Legend follows no rules

Legend follows no rules

Leí este lema en la camiseta de un tipo (el lema; la ilustración es mía :)), y se me quedó grabada a fuego. “Legend follows no rules”, que en cristiano vendría a ser “Las leyendas no siguen normas”.

Me gusta este lema. Me inspira. Tiene que ver con que si haces lo que todos los demás, acabarás logrando lo mismo que todos los demás. Que si sigues el camino marcado, llegarás a donde otros (los que han diseñado ese camino) quieren que llegues. Al igual que otros miles que, como tú, han seguido las normas.

Sin embargo, los que alcanzan el nivel de “mito” no lo hacen por seguir el mismo camino que los demás. Lo hacen, precisamente, por hacer cosas que los demás no hacen. Por atreverse a desafiar los órdenes establecidos. Por eso es por lo que se les recuerda, por lo que adquieren el caracter de “leyendas”.

Cualquiera que me conozca sabe que, aunque individualista, disto mucho de ser un “antisistema”, ni alguien precisamente “osado” o “radical”. Pero a mi pequeña escala, tengo esta inquietud. Dentro de mi aplastante normalidad, intentar de vez en cuando hacer “lo que no se espera”. No aspiro a ser una “leyenda” a nivel mundial, pero quizás sí a ser una pequeña “leyenda” en mi entorno, alguien que hace las cosas un poco diferentes.

Contenido relacionado:

¿Qué vas a leer ahora?

4 comentarios

  1. A mi me gusta “El miedo mata la mente, el miedo es la pequeña muerte que lleva a la destrucción total”, de Frank Herbert en Dune.

    No sé como de profunda es, pero sigue gustándome mucho …. :D

  2. Raul, me siento identificado con lo que dices y bueno en realidad con tu trayectoría.

    Parece que en esta vida hay que seguir unos pasos o sino eres un “desviado” ;-)

    A veces hay que saltarse las normas y hacer lo que a uno le apetece hacer.

  3. Estoy leyendo una tontería de libro de Tom Peters que se titula: 50 claves para hacer de usted una marca.
    Y lo que viene a decir es que tenemos que buscar una identidad propia, algo que nos diferencia. Si queremos destacar no podemos marcar los caminos establecidos, que en definitiva es lo que marca el lema al que te refieres.
    No digo yo que todos tengamos que tratar de convertirnos en leyendas pero puede que si que sea conveniente investigar otros caminos, que puede que nos lleve a encontrar otras soluciones.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *