¿No te acuerdas de mí?

En el post anterior sobre el EBE decía que “No voy a mencionar personas. No por nada, es que no quiero dejarme a nadie, y realmente creo que no he tenido en todo el fin de semana ninguna conversación prescindible”.

La verdad es que alguna vez me ha pasado que hablas con alguien en algún “sarao”, lees la crónica de ese “alguien” y cómo menciona a fulanito, menganito, zutanito… como personas interesantes con las que ha hablado… y no ves tu nombre entre ellas. Y te hace sentir un poco insignificante. Es obvio que no podemos resultar interesantes para todo el mundo, y que mucha gente nos considerará “irrelevantes” o “no suficientemente dignos de mención”, y está bien y probablemente sea con razón. Pero a todos nos gusta sentirnos protagonistas (venga, va, no mintáis, ¿o es que voy a ser yo solo el egocéntrico?) y creer que hemos generado al menos un mínimo impacto en nuestro interlocutor. Y leer estas cosas y darse cuenta de que no es así es una sensación feucha.

Es como cuando te presentan a alguien y al cabo del tiempo te lo vuelven a presentar y no tiene ni puñetera idea de quién eres, a pesar de ya haber coincidido antes. Es una sensación de ¿para qué sirvió aquello?

No diré que no haya yo generado sensaciones así, porque seguro que también lo he hecho. Pero al menos voy a intentar que no sea conscientemente.

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

0 comentarios en “¿No te acuerdas de mí?

  1. Y en vez de rectificar y nombrar a gente que te haya resultado interesante, y así de paso les das visibilidad ante los que no estuvimos, te quejas de que no te mencionen sin mencionar tú a nadie…

  2. Al contrario. Yo no me he quejado de que no me mencionen. Expreso simplemente una sensación que he tenido alguna vez y que no quiero causar a nadie.

    Si supiera que me voy a acordar de todo el mundo con quien he hablado, haría la lista completa. Pero como no me voy a acordar porque hablé con mucha gente distinta, al hacer una lista estaría dejando fuera a gente sin motivo, y generándo potencialmente una mala sensación que no quiero causar.

    En cuanto a lo de “dar visibilidad”, creo que hay que dar visibilidad a cosas o ideas concretas. El hecho de pasar un rato agradable con fulanito no hace que fulanito se convierta en alguien “recomendable” para todo el mundo y en todo lugar… Igual que no tengo un blogroll, sino que señalo de vez en cuando cosas que leo por ahí.

  3. Pues a mi me pareció bastante interesante la conversación que tuvirmos. tanto que ha dado sus frutos y ya me he abierto una cuenta en twitter. pero tranquilo, no voy a culparte del más que probable aumento en el índice de “adicción” a internet que llevo.

    Un saludo, un abrazo y gracias por contarme la conferencia de Biz Stone a la que no pude ir.

Deja un comentario