Nuevo diseño en Vida de un Consultor

La semana pasada aproveché una noche de insomnio (se notó porque metí una pequeña pata con la hoja de estilos; gracias a la amabilidad de unos lectores habituales pude darme cuenta de mi error!) para pegarle un repaso al diseño del blog. En realidad básicamente he adaptado el diseño que hice para Digitalycia, con una nueva cabecera (en la que he incluido mi careto junto con el emblemático “anónimo”) aunque respetando los colores también clásicos.

En el diseño que hice ya hace unos cuantos meses había probado alguna cosa nueva (lo de poner los datos del post en una columna en el lateral, en vez de en su posición habitual encima o debajo del cuerpo) pero no terminaba de convencerme. Y encima a lo largo de este año y medio he ido añadiendo unas cosas, quitando otras… y había terminado todo por quedar un poco deslabazado.

Así que nada, he reutilizado el otro diseño, borrón y cuenta nueva, y santaspascuas.

Alguien me dijo hace un tiempo que, cuando entraba en Digitalycia, acababa teniendo la sensación (ya que los colores eran similares, etc) de que “eran dos partes de lo mismo”. Pues ahora, con más razón todavía :). Aunque por un lado puedo compartir ese “temor” a la confusión (mismos colores, mismo diseño… sólo se diferencia en la cabecera), por otro lado le puedo ver cosas positivas (que se identifique claramente como “hecho por la misma persona”) y, además, tengo la sensación de que tampoco el número de personas que leen los dos blogs (y lo hacen en la web) es tan elevado…

En fin, por aquí quedan algunas cosas por ajustar (especialmente en la parte de abajo); me iré poniendo con ello cuando tenga más insomnio :)

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

15 comentarios en “Nuevo diseño en Vida de un Consultor

  1. Raúl, sigue teniendo el mismo problema que el diseño anterior, en resoluciones grandes se ven bordes blancos por los lados.

    Yo lo tengo a 1400 x 900 y se ve blanco – gris – cuerpo del blog – gris – blanco.

    Si quieres te puedo mandar una captura para que lo veas.

  2. Pablo, gracias. Sí, ese blog sigue existiendo, aunque con más pena que gloria… exactamente igual que el objetivo al que servía :). http://www.adiosaloskilos.com

    Sacha, entiendo. El background es una imagen de una linea repetida en vertical… y claro, la imagen es de x pixeles (donde x<1400, seguro) y por eso dejará el borde. Veré a ver si consigo arreglarlo (hay que fastidiarse con los pijos de Xataka... "yo es que tengo un monitor de 1400" :P )

  3. Muy buen diseño. La verdad es que los post se leen mucho más claros. En cuánto a las banda blancas… tampoco molestan, es normal encontarse diseños que no abarquen todas las resoluciones de pantalla. No me preocuparia mucho.
    Solo una pega. el pie de página es gris, pero como el apartado ‘Archivos’ es muy largo, se sale de cuadro gris, machacando el pie de página central. Un poco anti estético.
    Un saludo.

  4. Gracias por aclararlo ! ja ja ja
    Cuando hemos vuelto de vacaciones y entramos en el blog, lo vimos ” raro” y en nuestra ignorancia informática , pensamos que es que algo iba mal. No veíamos el mini.blog, que es por donde estábamos al día de tus actividades en cada momento.
    Ya nos acostumbraremos al nuevo formato.
    un abrazo

  5. mucho mejor.
    a parte de la facilidad de lectura, a nivel de sensaciones este es mucho más actual y tiene más “caché”.

    en la próxima noche de insomnio le das una vuelta a la cabecera… ;)
    ata

  6. Samran, gracias por el aviso: soy consciente de que quedan cosas por afinar… iré poniéndome con ello.

    Pepito, gracias!

    Ata, me alegro que te guste. ¿Qué es lo que no te mola de la cabecera? ¿Igual es demasiado… “tocho”? Iré viendo a ver qué se me ocurre :)

    Ah, sí, algo va mal: últimamente el hosting anda con algunas cosas extrañas. Lo que no sé es por qué tus acentos salen ahora mal…

  7. ya sabes que las opiniones son como los culos, que todos tenemos uno… la mía es que me parece bien el camino que has emprendido con el resto del blog: limpieza.

    y ya en el colmo de la osadía (conste que me has preguntado), me gusta la imagen/icono de la izquierda, que viene que ni pintada para el título del blog. creo que quedaría bien más nítida, quizá sin fondo, no sé… y sacaría tu foto (mucho más atractiva pero mucho menos anónima) de la cabecera.

    pero vamos, que a lo mejor lo haces y al verlo me gusta menos.

    un saludo

  8. Me gusta el diseño, muy limpio.

    Las únicas pegas, en resoluciones “grandes”+de 1024 queda como centrado, pudiendo hacerse un diseño “liquido” que se amolde al ancho.

    También sería interesante tener implementada la nube de tags, es una forma visual rápida de saber de que se habla en un sitio.

    Otra cosita es que los archivos del footer, se salen del marco, son tantos meses!!… jeje

    Un saludo!

  9. Daniel, gracias.

    De lo del footer soy consciente, lo tengo que arreglar.

    Lo del diseño líquido… me temo que, hoy por hoy, se sale de mi nivel de conocimientos! Intentaré enterarme un poco más.

    Lo de la nube de tags es cierto: lo tenía implementado antes, y debería ponerlo ahora también.

  10. Ata, sobre la cabecera: la verdad es que tampoco de di muchas vueltas. Sí que quería tener las dos cosas: tanto el logo del “anónimo” (que es la “historia” de este blog, de mi nick y de casi todo), como mi cara (así quitaba el banner que solía tener a la derecha). Quizás sea un poco “tocho” por los dos bloques naranjas… quizás le de una vueltecilla. Ventajas del “yo me lo guiso, yo me lo como”: puedo hacer cambios iterativos cómo y cuándo me dé la gana :D

  11. Configura el locale a es_ES que los emses te salen en inglés.
    Los archivos los puedes poner en varias columnas o en una lista desplegable -en el bottom-. Es una idea.

Deja un comentario