El nivel no deja de subir

Estresante, pero cierto.

El nivel no deja de subir. Aquel servicio que pensabas que era tan diferenciador, ahora es un estándar. Se siente.

Seth Godin

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

4 comentarios en “El nivel no deja de subir

  1. Y de bajar también depende donde. Por ejemplo el servicio de atención al cliente de las telcos, donde se podría parafrasear a Mr. Godin:

    “El nivel no deja de BAJAR. Aquel servicio que pensabas que era tan diferenciador (POR MALO), ahora es un estándar. Se siente Y CABREA”

  2. Muy buena reflexión.

    Yo considero que esto es parte de la evolución del mundo. La competencia hace que el nivel vaya subiendo y así nos beneficiamos todos.

    Igual OJO….Así como cada vez se evoluciona más y el nivel de las cosas y los procesos tiende a subir…También es cierto que, en el lado “social” (me refiero a delincuencia, miseria, etc.) la cosa cada vez va para peor.

    En síntesis…Son como dos fuerzas que tiran para lados distintos…Una es positiva para el desarrollo del mundo y la otra es negativa.

    Alexis.

  3. Según Ray Kurzweil en su libro “La era de las Máquinas espirituales: cuando las computadoras superen la mente humana”, a mayor orden (o menor caos) todo se acelera, los tiempos entre sucesos impirtantes se reducen.
    El Big Bang sería un momento de orden, donde todo explotó a gran velocidad y el desorden hizo que fuera decelerando. Ahora en el Planeta Tierra se está volviendo al orden, y ese orden genera más orden y todo se acelera. La velocidad de las máquinas crece (según ley de Moore) y todo ocurre cada vez más rápido. Antes el paso de innovación única a estándar era lento, ahora ocurre casi instantáneo.

Deja un comentario