El día que hackearon Google

He ido a abrir mi Google Reader… y me dice que error 404. Idem con Google Analytics. Lo más curioso es que voy a ver google.com… y me pasa esto que véis.

Si no se ve bien: abro el explorador (que devuelve un error 404 al tratar de alcanzar la página de inicio, que es Google “especial firefox”), tecleo google.com… y lo que me aparece es un reproductor de audio con una especie de radio en streaming.

Me confirman por ahí que sólo me pasa a mí. Bueno, a alguien más le pasará, imagino. No creo que sea un problema de mi ordenador. Quizás sea, como alguien ha dicho, un rollo de proxy de Telefónica, o vaya usted a saber. Imagino que se resolverá pronto.

Pero lo cierto es que ahora mismo yo no puedo usar ni google, ni leer feeds, ni usar las estadísticas. Hace un tiempo Julen hizo un artículo de ¿ficción? sobre qué pasaría si un día desaparece Google… (lo he tenido que buscar con yahoo!, mira tú qué paradoja) y la verdad, da qué pensar…

Actualización: pues parece que sí era cosa sólo de mi ordenador. Al parecer “algo” estaba sobrescribiendo el archivo hosts y redirigiendo una serie de dominios (google, youtube, myspace) a una IP determinada. No sé el origen del problema, llevo un par de horas pasando antispywares y antivirus… espero que eso lo detecte. Qué pereza más grande, qué gente más coñazo hay por el mundo. Gracias por las ayudas!

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

9 comentarios en “El día que hackearon Google

  1. Raúl, fíjate que está redirigido a antivirus-noseque (no se puede leer) cuando te da el error 404. Puede ser un antivirus o un virus.

    Mmm, consejo rápido, abre el archivo:
    c:\windows\system32\drivers\etc\hosts

    y mira si hay líneas con google.com, si es así puedes borrarlas.

    De todas formas no tengo claro por qué sería, cuidadín que a lo mejor tienes un virus gordote por ahí.

  2. Vale, antivirus telmex… ¿lo tienes instalado? Si es así puede que tenga un proxy de protección que ahora está caído y por eso no te deja. Prueba a deshabilitarlo o tocar el archivito ese.

  3. Mmmm… no sé, no tengo ni idea. Uso Kaspersky desde hace dos años. Le voy a pasar un scan, por si acaso, pero vamos, lo tengo activado “de siempre”. De hecho, todo funcionaba bien esta tarde, ha sido ahora a la noche cuando ha empezado a pasar esta cosa tan rara.

    MMMM…. MAL ROLLO. En el ordenador de mi mujer, aquí al lado, todo va bien. ¿Qué cojones es antivirus-telmex.com ?

    Efectivamente, en el archivo que me indicas hay líneas con google.com, google.es, myspace, youtube… alguien está sobrescribiendo este archivo.

  4. jajajajaja me haces reir man xD
    eso es un virus en bat xD
    se llama pharming ejecutastes el virus bat y cuando entrastes a google te redirecciono a otra web xD eso es muy facil de hacer jaja
    y lo peor es que me parece que vos hicistes eso para decir que hackearon a google una empresa compuesta por los mejores jaja con el mejor sistema
    de seguridad insuperable y no tiene vulnerabilidades asique deja de chamuyar xD
    bye

  5. ElDioS_HaCkEr gracias por tu contribución. A esa conclusión ya llegué yo solito (es bueno acostumbrarse a leer los textos enteros, no solo los titulares, antes de añadir un comentario… para tener todo el contexto) hace unos cuantos días. Pero gracias en todo caso.

  6. Que paso hoy con google…me sale en todo lo que busco un mensaje de que si visito ese sitio mi Pc puede resultar danado…pero en todo lo que busco y no me deja entrar…por eso estoy buscando con yahoo..tengo instalado Ubuntu…pero pruebo con otros pcs y sale lo mismo…(31-01-2009)..alguna respuesta?

    Saludos

Deja un comentario