Comunidad VDC: Íñigo Icaza

[¿Quiéres saber qué es este post? Es una iniciativa para fortalecer la comunidad de lectores de Vida de un Consultor, la Comunidad VDC. A través de estos posts iremos presentando a los lectores habituales de Vida de un Consultor]

Cuéntanos quién eres
Soy Iñigo Icaza, (resultado en Facebook) consultor senior de Deloitte en la linea de Consultoría de Estrategia y Organización de la oficina de Bilbao. Y hasta aquí la parte menos interesante.

¿Cuál es tu proyecto? ¿A qué te dedicas?

Mis proyectos personales son varios: por un lado, conseguir escribir un libro de ciencia ficción (de mayor entidad que el libro de relatos que he publicado).

Por otro lado, conseguir reorganizar la ONG en la cual estoy involucrado de manera que cogamos el músculo adecuado para desarrollar nuestro objetivo, que no es otro que conseguir el cambio social a través de la imagen. El servicio que se presta es sencillo, ayudar a las ONG a tener una mayor presencia a través de la imagen, ofrenciendonos como reporteros fotográficos de corte social (más información en www.imagenenaccion.org).

El tercer reto personal es encontrar una organización donde poder seguir desarrollando la función de “consultor”, en un ambiente de trabajo no agresivo y en el cual se pueda conciliar la vida profesional con la vida personal.

¿Qué crees que puede hacer la comunidad VDC por ti?

Te invito a ti y al resto a pasaros por Imagen en Acción (especialmente si tenéis inquietudes “sociales” y sois aficionados a la fotografía); pero sobre todo a permitirme aprender de vuestra experiencia para encontrar en qué tipo de empresas y puestos podría seguir desempeñando labores de consultor.

¿Desde cuándo y por qué lees VDC?

Empezé a leerte por casualidad cuando buscaba información para un proyecto, lei un post y me gustó lo suficiente como para que me haya subscrito a tu blog y te lea atentamente cada vez que escribes algo. De lo que escribes me gusta que compartimos una visión de la consultoría que he heredado de mi padre y con la cual no se convive a menudo en las grandes organizaciones; los consejos prácticos como el último respecto de las presentaciones o algún post con mucho humor “negro” sobre las contradicciones con las que tienes que vivir.

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

6 comentarios en “Comunidad VDC: Íñigo Icaza

  1. “El tercer reto personal es encontrar una organización donde poder seguir desarrollando la función de “consultor”, en un ambiente de trabajo no agresivo y en el cual se pueda conciliar la vida profesional con la vida personal”.

    Como lea VDC algun directivo de Deloitt tu comentario le va a gustar jajaj

    Buen perfil profesional y personal en cualquier caso.
    Un saludo

  2. Manolo,

    Razón no te falta, no va a ser un comentario de su agrado pero no les sorprendería lo más mínimo que piense eso.

Deja un comentario