Macarras en la red

Son días malos para los compañeros en WSL. Unos descerebrados han lanzado un ataque contra los servidores que, después de ralentizar durante unos días el rendimiento de la red, ha terminado por afectar seriamente a la empresa. Un equipo técnico peleando desaforadamente contra la amenaza, unos anunciantes que ven como sus campañas no se sirven, unos editores que ven cómo no pueden trabajar… daños y perjuicios, en una (bueno, dos) palabras. Una putada organizada por unos macarras, unos chantajistas, unos extorsionadores. “O hacéis lo que nosotros decimos, u os vais a cagar”.

Qué gentuza. Siempre tiene que haber elementos así. Lo mismo en la red que fuera de ella. Porque son estos mismos los que van a los bares y dicen que, si no contratas la seguridad con no se qué empresa, mandan un grupo de gente a montarte bronca por las noches y a ahuyentar a tu clientela. Los que llegan a una obra y dicen que, si no les pagas una cantidad, te empezará a desaparecer material. Los que si no les das parte de tus ingresos, amenazan con ponerte un explosivo. Los que te dicen que si no te vas de un sitio, igual tu familia sufre las consecuencias.

Los clásicos métodos mafiosos, propios de aquéllos incapaces de defender sus posiciones por la vía de los argumentos, que recurren a la fuerza, la amenaza, el chantaje, la extorsión. Y lo peor es que no hay forma de luchar contra ellos: siempre están ahí, y no hay argumento, ni ley, ni justicia, que pueda con ellos. En el fondo, seguimos siendo unos salvajes.

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

0 comentarios en “Macarras en la red

  1. Raul, eso que cuentas es normal, ya que hay gente que decide vivir al margen de la ley y necesitan este tipo de extorsiones para seguir con sus chnchullos, estafas, robos, etc y lo que pasa es que hasta ahora no lo habíamos visto en internet de forma tan descarada, pero es solo una parte más de la sociedad, en la que hay de todo, entre ello de mafiosos, macarras, chuloputas, y tantos otros.

  2. Pingback: Cerrado por Ddos
  3. Ale, hasta donde yo sé la denuncia ya sigue su curso en la Guardia Civil, no sé si conseguirán algo, pero bueno.

    Antonio, como bien dices es un reflejo de la sociedad. Lo lamentable es que la sociedad sea así. Lo dicho, en el fondo no somos más que animalitos que vamos por la ley del más fuerte.

    Miguel Ángel, gracias :)

    Luis, según parece a algún estafador…

  4. Perdona, leí tu post el primero y me pareció un poco críptico; pero ahora ya he leído “lo demás”. Que se pase rapidín.

Deja un comentario