Conocimiento abierto

A veces puede resultar un poco contraintuitivo (“¡¡los contenidos son míos, los he hecho yo!!”) pero estoy muy de acuerdo, como ya dije hablando del valor del self-service

Los contenidos son sólo pistas, ventanas al conocimiento que da valor a su autor, pero el verdadero valor está en seguir produciendo conocimiento, no en atesorar lo que ya debería ser viejo después de presentarlo

Sueños de la razón

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

3 comentarios en “Conocimiento abierto

  1. Muy interesante tu reflexión.

    El conocimiento es un proceso fluido.
    Aquel que se estanca intentando “proteger una idea, se esta quedando rezagado a la hora de crear nuevos proyectos…

    Un saludo.

  2. Raúl, yo reformularía la frase de Mikel porque me parece muy fuerte lo de que algo debiera de ser viejo sólo por haberlo presentado. Hay muchas comprensiones o conocimientos que tienen mucho recorrido. Estoy de acuerdo respecto del valor efímero en el que se “formatea” el conocimiento en un contenido determinado.

    Por cierto, a propósito de la otra entrada referida, yo no haría demasiado caso a los que defienden a ultranza el que ahora sólo se debe producir contenido que simplemente actúe como fondo del “actuante”. Entre el blanco y el negro hay una gama de grises. Una presentación “self service” tiene que tener texto. Hacer un slidecast tiene más trabajo, y un papel impreso se puede leer, pero no escuchar). ¡Qué manía con hacer pecha-kucha para todo!

Deja un comentario