Capacidad de decisión y compromiso

Interesante

Si no me dejas decidir luego no esperes demasiado compromiso por mi parte

Julen Iturbe-Ormaetxe

Encaja, y mucho, con las sensaciones que derivan de mi experiencia. Cuando soy yo el que decide, el compromiso es alto. Cuando es otro el que decide, mi compromiso disminuye mucho.

Contenido relacionado:

9 Respuestas a “Capacidad de decisión y compromiso”

  1. joer, eso es frase coaching total, sobretodo ahora que estoy metido de lleno en el mundillo y que cada cliente tiene que tomar las riendas de su proceso para que este tire adelante, sino, ni de broma se le puede ayudar a alcanzar los objetivos que desee :-)

  2. [...] Leído en Vida de un consultor [...]

  3. Estoy Repe dice:

    Yo casi la sustituiría por: “Si no me dejas participar, luego no esperes demasiado compromiso por mi parte”

    Porque quizás la decisión depende de una persona, pero la participación y la generación de ideas puede depender de muchos.

    Saludos

  4. Dondado dice:

    Una verdad como un puño, las pocas veces que he terminado metido en un proyecto con calzador sin que me hayan dejado involucrarme en la toma de decisiones, lo único en lo que estaba pensando era en la forma más rápida de salir del trance y marcharme de allí, ni un 25% de la dedicación que puedo tener con un proyecto en el que haya estado más metido.

  5. [...] De Julen Iturbe, a quien conocí en Blogak.  A través de Consultor Anónimo. [...]

  6. Estoy Repe, en mi experiencia profesional el problema que he visto muchas veces es que a la gente se “la hace participar” pero luego no se “la deja decidir”. Y entonces es cuando caes en la cuenta que eso tiene truco, que así “no juego”.

  7. Estoy Repe dice:

    Julen, tu frase me parece acertadísima, pero mi experiencia es que ni te dejan participar, y mucho menos decidir.

    Quizás mi experiencia sea de unos niveles más inferiores a los que quizás vaya dedicada tu frase. En muchas ocasiones a los “curritos” se les pide dedicación, compromiso y sobre todo horas, mientras que se les trata como simples chachas, hazme tal y pascual. Sus ideas no son tomadas en cuenta, por lo que o es un poquillo trepa o al final les manda a todos a paseo, hace su trabajo, cumple sus horas e implicación cero.

  8. telemaco dice:

    Totalmente de acuerdo.

    Lo desconcertante es que los “machos/hembra alfa” después de no dejarte decidir, siguen esperando el compromiso y sienten tu falta de entrega como una traición .

  9. Sorani dice:

    Lo suscribo al 100%… de hecho, cada día lo veo tanto en mi empresa como en mis clientes… No dejamos participar pero luego pedimos involucración… ja…

Deja un comentario