Contaminación en Madrid

Contaminación

Y esta es una (entre otras cuantas) de las razones por las que me alegro tanto de haber salido de Madrid y por las que espero no tener que volver a vivir allí.

PD.- Un matiz, la foto no es mía, la he tomado de El Confidencial

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

0 comentarios en “Contaminación en Madrid

  1. Las ciudades pequeñas crecen igual…..pero mientras haya calidad de vida y salud y sobre todo se pueda evitar ese tipo de contaminación cualquier ciudad pequeña ahora es la mejor opción…aahhhh pero no ir a contaminar sino a mejorar!!!…gracias por unirte.

  2. Yo también me alegro, si tuviese que volver sería muy duro.

    Pero no corras la voz, no sea que todos los madrileños nos vayamos fuera de los madriles y saturemos “las provincias” ;)

  3. Me uno a la alegría de haber salido de Madrid. Madrid es “como los niños, un rato está bien pero luego cansa” :-) Y eso que Madrid como ciudad me encanta.

    Saludos desde Segovia. ;-)

  4. a todos esos que dicen que estan encantaos de irse una cosa ¿hasta que os habeis ido quien os a dado de comer? o es que acaso no utilizabais la sanidad entre otras muchas?? lamentable que la gente venga a vivir la acojan y luego se van a ponernos verdes cuando muchos de los que se quejan son los que probocan por ejemplo la contaminacion con sus super coches en vez de utilizar el transporte publico.

    Salu2 de torrejon de ardoz (MADRID)

  5. Keko, a mí, como a cada uno de nosotros, nos ha dado de comer nuestro trabajo. La Sanidad hemos usado la que hemos pagado (menos, de hecho: muchos otros se habrán beneficiado de lo que yo he pagado de más). La limpieza de las calles se paga con nuestros impuestos. Igual que cualquier otra cosa que haya hecho Madrid. Etc, etc.

    Nadie me ha regalado nada, he pagado puntualmente (y bien caro, además) por todos y cada uno de los servicios que he consumido. De hecho, Madrid se ha hecho más grande gracias a mi trabajo y al de los que, como yo, hemos ido a enriquecerla desde fuera. Así que puestos a “dar de comer”…

    ¿Que a mí Madrid me ha “acogido”? Coño, ni que yo no hubiese pagado impuestos y hubiese estado viviendo de la caridad de los madrileños, no te jode…

    De todas formas, no te confundas: para empezar, he criticado Madrid como ciudad, no a los madrileños. De hecho, critico algunas cosas de Madrid, porque tiene otras estupendas. Pero a mí el balance no me convence, por eso me voy.

    Pero oye, si a tí te parece que esa capa de MIERDA que cubre la ciudad es algo de lo que hay que estar superorgulloso, pues adelante. Toda tuya.

  6. Esta misma discusión la tuve yo una vez verbalmente… “no reniegues tanto de Madrid, que al fin y al cabo, te está dando de comer, y es esta ciudad la que te ha dado un trabajo”. ¡Y una posha! A mi lo que me da de comer es mi carrera, que me la pagaron mis padres, y lo que me ha dado un trabajo es una necesidad de un perfil en una empresa, perfil que cuadraba con el mío, ni Madrid, ni leches.

  7. Una cosa es la polución, eso si que es un asco, y te da que pensar a la hora de vivir saludablemente… Personalmente no creo que Raúl reniegue de Madrid en otros aspectos, pues si no no vendría de vez en cuando aqui :) Todo tiene sus pros y sus contras.

    A ver, creo que los tiempos en que las ciudades acogen a las personas como haciéndoles un favor han terminado. En mi caso, estoy en Madrid por gusto, realmente, y también en cierta medida porque es donde mejor puedo desempeñar mi trabajo. No quiere decir que no prefiera vivir en un lugar con el aire limpio y el mar al lado…

    Siempre pasa que entre el que entiende las cosas tal cual son y el que las entiende a su manera hay una distancia muy pequeña…

  8. Volviendo al origen de la conversación, la contaminación es un problema que afecta al 71% de la población española, y al 89% de las poblaciones de más de 100.000 habitantes. De hecho sólo 4 de las 56 poblaciones con más de 100.000 habitantes de España se encuentran por debajo de los límites legales de contaminación, y son Palma de Mallorca, San Sebastián, Badajoz y Cartajena, y supongo que estas, justo-justo.

    (retroalimentando el mito, creo que con estos datos no tendréis duda de quién escribe)

  9. Yo no soy de los que han dicho que Madrid os haya dado de comer. Pero si tan seguros estáis de que todo se lo debéis únicamente a vuestros estudios y vuestro esfuerzo, no sé por qué no os habéis quedado en vuestra tierra. A lo mejor Madrid sí que os ha ayudado un poco, ¿no?

  10. Madrid es el polo económico de España, resultado de una situación geográfica central reforzada por siglos de inversiones estatales (por lo tanto, pagadas con el dinero de todos los españoles) en infraestructuras (carreteras, trenes, aeropuerto…) y por la visión centralista de la Administración del Estado (que durante siglos instaló todas sus instituciones en la capital). Como resultado de eso, las empresas tienden a irse a Madrid. Y con ellas, los puestos de trabajo.

    ¿Eso significa que Madrid “nos ha ayudado”? Madrid no “ayuda” a nadie, es una ciudad que se ha beneficiado del trabajo y el dinero de muchos que no son de allí. Tampoco se trata de que Madrid “nos dé las gracias”; aunque me consta que la mayoría de los madrileños y de las instituciones madrileñas son muy conscientes de este hecho, e incentivan que sigan viniendo personas de fuera siendo una ciudad abierta, respetuosa y tolerante.

    Lo cual no quita para que esa dinámica transforme Madrid en una megápolis con todo lo que eso conlleva. A mí es un modelo que no me gusta, quien lo quiera, ahí lo tiene.

  11. Anonimo si no te gusta NO VENGAS cuando muchos han uido de los pueblos porque no habia trabajo y a donde han venido gran mayoria a madrid
    y encima cuanto podeis os vais y nos poneis mal por ahi como una de las peores ciudades pues no haberos quedao en vuestro pueblos yo emigre de un pueblecito y estoy muy contento de lo que me ha dado madrid

    Salu2

  12. Keko, esto ya es muy cansino. Te lo vuelvo a explicar: me guste más o menos, Madrid tiene una gran actividad económica y social y me “obliga” a ir de vez en cuando. Pero procuraré ir lo mínimo posible para aprovechar sus oportunidades y huir de sus (para mí) evidentes defectos.

    Uno de los principales elementos para mejorar en la vida es darse cuenta de los puntos de mejora. Si consideras que Madrid es perfecto tal y como está, que perder a diario 2 horas de tu vida en desplazamientos es lo ideal, que lo que refleja esta foto es muy sano para ti y para tu familia, que hacer cola para todo es la situación perfecta, etc… pues oye, fantástico, Madrid es inmejorable entonces. Que lo disfrutes.

    Como para mí eso son cosas muy mejorables, y no tienen pinta de mejorar a corto plazo, elijo marcharme. Así de sencillo.

  13. MaDriiD es muy bonito ii tampoko ase falta irse lo mejor es kuidarlo ii asi podra volver a ser lo de nates

Deja un comentario