Comunidad VDC: Sara Peláez

[¿Quiéres saber qué es este post? Es una iniciativa para fortalecer la comunidad de lectores de Vida de un Consultor, la Comunidad VDC. A través de estos posts iremos presentando a los lectores habituales de Vida de un Consultor]

Cuéntanos quién eres
Me llamo Sara Peláez Velázquez (perfil en Facebook), de ahí pelvelsa, sí, como lo de rahego, pero al revés. A pesar del nick os prometo que soy muy poco retorcida y mansa cual corderillo.

Me gustaría remitiros a mi blog, pero en realidad no tengo blog personal como tal, voy dejando pistas en todos los que escribo: en el de mi etapa de empresaria, ahora en la nevera, en el de mi reforma en el campo y en el de mi intento dinamizador de internet en el medio rural.

¿Cuál es tu proyecto? ¿A qué te dedicas?

Desde que dejé mi etapa de empresaria -en el sector de reformas de interior- asesoro a nivel particular a clientes en sus proyectos. Mi intención es que esta asesoría se convierta en profesional, vamos, algo así como “consultora en remodelación de interiores”. Aconsejando, que no ejecutando, que de eso ya he tenido bastante.

También, desde marzo de 2007, colaboro como editora en Weblogssl. Escribo en Decoesfera, y tal como explico en mi perfil de autor, realmente me encanta hacerlo, fundamentalmente porque aprendo mucho todos los días.

Un día se me ocurrió, quijota que es una, que tenía que hacer algo para dinamizar la blogosfera de Tineo (un concejo del occidente asturiano, donde nací) y puse en marcha una página para agrupar a los escasos blogs que existían con el fin de que tuvieran mayor visibilidad. Es un proyecto que me ha dado muchas satisfacciones a nivel personal y para el que que tengo muchas ideas de mejora.

¿Qué crees que puede hacer la comunidad VDC por ti?

Ideas, propuestas, consejos, intercambios… Ya sé que hay otras páginas para eso, pero aquí somos como una familia, una comunidad en la que el responsable es un tipo en el que se puede confiar. Creo que es un buen momento para la consultoría de reformas. De hecho todas las tendencias en el recién finalizado Construtec apuntan hacia las reformas y la decoración como colchón de salvación para el sector. Ahora todos se apuntarán a ello, así que habrá que enseñarle al cliente, qué debe elegir, cómo y por qué. Me gustaría mucho recibir opiniones.

¿Desde cuándo y por qué lees VDC?

Leo Vida de un Consultor desde hace tres años, cuando Raúl era anónimo de verdad y su blog tenía lunares verdes. Puedo decir hasta la fecha exacta, el 28 de octubre de 2005:

http://reformatucasa.blogspot.com/2005/10/adelante-con-el-cambio-personal

Es decir, el primer día que abrí mi primer blog. Consultor hizo un comentario y desde entonces no he dejado de leerlo ni un sólo día. Cuando digo leerlo digo entrar en el blog. Los blogs que más me gustan prefiero no tenerlos en ningún lector de feeds, sino entrar y apreciar todos los detalles. Coincido con Luis Alonso-Lasheras en que la principal causa de mi adicción es esa “poderosa carga de sentido común” que transmite.

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

10 comentarios en “Comunidad VDC: Sara Peláez

  1. Hola Rafa,
    a mí también me alegra mucho volver a encontrarte. Me emociona que aún te acuerdes de mí a pesar de lo perdida que he estado. Si ya decía yo que esto es como una familia …pero eso sí, muy profesional.

  2. Gracias chica de potedaia, espero no defraudarte.
    Sí Manolo, falta la foto, culpa mía que no encontraba ninguna “presentable”. En breve …

  3. Pues eso hay que remediarlo, tienes que ir a conocerlo, creo que te va a gustar mucho. Gracias por animarme José María. Por supuesto espero que suscribas a Tineo en Red y que te apuntes a Feisbukeiros de Tineo. Se admiten nietos de tinetenses.

  4. Bueno quiero decir que esto es nuevo para mi me parece muy interesante tener contacto con varios(as) compañeras de este foro espero tener muy buena comunicacion copn todos ustedes gracia.

Deja un comentario