Las memorias de un consultor

No sé si lo vi primero en el blog de Rafa, o si fue a través de algún link entrante, que descubrí el blog de Yuki, “De consultor a director de TI”. Más que un blog al uso (con “sucedidos” del día a día) lo que ha hecho Yuki es utilizar la plataforma blog para narrar, por entregas, su experiencia como consultor.

No puedo identificarme más con él. Aunque hay algunos años de diferencia entre su experiencia y la mía, y aunque el Andersen Consulting del 92 (que es el escenario en el que él desarrolla la historia; recordemos, ahora es Accenture) no es exactamente igual que el Arthur Andersen del 99 (que es mi experiencia; recordemos, ahora es… bueno, un cadaver irreconocible :) ), hay tantas similitudes que no puedo leerlo sin navegar entre la sonrisa y la nostalgia.

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

5 comentarios en “Las memorias de un consultor

  1. Muchas gracias por tu comentario sobre el blog. Yo en el tuyo también he leído entradas con las que me he sentido plenamente identificado. Lo cual es normal, pues en el fondo y en el concepto, ambas empresas eran la misma ( lo fueron en sus orígenes ). Una persona cercana a mí trabajó en Bearing Point justo antes de la fulminante desaparición de la empresa, y las similitudes eran numerosísimas igualmente : metodología, hábitos, organización, cultura de empresa, etc.

  2. Como hemos comentado otras veces, casi todos los que hemos trabajado en consultoría nos vemos reflejados en similares vivencias y anécdotas. Algunos las comentamos de vez en cuando, con ideas sueltas. Y que Yuki las esté poniendo en forma de libro o aventura, seguro que a todos nos trae buenos recuerdos (los malos, inevitablemente, tendemos a infravalorarlos).

  3. Por cierto, si no recuerdo mal, tu entrada de La Pradera fue de las primeras que comenté y las que me ayudó a decidirme a entrar en esto de los blogs (creo que no conocía entonces la palabra blogosfera).

  4. Yo fui auditor en PwC y la verdad es que me ha encantado ir buceando por los posts del blog que recomiendas. No digo que todo sea tal cual, pero sí que es cierto que en gran parte me he sonreido recordando situaciones. Pasar por una gran firma de servicios profesionales tiene de todo, lo malo y lo bueno. Pero lo describe muy bien. Lo seguiré con atención (y ex compañeros míos también, que lo he recomendado)

Deja un comentario