tuyo. Por lo que voy comprobando me llegan por ahora un par de docenas de visitas diarias. Para algunos blogs esto puede estar muy bien. Además el proyecto de nireblog y demás es muy hermoso, y me gusta la idea de apoyarlo.

    Responder

Deja un comentario