La verdad de Facebook

Yo soy de los que cree que Facebook, a pesar de sus “problemas” (el principal; la diarrea que a algunos les entra invitando a cualquier chorrada que se les ocurre o usando decenas de aplicaciones chorras), es una estupenda idea: en vez de hacer como el resto de las redes sociales (“propongo una funcionalidad, y te obligo a re-crear tu red social específica para hacer uso de la funcionalidad”), le da la vuelta al concepto; “crea tu red social, y sobre ella construye tantas funcionalidades como quieras”).

Pero hay que reconocer que este Orlando Uradaneta, al que he conocido en Las Termópilas, lo ha clavado:

Yo no sabía que había tanta gente desocupada y, sobre todo, tanta gente “pajúa”

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

15 comentarios en “La verdad de Facebook

  1. Pues sí señor, lo ha clavado el hombre este. Es ese escenario el que describe el que hace que yo cada vez crea menos en Facebook y tenga la sensación de que cada vez que entro pierdo un tiempo valiosísimo. No me ocurre así con Twitter, al que cada vez le encuentro más sentido.

  2. Creo, de verdad, que no es culpa de Facebook, sino de quienes hacen un mal uso de ello. Gente que, cada vez que se apunta a algo, invita a todos sus contactos. Gente que, cada vez que se le ocurre una chorrada, se la cuenta a todos sus contactos… es de esa gente, y no de Facebook, la culpa.

    Es como si tuviésemos un amigo que, cada 5 minutos, nos llama para contarnos su última chorrada. ¿No acabaríamos hartos de él? ¿Le echaríamos la culpa al teléfono? ¿O nos daríamos cuenta de que, en realidad, la culpa es del idiota que lo usa?

  3. Por supuesto Raúl. Está claro que la culpa no es de Facebook sino del mal uso que algunos usuarios hacen del servicio. Pero por muy bueno que sea el servicio al final lo que determina que yo entre o no en el mismo es el uso que mis contactos hagan de él, y eso ni lo puedes predecir ni mucho menos controlar. Pero que conste que los contactos pro-chorradas también van por rachas y se acaban cansando también :D

    Es como los Friend´s Shared Items de Google Reader. Yo los veo muy pero que muy útiles, pero no todos mis contactos utilizan esta funcionalidad como debieran, y eso me hace poner en duda su verdadera utilidad, porque acaba minando mi productividad. Y con la incorporación de las Notes ni te cuento.

  4. No os parece un poco como hace unos años con el correo?
    La cantidad de ppts, avi’s y fotos que te llegaban por 10 sitios diferentes, copiando a listas interminables de gente que sin conocerte de nada te reenviaban el último chiste…
    gracias a Dios, eso pasó, creo que ahora tendrá que pasar unos meses/años para que los que descubren facebook lo usen para algo más útil que enviar un abrazo…
    –pablo–

  5. ESTE ESTIPUDO HASTA HABLANDO DE FACEBOOK OVULA CON CHAVEZ. AÍ TIENES TU KARMA MALDITO ESCUALIDO

  6. bueno me imagino que Ud. al igual que yo ha perdido su valioso tiempo escribiendo tanta webada junta jajaja

Deja un comentario