Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Invertir en tiempos de incertidumbre

Éste es el título de una charla-debate-coloquio que estamos organizando desde Actibva. Se celebrará el próximo jueves 19 de junio por la terde en el edificio de la Bolsa de Madrid, y es un evento gratuito (pero requiere inscripción previa, por temas de aforo y seguridad).
Creo que el planteamiento de la charla es adecuado para los tiempos que corren. Recuerdo que en el 98-99 no hubiera hecho falta esta charla. Con «compra Terra» estaba todo arreglado. Dicen los aficionados al mar que con malas condiciones es cuando se conoce al buen navegante, y sin duda ahora estamos viviendo una mala época económica en la que no viene mal tratar de buscar resquicios para encontrar la rentabilidad (o, cuanto menos, no perderla)
Pues eso, que si os apetece el tema, por allí nos vemos.

4 comentarios en “Invertir en tiempos de incertidumbre”

  1. Es que debería ser al contrario …. hay que invertir en malos tiempos, no en los de bonanza …. o bueno, quizás he exagerado … hay que invertir en malos tiempos, y puede que en los de bonanza.
    Porque una inversión debe buscar rentabilidad. Y la rentabilidad se consigue cuando pasas de una situación mala a otra buena, no al revés.
    Ahh, y de incertidumbre nada, nunca ha habido tanta información y mensajes tan claros. Hemos comenzado a entrar en un período de crisis en la construcción, pero de bonanza en materias primas, de inflación generalizada y de banco centrales preocupados por cómo combatirla en momentos de caídas de precios de inmuebles.
    Vamos, que vender ladrillo urgentemente, mover dinero a zona euro, prepararse a salir de commodities, buscar oportunidades en USA y en internet, y alquilar el piso.
    Digo yo ….

    Responder
  2. O, a rio revuelto…ganancia de pescadores.
    Es precisamente en esos momentos difíciles y de gran incertidumbre, con un parón económico brutal, cuando algunos mas «avispados» invierten y generan buenos negocios. Es sabido en los círculos financieros que cuando unos muchos pierden, algunos pocos se forran.
    Sólo se trata de acertar en la eleccíón. ¿fácil. no?

    Responder

Deja un comentario