Todos los proyectos son iguales

Caníbales

Impagable descripción de la merienda de negros en que se convierte un proyecto la que hace el amigo Luis:

Es que al final todos los proyectos son iguales:

  • unos que piden
  • otro que decide que hay que hacerlo y da el visto bueno
  • uno que paga (no siempre es el anterior) y para compensar otro que dice que hay que ahorrar y presiona para ello
  • por supuesto está al que le cae el marrón de que el proyecto salga (responsable de proyecto) y con él un conjunto de damnificados (también llamados Key Users) que tienen que dedicar una buena parte de su tiempo al proyecto, ademas de sacar adelante su día a día – que nadie les quita.
  • otros que, aunque ni les va ni le viene la mayor parte de las veces, siempre opinan (suelen formar parte de un ente llamado comité de dirección)
  • los que son contratados para hacerlo y que les miden por el tiempo que pasan, su tarifa horaria, si llevan corbata o no y a veces también por los resultados que obtienen. Si el proyecto va mal cargan seguro con las culpas por lo que en su precio siempre hay esa prima de riesgo
  • y a veces otros, un poco raros, que en medio de esta merienda de negros están organizando, poniendo orden y asegurando que todo tira p’alante y el proyecto salga adelante… éstos últimos son importantes y … somos nosotros.
También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

4 comentarios en “Todos los proyectos son iguales

  1. Si… Pero lo que a Luis se le olvido decirle al cliente es que, por lo general, absolutamente todos los involucrados piensan que se encuentran dentro del último grupo ;-)

  2. Añadir las diferentes velocidades y motivaciones de cada integrante en el proyecto, sobre todo en el cliente que es donde menos palancas hay para mover. Entender qué mueve a cada interlocutor del cliente puede ser clave para no darse la galleta en el proyecto.

    Saludos,
    JP
    http://historias-de-jp.blogspot.com/

  3. MUY BUENO, Y FINALMENTE SON UNOS POQUITOS DE TODO EL GRUPO LOS QUE TERMINAN SACANDO EL PROYECTO.

Deja un comentario