Cortar los posts, ¿sí o no?

Ésta es una pregunta a la que me gustaría que me contestáseis. Ayer estuve tomando una copa con Antonio Toca, y me preguntaba que “por qué no cortaba los posts”. Para los que no sepáis a lo que me refiero, se trata de poner (a mitad de un artículo) una marca que, cuando se visualiza en la portada, hace que el post se corte ahí y que en su lugar aparezca un enlace de “Leer más” que lleve a la página individual del artículo, donde ya se puede ver íntegro con comentarios.

Cuando editaba para los blogs de WSL, la recomendación era hacerlo así: por un lado para tener una portada más “limpita” (enseñas sólo los dos primeros párrafos de cada artículo, y así la portada queda menos “recargada”) y por otro (todo suma) para provocar alguna página vista más…

Pero en mis blogs nunca me he preocupado demasiado de eso. Pongo el post entero, y a correr. El resultado es que la portada puede ser muy laaaaarga, y que si alguien quiere simplemente “echar un vistazo” tiene que hacer demasiado scroll. La contrapartida es que quien quiera puede leerse los artículos enteros desde la portada, sin tener que hacer click y entrar a ningún sitio.

La alternativa sería empezar a usar esa etiqueta para cortar los artículos. Así la portada sería mucho más corta, quien la viese podría hacerse una idea global de los últimos contenidos publicados… pero si quieren leer un artículo determinado tienen que hacer click.

¿Vosotros qué preferís? ¿Qué os hace sentir más cómodos? ¿Una portada “light”, o la posibilidad de leer los contenidos íntegros desde la portada?

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

26 comentarios en “Cortar los posts, ¿sí o no?

  1. yo no valgo porque leo desde agregador, pero ahí lo tengo claro, todo seguido. Y en general en las portadas también, el típico día que quieres revisar un blog a ver cómo va o porque ya ni te preocupas de “poner al día” el bloglines me gusta leerlo todo sin tener que abrir 70 pestañas, también porque muchas veces leo un poco por encima.

  2. Me da que la decisión la tienes tomada y preguntas para que te demos la razón :-P

    En fin, mi opinión ya la sabes. En este blog, tal vez no, pero en el otro sí.

  3. Respuesta: NOOOOOOOOOOOOOOOO

    Si los cortas, yo seré el primero en borrarme del rss, como he hecho en todos los que leía cortados (menos en uno, el de Iurismática).

    Además, la única ventaja es que igual te llegan más visitas … ¿y? ¿ tú quieres que te lean o que te visiten ?

  4. Lo del “leer más” sólo lo encuentro aceptable en posts “brutalmente” largos.

    Y ni plantearía la posibilidad de querer ganar pageviews a costa de experiencia de usuario. Erróneo a todas luces en un blog como éste (en otros tipo weblogssl puede que tenga más sentido, por el tipo de contenido que generan)

  5. Me uno al clamor popular. Los prefiero íntegros. Además, para que la gente pinche en “leer más” los párrafos que enseñes han de estar especialmente currados, si no pasan.

  6. Lo fundamental para mi es que los feeds vayan completos, porque ahí ya tenemos la opción de leer sólo títulos, ojear o leer según el propio criterio de cada lector.
    Para la portada yo acostumbro a cortar sólo los post muy largos, los que pasen de 15 ó 20 líneas, pero en general van completos, si lo que quieres es un guión de los últimos post hay otras formas de hacerlas y casi todas son el menú lateral.

  7. Nosotros lo hacemos siguiendo esta regla: prácticamente todas las anotaciones que se publican van completas, principalmente porque si los cortas se corta también en el RSS, y como se ha dicho por aquí, eso es bastante incómodo…

    … pero por otro lado, cuando el post es extraordinariamente largo, es cierto que puede ser un peso excesivo para una portada, de modo que en las anotaciones kilométricas (que además vayan estructuradas con apartados y demás) dejamo una entradilla, que se adapta para que sea muy descriptiva de la anotación completa, y se hace un «saltar» al resto.

    En cualquier caso la cuestión debería decidirse más por legibilidad que por conseguir dos hits por uno (lado oscuro).

  8. Pero no es un problema de más páginas vistas o comodidad. Yo lo uso pero para que Google no trate el contenido como duplicado. Si Google indexa la página principal y ve 1000 palabras que son idénticas a las que hay dentro del post, va a considerar lo que hay dentro del post como duplicado y no te lo indexará…

    No tiene sentido dentro de una misma web, pero es así…

    Un saludo!

  9. Como dice Javier #5, creo que lo tienes claro, pero nunca está de más dejar nuestra pequeña aportación.

    Posts enteros, por:
    1) Los post recortados favorecen a quien solo curiosea, y solo le interesa parte de lo que dices. ergo favorece al visitante ocasional frente al habitual y a mi me gusta que se respete al “cliente” más que la política de las operadoras de móviles.
    2) Es mas facil girar la rueda del ratón que hacer clic en cada leer más.
    3)Quienes te leemos habitualmente, ya conocemos los post que hay después del primero, por tanto nos suele dar igual cuan larga sea la portada.
    4)Quien llega a tu blog por un buscador, normalmente llega a un post en concreto y suele estar íntegro, incluyendo comentarios. ( A mi en ocasiones hasta me molesta tener que deplegar los comentarios, fíjate tú)

    En fin, que por si no había quedado claro, yo prefiero los posts completos

  10. Pues yo voy a llevar la contraria a todo el mundo: Prefiero los posts enteros del tirón :oD.
    De hecho, creo que va con el estilo del blogger. Si sólo te dedicaras a retransmitir noticias aportando algo de valor (o no), pues vale, corta, y si no me interesa la noticia no leo, pero tu estilo es otro.
    No cortes.

  11. Al igual que @Wilhelm prefiero leer los RSS, es más cómodo. Pero cuando visito algún blog que acabo de descubrir prefiero encontrarme los post completos.

    De este modo puedo leer todos los artículos de la portada y decidir si los contenidos y el tono me interesan lo suficiente como para suscribirme.

  12. Yo creo que una mezcla. Si el post es muy largo o lleva por ejemplo 15 imágenes mejor que no salgan en portada, que salgan 1 o 2 fotos y el resto seguir leyendo, de esta forma ganas 2 cosas.

    1- Que el tio se entera de que va el post (osease lo que viene siendo el post lo lee) y tiene la oportunidad de si no le gusta no seguir leyendolo..

    2- Que no se peta la portada con post kilométricos (tipico blog que nunca termina de cargar..)

    Si el post es corto o sencillamente no hay ningun problema a la hora de petarlo a fotos o videos, se deja entero que no creo que importe.

  13. puedes poner los titulares de los últimos post a la derecha así quien sólo quiera dar un vistazo con los títulos seguro que le basta, es como lo tengo yo además que pueden pasar titulares sin cargar toda la página.

    prefiero todo el post entero, si es muy muy largo entonces no, en tu caso no me parecen tan largos. A veces das clic a leer más y resulta que no era tan interesante ni tan largo, pierdes tiempo y te desilusiona el contenido.

  14. Soy partidario de no cortar los posts. Para mí lo importante es facilitar que nos lean, no lograr más visitas, muchas de las cuales en muchos blogs vienen mayoritariamente de buscadores.

    Saludos,

    JP

Deja un comentario