En el evento Actibva: invertir en tiempos de incertidumbre

Esta tarde he estado en el evento que Actibva había convocado en la Bolsa de Madrid, bautizado “Invertir en tiempos de incertidumbre“. Y la verdad es que me ha dejado un buen sabor de boca.

A ver, vaya por delante que era una charla sobre el mundo financiero. Es decir, un tanto “densa”, vamos, que si no estabas un poco puesto en la materia podía haber aburrido al más pintado. Pero para el perfil de asistente creo que ha estado bien: a mí me ha retrotraído a mi etapa universitaria (me licencié en Administración y Dirección de Empresas… especialidad Finanzas).

El “mix” de la charla ha estado bien acotado. Antonio Sáiz Eslava ha hecho un repaso de la actual situación económica desde una perspectiva macro, en un tono creo que bastante didáctico, hablando sobre las principales características de la situación, sus causas y las expectativas que tienen para su evolución. Victoria Torras Muñoz ha dado un repaso a algunas recomendaciones de inversión basadas en el análisis técnico (pero en mercados muy amplios, nada de comprar acciones del Ibex: divisas, mercados internacionales, índices, etc.). Y Carmen Martín Manjón ha hecho un repaso de algunas alternativas de inversión quizás menos conocidas como son los warrants, las opciones y los futuros o los ETF’s.

De “postre”, hemos podido dar una vueltecita guiada por el edificio de la Bolsa, incluído el célebre “parquet” (por cierto, curiosa la inspiración masónica del edificio).

En fin, que creo que ha salido un evento bastante majete, espero que a la gente le haya gustado y que quieran repetir!

Actualización: publicado video del Evento Actibva

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

1 comentario en “En el evento Actibva: invertir en tiempos de incertidumbre

Deja un comentario