Cerrado por Ddos

No voy a decir que tenga que ver con esto, porque tampoco me han dicho nada que permita ligar una cosa con otra. Pero lo cierto es que en los últimos dos días, este blog ha tenido problemas de acceso (parciales en el día de ayer, totales en el día de hoy), que desde el servicio de atención al cliente de mi proveedor de hosting confirmaban que se trataba de un ataque Ddos:

We are experiencing some problem on the server because of heavy dos attack on the server where your account is hosted

Obviamente, se trata de un servidor compartido, y sería un poco absurdo pensar que era este blog el objetivo del ataque. Pero bueno, casualidades de la vida, ha coincidido así. Afortunadamente parece que ya pasó, y que vuelvo a estar online. Y por lo visto empiezan a aparecer pistas de quiénes son los responsables de estos ataques Ddos.

Qué curiosa sensación la de querer postear y no poder… y no os digo nada cuando ha coincidido con fallos de twitter… ¡yo quería gritar cosas al mundo y no podía! Vale, ya sé que “al mundo” le da igual, pero basta que no puedas hacer una cosa para que te fastidie el doble no poder hacerlo.

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

0 comentarios en “Cerrado por Ddos

  1. Zordor, me alegra :). Pero vamos, que era más una cuestión personal, como si te encierran en casa y te dicen: “no puedes salir”. Entonces te mueres de ganas de salir, aunque en condiciones normales igual ni te lo planteabas… curioso cómo funciona el cerebro humano.

    Enrique, no sé por qué pero la llamada al módulo con los minibanners “petaba” (de un día para otro) lo que motivaba que no se cargara el footer, que es donde tengo los códigos de las estadísticas. Así que no tenía estadísticas. Y entre que no entiendo el por qué sucedía eso, y que en el fondo ya era algo con una utilidad muy limitada (vamos, que la mitad de los sitios estaban sin actualizar) pues he decidido fundirme esa línea y matar dos pájaros de un tiro.

    Cecilia, yo qué sé. Se me hace raro pensar que alguien pueda fijarse en este blog con el objetivo de tumbarlo. Pero quién sabe, igual sí. En todo caso, tampoco le doy más vueltas.

  2. Yo estaba con un servidor en www Ibercom y sufría constantes ataques Ddos, fue dejar el hosting de Ibercom y los ataques de Ddos desaparecieron, ¿casualidad?

    Al parecer, es muy probable que los servidores de algunos proveedores (como Ibercom) sufren más ataque que los de otros proveedores de servidores dedicados y compartidos. Te deseo suerte y espero que no sufras más Ddos.

Deja un comentario