eStartap, vendido

Este post es para anunciar mi “adios” a un proyecto al que le tengo cariño, pero que va a emprender un camino propio: eStartap. En los próximos días, se concretará su venta a Financial Red y dejaré de estar vinculado con él.

eStartap nació a finales de 2005. Como idea, sigo pensando que molaba: ser un nexo de unión entre emprendedores que decidiesen utilizar blogs como herramientas para contar el proceso de creación y desarrollo de sus proyectos.

Sin embargo, pasados unos meses, la idea se desinfló. Por falta de tiempo, por falta de impulso, por falta de aceptación, por falta de enfoque adecuado… el caso es que decidí “meterla en la nevera” por el momento. Tras unos meses más, la iniciativa resucitó pero con otro enfoque más sencillo: puro blog sobre emprendedores y emprendizaje. También en esa época se incorporó Francisco Pérez Andrés como coautor del blog.

Pero este nuevo enfoque tampoco se puede decir que estuviera cuajando. El blog está ahí, volcamos nuestras reflexiones cuando nos parece, de vez en cuando recibimos algún enlace, las visitas son estables pero no espectaculares… pero estaba lejos de ser un “blog comercial” con sus ritmos de actualización, etc. Era una iniciativa sin rumbo determinado, que no molestaba pero que tampoco avanzaba hacia ningún sitio concreto.

Hace unos meses, empecé a manejar la posibilidad de “matar” el blog, quizás intentar vender el dominio… y olvidarme de ello. Hice un par de contactos potencialmente interesantes, que se quedaron en el limbo.

Finalmente, he llegado a un acuerdo con los chicos de Financial Red. Ellos quieren desarrollar un blog sobre emprendedores, y les cuadra la idea de empezar a construir sobre algo que ya existe (con un cierto número de visitas, un cierto número de suscriptores, un cierto posicionamiento, etc.) más que sobre uno nuevo. Para mí también es una buena salida, ya que voy a obtener un cierto rendimiento económico; nada del otro mundo (¿cómo dicen los “guays”? Ah, sí, espera… “low 4 digits” :D), pero es más de lo que me hubiera planteado en ningún momento anterior. Y creo que, sobre todo, es una evolución más que digna para eStartap: la posibilidad de seguir su camino, muy reforzado por su inclusión en una red comercial y con posibilidades de seguir siendo un nucleo de unión para interesados en el mundo de los emprendedores.

Así que eso es lo que hay. En los próximos días empezaremos con las cuestiones técnicas (el dominio, el blog, etc…), imagino que no será muy lioso.

Tengo una sensación agridulce, por un lado contento por haber encontrado una salida interesante para el proyecto, por otro tristón por no haber sabido darle impulso por mí mismo… pero bueno, de todo se aprende.

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

9 comentarios en “eStartap, vendido

  1. Enhorabuena! Ya has vendido tu primer proyecto. El siguiente serán “low 5 figures”, “low 6 figures”, … y en nada estás preparado para ser un Business Angel como decías hace unas semanas :)

  2. La sensación agridulce es normal, ya que en cierto modo es como ver partir a un hijo… Pero bueno, si no veías claro el enfoque, es lo mejor: “hacer caja” y concentrar los esfuerzos en otros proyectos.

    Por cierto, yo era uno de los que estaba suscrito al feed de eStartap.

  3. José Luis, visto así esto es el inicio de mi fulgurante carrera como inversor y generador de “pelotasos”… TIEMBLA, VARSAVSKY. O mejor… ¡TIEMBLA, WARREN BUFFET!!!!

    Teniendo en cuenta que los 4 digits es de 1000 a 9999… 1000 sería “lowest 4 digits” :). Pero vamos, sí, un poquito más del rango que defines pero no mucho más.

    Luis, pues muchas gracias por la compañía en eStartap. Creo que quizás pudiera haber tenido más recorrido… si le hubiese dedicado más atención. Hasta ahora no fue el caso.

  4. Me imagino que se te entremezclan sentimientos, pero no está mal. Quizá le dedicaste más dinero y más esfuerzo, pero también hay que saber vender en su momento, y conociéndote, sé que lo has hecho en el mejor.

    Saludos

    Alberto

  5. Felicidades por la venta. Como dicen por arriba, has hecho bien, no por el dinero, sino por centrarte en los proyectos que más te interesen.

Deja un comentario