Mis nuevas tarjetas de visita

Hace unos días pedí a Vistaprint (siempre me han funcionado muy bien) nuevas tarjetas de visita. Tengo varias cajas de tarjetas antiguas (muchas de Weblogs SL, bastantes de las que me hice con el logo de mi blog…), pero quería “reorganizar” un poco este tema.

Así que he creados dos tarjetas distintas, las únicas que voy a usar a partir de ahora. En ambas he buscado seguir unos criterios:

  • Diseño consistente con el de las webs: si ya tienes unos colores, una tipografía, un logo… ¿para qué marear la perdiz?
  • Información: la justa, nada más. Email, teléfono y url. La experiencia me dice que poner demasiadas cosas (en la anterior tenía los datos de skype, del gtalk, del messenger… ) despista más que ayuda. El que necesite algo más, que lo pida.
  • Información permanente: incluir cosas como la dirección física (susceptible de cambiar con facilidad) o el cargo (aparte de que puede resultar risible autonombrarse Corporate Worldwide CEO, también cambia con el tiempo) es condenar las tarjetas a una muerte prematura.
  • URL y email “profesional”: en la anterior tarjeta tenía un enlace al blog de cuando estaba en blogspot, o el correo de gmail. Ahora lo he cambiado todo a su correspondiente dominio de primer nivel, y la dirección de correo asignada a dicho dominio. Luego todo lo gestionaré con gmail, pero de momento como que da mejor imagen…

Así que aquí están:

Ésta me la he hecho para usarla en mi faceta de “consultor” bajo la marca de Digitalycia. Sencilla, sin más, pero con la imagen y los datos necesarios.

Y ésta otra me la he hecho “para todo lo demás”. Para llevar a saraos donde “vender digitalycia” no sea el objetivo, para amigos y familiares, para “otras actividades”…

tarjeta visita Raúl Hernández

Y con el resto… pues me plantearé si llevarlas directamente a reciclar, o a ver si se me ocurre un uso curioso para ellas.

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

15 comentarios en “Mis nuevas tarjetas de visita

  1. Me gusta mucho la segunda. Para la gente despistada -como yo- es muy útil relacionar las caras de las personas con su nombre+posición+charlas previas.

  2. Yo utilizo mis tarjetas de visita antiguas para apuntar por la noche las tareas concretas a realizar la mañana siguiente.

    No se en que libro leí que resulta útil apuntar estas tareas en una tarjeta pequeña para obligarte a sintetizar y ceñirte solo a lo importante. Sorprendentemente funciona :P

  3. Me gusta mucho la personal. Esa mirada al horizonte, Raúl penaativo… xD

    No, en serio, muy buenos diseños y lo de los datos a meter… Ese eterno dilema.
    Yo antes solo ponía nombre e-mail y URL pero ahora he metido también mi twitter y mi blog como método de vender “dospuntocerismo”. No sé si será la mejor idea, pero voy a probar…

    Nos vemos!

  4. Tedi, estoy de acuerdo contigo: una imagen dice más que mil palabras!

    César, interesante aplicación. PDA 1.0… :)

    Rafael, es una mirada interesante, ¿a que sí? En fin, al menos es diferente, aunque dé lugar a coñas.

    Yo lo de “parecer dospuntocero” también lo valoré. El problema es que, para el que sabe qué es twitter, verlo en tu tarjeta no le va a impresionar (y a efectos prácticos, te lo acaba preguntando cuando necesita usarlo, o lo encuentra en tu web… no necesita la tarjeta). Y el que no sabe qué es… pues lo vuelves loco, y empieza preguntándote “¿esto qué é lo que é?”

  5. Los dos tipos de tarjetas están hechas bajo unas premisas muy acertadas, pero la verdad es que me quedo con la segunda sin dudarlo. El detalle de añadir una foto con tu cara (y sin que parezca un carten en vez de una tarjeta) es una idea genial que a mí ni se me había pasado por la cabeza.

  6. Están muy bien. Yo tengo dos modelos también, hechas en Moo, una de las de tamaño estándar y las personales que son de esas que tiene Moo pequeñitas y con todo un lado que es mi jeta. A la gente les impacta, y de hecho en las de empresa cuando vuelva a hacer les añadiré la cara porque creo que es útil (yo no me acuerdo muchas veces de quién leñe me dio esa tarjeta o esa otra, no me dicen nada los nombres).

    Y bueno, aprovecho y memorizo tu teléfono. Nunca se sabe, igual un día te necesito o paso por tu pueblo con ganas de café y sin conexión fácil.

  7. Txetxu, me temo que estás mucho más ligado al papel que yo… :). ¡No leo tanto! No es que esté orgulloso, pero es lo que hay.

    Lo de la cara no es algo premeditado para la tarjeta. Simplemente, me limité a usar la cabecera de http://www.raulhernandezgonzalez.com . Aunque es verdad, ligar la cara a la tarjeta no es mala cosa.

    Luis, es verdad, tienes razón. El mío hasta ahora se limita a jugar con las cajas (y hacer torres, y tirarlas, y volverlas a hacer) pero dentro de poco ya les sacará partido a las tarjetas individuales. Así que me las guardo!

    Blogerenprácticas, la verdad es que me costaba encajarlo (cómo decirlo, es poco… “serio”, si me apuras). Al final, las tarjetas son para dárselas a gente que no me conoce. Y si no me conoce, la historia de “Consultor Anónimo” no le dice nada… al final únicamente es una herramienta para transmitir unos datos de contacto.

  8. Luis.tic616 me lo has quitado de la e-boca.
    Mis hijos hacen unos dibujos geniales. Incluso tengo una con un buen logo que saldría de uno de ellos.

    Muy buena la idea de apuntar tareas.

  9. Muy guapas, pero si aceptas crítica, en la profesional hubiese puesto debajo de tu nombre la profesión “Asesor digital”. Creo que sería una presentación mas completa.

    La personal me gusta mucho.

  10. Yo tengo tarjetas de visita de http://www.tarjetasdevisita24.com/ “made by me” y que tienen un aspecto personal que puedo cambiar en cualquier momento porque no dependo de tener que encargaras en la imprenta. Lo que me importaba es que fuesen unas tarjetas de presentación profesional y que reflejasen un estilo fresco y moderno,y que no me llevasen mucho tiempo en el diseño. La solución, tirar de plantillas modificables :)

Deja un comentario