Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Patrocinios en Vida de un Consultor

Hace ya unos meses saqué el tema de los patrocinios en este blog. Y voy a ver si lo pongo en marcha.
El objetivo es encontrar anunciantes estables que, por encima del CPM (aunque sin olvidarlo: con los cálculos que he hecho sale un CPM que no está mal sobre todo teniendo en cuenta el perfil de visitantes del blog) quieran ligar su nombre-imagen a este blog mediante el patrocinio: es decir, el pago de una cantidad fija al mes a cambio de una posición publicitaria preferencial.
¿Dónde? Aquí a la derecha, en el recuadro «Sobre Vida de un Consultor». Eso asegura una identificación clara del patrocinador (no se confunde con una «publicidad cualquiera»), que se verá perfectamente en todas las páginas vistas (está en la parte visible de la página, sin necesidad de hacer ningún tipo de scroll). Además, he apostado por un único patrocinador: nunca me ha gustado la idea de meter chorrocientos patrocinadores compartiendo espacio y atención, creo que se pierde muchísimo impacto (aunque seguro que es más rentable para el soporte).
Tampoco me gusta eso del «coste por influencia». Yo no vendo mi (mucha o poca) influencia. No soy yo el interesante, sino los que visitais el blog. Mi mérito aquí es ofrecerle al patrocinador un sitio en el que poner su marca para que se vea. Pero nada más. Las cosas que me gustan, y las que no me gustan (y por lo tanto la influencia que pueda tener, si es que es alguna), las seguiré diciendo libremente en el contenido de los posts.
Tal y como me plantearon en los comentarios de aquel post, encontrar patrocinadores requerirá una cierta labor comercial. Pues habrá que ponerse con ella. Mi target inicial son grandes empresas de consultoría y escuelas de negocio: creo que para este tipo de empresas, el perfil del visitante del blog (al menos del habitual) es muy atractivo: jóvenes estudiantes y profesionales… a ver qué tal se da. Por supuesto, si a alguno de vosotros os cuadra la cosa… pues mejor que mejor, podemos plantear un simpático «precio especial» 🙂

4 comentarios en “Patrocinios en Vida de un Consultor”

  1. Para ese espacio veo más adecuado el formato de 250×250, además cabe perfectamente. Lo digo más que nada porque es el más habitual y si una empresa suele anunciarse en Internet seguramente ya tenga preparado uno en ese formato.
    También te aconsejo preparar un pequeño documento donde expliques las visitas, paginas vistas y segmentación de usuarios (paises)y origen de las visitas en porcentajes (buscadores, web de referencia, etc.) y nº de suscriptores al feed. Más detallado y se lo envias solo a los interesados.
    Otro consejo que está muy de moda ahora, ofrece al mismo patrocinador un banner pequeño de unos 500×90 en los RSS (así llegarás a los que te leemos desde los feeds), y un post donde anuncies que tienes nuevo patrocinador con una pequeña descripción de su empresa en el mismo precio.
    Suerte!

    Responder
  2. Fernando, gracias por tus apreciaciones. Te «compro» todas menos lo del «post hablando de la empresa». Ya sabes lo que opino de los posts patrocinados… y eso se le acerca mucho, así que prefiero no meterlo en el paquete.
    Pablo, no tienes más que seguir los enlaces para conocer más detalles… 🙂

    Responder

Deja un comentario