Presentación Blogs y Empresas

Hoy era el día de mi presentación sobre blogs y empresas en Asturias. Aquí estoy en el hotel, interneteando un rato (gracias a la wifi abierta de un amable vecino: si no lo haría con el 3G, pero esto es aún más sencillo…) después de un intenso día: primero un tranquilo viaje hasta Avilés (impresionante el tramo León-Oviedo, con esas montañas imponentes que ya mostraban las primeras nieves, pero con un sol de fábula), luego encontrar el hotel en Avilés (gracias al Google Maps en el móvil… no, no tengo GPS), y ya me vinieron a buscar para comer, luego a la charla, luego el “vino español” (unos “canapiés” muy ricos, todo sea dicho de paso)… y ya de vuelta al hotel cansadete, mañana de vuelta.

Antes que nada: mil gracias a Chemy y compañía por su hospitalidad, y también a José Manuel “evangelista” y su gente por toda la organización… la verdad es que da gusto con gente así.

Cuelgo aquí la presentación que hice. Como veréis, ésta es más “presentación-presentación”, es decir, material ilustrativo y de “acompañamiento” para un tipo (en este caso yo) que habla.

Como veréis, la primera parte de la charla es esencialmente el desarrollo de las ideas que ya recogí en la presentación comercial de Digitalylcia. A continuación desarrollo los 8 pasos que veo que tienen sentido en un proceso de acercamiento a estas cosas de la “web 2.0”: estar, escuchar, participar, animar, crear, atraer, sensibilizar y sostener. Y finalmente una serie de puntos que tienen que ver con mi experiencia de ya cuatro años blogueando, una suerte de “lecciones aprendidas” sobre las que hemos ido hablando.

En el turno de preguntas y en el posterior picoteo, algunas cuestiones interesantes que tendré que ir desgranando… pero que darán para más posts.

Han estado grabando la intervención en video, así que espero que pronto haya testimonio gráfico: ya lo pondré, claro.

Actualización: El video ya está disponible

Contenido relacionado:

¿Qué vas a leer ahora?

14 comentarios

  1. Hola,

    Muchas gracias por tu ponencia y en general por la luz que has aportado en nuestras conversaciones.

    Un abrazo para ti y tu familia.

  2. Muchas gracias Raúl por la charla. Me ha gustado muchísimo la forma de realizar la presentación con las metáforas. Nada pesada y muy amena.
    Hasta la próxima!

  3. Hola Raúl, la verdad que las gracias hay que dartelas a ti por la entretenida y amena charla que compartiste con nosotr@s en avilés.
    Me gustó mucho el enfoque tan personal que le das al blog y al hecho de blogear, en muchos casos, cuando hablamos para empresas, nos vamos a datos mas frios y argumentos mas “profesionales” y se nos olvida al ser humano que hay detras de toda tecnología.
    Un cordial saludo.
    e-vangelista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *