Lotería de Doña Manolita

Doña ManolitaGran Vía de Madrid, tres y pico de la tarde de un 15 de noviembre. Queda más de un mes para el sorteo de Navidad, pero la gente hace cola delante de la administración de Doña Manolita, clásica entre las clásicas. Y es que con esto de la lotería cada uno tiene sus manías, y comprarla “donde Doña Manolita” es una de las más arraigadas. Hay otros que compran el número PI, y otras (y no miro a nadie…) que la compran en administraciones con nombres de animalitos que le llaman la atención…

Todos soñamos (también es lo que nos venden) con la suerte, con el “te puede tocar a tí”, con el “siempre hay alguien a quien le toca”, y soñamos con protagonizar esas escenas de champán despendolado, de poder contestar un “tapar unos agujerillos” cuando nos pregunten qué haremos con el premio… y mientras tanto, el dinero se va de nuestro bolsillo para que se lo lleve el Estado.

En fin, es una tradición, y yo no escapo de ella. No fue en Doña Manolita pero será en otra Administración, compraremos unos décimos y lo repartiremos con la familia. Y el día antes del sorteo soñaremos con el “y si toca…” Y cuando comprobemos en el listado del periódico (bueno, va, ahora con el rollo moderno de las webs…) que no hemos sido nosotros, diremos lo de que “lo importante es la salud”.

Para algo es Navidad, ¿no?

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

23 comentarios en “Lotería de Doña Manolita

  1. Pues sí, coño, para algo es Navidad. Además, resulta bastante complicado escapar de esta locura y a mi me fue totalmente imposible en septiembre. Iba yo tranquilamente por la Gran Vía en Madrid… y vaya, Doña Manolita! Y ya sabes, si hay que ir se va, pero ir pa ná es tontería… y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y no había cola… me compré unos decimillos para la family :)

  2. Sí, a mí en realidad me daría un poco de yuyu que me tocase. Creo en una especie de ley de la compensación cósmica, del “equilibrio de la suerte”, y que si me toca la suerte por un lado me abandonará por otro. Y francamente, ahora disfruto de una etapa tan buena… que no quiero que venga la lotería a estropearlo :)

  3. Pero que cenizo Raúl… bueno, si te toca me lo das, que yo me sacrifico ;-) Sobre la cola en Doña Manolita, por donde yo también pasé hace un par de días, la verdad es que impresionaba, daban ganas de pararse allí y explicarles eso de las leyes de probabilidad.

  4. ola me gustraia saber si alguno sabe el correo de doña manilita esq estoy as la espra de decimos y aun no me an llegado espero que me digais algo, en la pag de manolita no puedo entrar a contactar

  5. vengo desde girona acomprar loteria de doña manolita para unos cuantos compañeros a ver si tenemos suerte i dejamos de trabajar ja-ja-ja

  6. Estoy preocupado, porque el Miércoles 24 hice un pedido por internet de unos décimos a Doña Manolita, y ese mismo día los pagué en el banco, y resulta que llevo desde el 24 llamándolos para ver si le ha llegado la transferencia y se dá el caso de que tienen los teléfonos desconectos, es decir, que siempre están comunicando…y me parece bastante raro, ya que el Sorteo del Niño del 2009 está a la vuelta de la esquina. ¿Es normal lo que me pasa cuándo llamo a sus teléfonos?

    Gracias.

  7. NO COMPREIS DONDE DOÑA MANOLITA….MENOS POR CORREO MUCHA GENTE PIERDE ASI SU LOTERIA..PORK SON INEPTOS….

  8. Hola: yo tambien compre hace unos dias loteria de la manolita por internet y todavia no he tenido respuesta. Alguno sabe el telefono?, el que viene en la pagina no esta disponible.Por favor si sabeis como ponerse en contacto me lo decis, vale?

  9. Yo también he comprado 4 décimos por internet y aún no les he recibido. No contestan a los mails que les he enviado a través de su web y los teléfonos siempre comunican. El Sorteo está a 4 días y no sé cómo localizarlos. ¿Alguien ha tenido problemas con ellos?

    Gracias.

  10. Buenas tardes:

    Yo también compré el día 24/12/09 lotería en la Manolita para el sorteo del niño a través de internet, y no he recibido respuesta alguna y me parece un poco mosqueante, ya que estoy llamando mañana y tarde y NADIE me coge el teléfono, pues siempre “comunican”, que casualidad, además de no recibir respuesta a través del e-mail, y aquí estoy todo el día encerrado en casa esperando a que llegue ese mensajero con mis décimos de lotería para el sorteo del niñó.

    ¿Nos llegarán los décimos antes del sorteo??? yo me estoy mosqueando….

  11. Hola veo que habéis tenido problemas para contactar con la administración, me gustaría saber si al final recibisteis la lotería que habíais comprado por la web, ya que yo estoy en la misma situación con la lotería del Niño. Me pasa lo mismo que a Marino Martin, si alguien tiene otro número de teléfono donde nos informen lo agradecería…

  12. Hola a tod@s:

    BUENAS NOTICIAS, HE RECIBIDO ESTA MAÑANA LOS DÉCIMOS DE LOTERÍA a través de mensajero. Espero que pronto os llegue también a vosotr@s. ¡¡¡¡MUCHA SUERTE!!!!

  13. SIIIIIIIIIIIII!!!!!! YO TAMBIEN LOS HE RECIBIDO ESTA TARDE, KE ALEGRÍA ME HA ENTRADO, NO OS PREOCUPEIS QUE LLEGA, MUCHA SUERTE PARA TODOS Y UN FELIZ 2010

  14. hola yo tambiem los pedi y hice el ingrso y todavia nada ala persosa que los recivio podrias decirnos por que mensajeria an venido para preguntar unsaludo atodos y feliz año 2010

  15. por mrw, pero trankilo ke los vas a recibir, yo estaba en tu misma situación, saludos feliz año

  16. grasias alberto espero quetengas razon yo le e comprado otras veces y nunca me habia ocurrido esto ,es que no hay manera de contactar con ellos no contestan alos mensaje el tlf, siempre comunicando bueno muchas gracias espero que lleguen mañana saludos ,hay alguien que apodido contactar con ellos

  17. hace 2 semanas compre por internet loteria manolita y no m a llagado rspuesta ni los decoimos.q hago?hay algun telefono d contaCTO.por favor ayudenme.

  18. Hola, hace 11 días que he pagado la lotería an Doña Manolita y no llega, he escrito varios mails, les he mandado un fax, he llamado por telefono (en el que no responden); de momento no tengo respuesta. Una cosa tengo clara, jamás compraré lotería en esta administración. El año pasado también la compré en una muy famosa del nordeste de España y no tuve ningún problema.
    Bueno espero tenerla antes del sorteo.

  19. Hola, esta gente son uno sinverguenzas, ha sido el sorteo del gordo de navidad y yo todavia no he recibido mis 3 decimos de loteria que compré hace un mes, les llamas y no cogen el teléfono. Es que es pa…. mejor me callo porque estoy indignado y cabreado. Espero que no caigais en el mismo error. un saludo.

Deja un comentario