Guasa

Según la RAE, “guasa” es “chanza, burla”. Y algunas otras acepciones. Pero no figura “empresa de industrias gráficas de Aranda de Duero”. Que también eso es GUASA.

Aquí está el letrero que indica, orgulloso, la ubicación de la empresa. Y la fachada de su nave principal. De Guasa.

Guasa

GUtierrez Aranda Sociedad Anónima. Tengo dos teorías al respecto: o el dueño es un cachondo mental, y ha decidido hacer unas risas a costa del nombre de la empresa, o tiene un dominio pobre del vocabulario y no sabe que el acrónimo elegido para representarse tiene otros significados…

Creo que, junto a los de las lápidas Mamoneo (de hecho, creo que GUASA es mucho mejor, que no hay que “forzar” nada, es así tal y como suena) son mis dos grandes aportaciones al mundo de los “nombres poco apropiados para una empresa”.

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

8 comentarios en “Guasa

  1. Cuidadín con el dueño, jajaja..,

    ES uno de los “importantes” de la localidad, y tienen bastante volumen de trabajo.

    Por otro lado, antes fue Imprenta Gutierrez, lo de GUASA,pues mira que ni me había dado cuenta.

    Lo que es estar atento..!!

    Saludos.

  2. JA, si no digo que no. Pero a la hora de nombrar a su empresa, ha estado fino :). No creo que sea cuestión de “estar atento” sino de ser un poco tonto, vamos, de tener un “quinto sentido” para que te hagan gracia estas chuminadas. Yo lo tengo desde siempre. Soy un privilegiado :)

    Chorche, lo vi el otro día cuando busqué lo de Guasa en internet. Ése es otro mundo inacabable, el de los nombres de localidades. En fin, al menos tienes algo simpático con lo que empezar tus conversaciones… “yo soy de Guasa” XD

    Un día haré mención especial al jugador de fútbol Labaka. No puedo evitar, cada vez que le recuerdo, pensar en “Gol de Labaka”, “Pase de Labaka”, etc. Lo dicho, soy así de tontuno.

Deja un comentario