Para qué sirve redactar bien

Mmm…

Me di cuenta de que el objetivo de redactar era dar cuerpo a ideas endebles, disimular razonamientos superficiales y eliminar cualquier atisbo de claridad. Con un poco de práctica, tu redacción puede llegar a convertirse en una densa e impenetrable bruma.

Calvin

Pues qué gran verdad. A veces uno lee cosas y piensa ¿esto no se podría haber dicho con dos frases, bien cortitas además? Pero claro, con dos frases uno no llena un libro, o páginas en una revista, o… artículos en un blog.

¿Quieres evitar que te pase esto? Aprende a redactar con este sencillo curso de redacción y síntesis. Tus textos serán más claros y se entenderán mejor.

Vía | Lo dudo mucho

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

15 comentarios en “Para qué sirve redactar bien

  1. He leído algunos libros que, como bien dices, podrían haberse escrito en 4 ó 5 páginas. Creo que es una enorme habilidad de algunas personas el hablar y no decir nada. Por no quitarles su mérito, la verdad es que transmitir una idea no es sencillo; que quienes pensamos que el otro la entiende en todo su alcance con exponerla limpia y en pocas palabras generalmente nos equivocamos. En una frase no puedo resumir el tiempo que yo he necesitado para madurar una idea y mi experiencia personal que he incorporado para comprender esa idea en todo su sentido.

    Lo que me sorprende enormemente son las personas, como muchos responsables políticos, que son capaces de hablar durante tres cuartos de hora en público sobre cualquier tema que les digas. Es verdad que no dicen nada, pero tiene su mérito hablar y no decir nada :)

  2. Tu post debería haberse titulado “para qué sirve redactar MAL”. Mira, con dos frases sí que se llena un comentario :oD.

  3. pues la redaccion sirve para redactar un texto sacarle lo mas important pero no lo mismo que dice el libro si no de tus propias palabras que le entendiste es mejor ya que es lo mas importante

  4. es muy cierto k saber redactar es muy importante ya mas adelante te puede servir para conseguir un buen trabajo y tener una muy buena imagen en el

  5. redactar me parece algo demasiado bueno he importante para saber redactar cualquier tipo de documento

  6. ola, entre investigando el que es redactar bien… uno tiene quizas nociones de lo que es redactar pero que es redactar bien?.. como se puede lograr una buena redacción?..

  7. Creo que se les olvida que no todos estamos influenciados por las mismas actividades y contextos, y dar múltiples ejemplos, situaciones y panoramas nos permite contextualizar la idea del autor. Una redacción no necesariamente es extensa para llenar un determinado numero de paginas, también implica lo especifico que quiere llegar a ser el autor respecto a las pequeñas ideas y detalles que enriquecen el texto (aparentemente a veces muy pequeños para ser valorados por un sector de la población). Redactar y escribir son cosas diferentes, la redacción es ordenada y mucho más metódica. Calvin tiene mucha razón, si es que simplemente escribes libros de texto de primaria :)

    Principalmente el error de las personas que redactan es pensar que a la gente le interesa reflexionar lo que están comunicando. ;)

    Bueno… esa es mi opinión.

  8. que eso lo debes aclarar mas bien y yo leido cosas mas claras pero eso esta perfectamente bien yo no abia leido algo haci te felicito esto esta perfectamente bien bay…..

  9. la redaccion es muy util en la vida universitaria como profesional , yaque fortalece la capacidad cognitiva de cada uno de nosotros para crear ideas propias y expresarlas con una relacion coherente en un texto, en donde las demas personas puedan comprender con claridad y sencilles.

  10. Encontre muchas cosas buenas en estaq pag. y pude realizar mi tarea pero m gustaria aprender + sobre este tema ya q es muy important en el grado d educacion q tengo..!! ;)

Deja un comentario