Excursión a Segovia

Aprovechando el puente decidimos irnos el sábado a “ver mundo” y elegimos Segovia, que está a poco más de 100 kilómetros de aquí. Claro, que uno se acostumbra a viajar en autovía y se olvida de las carreteras autonómicas, atravesar pueblos… así que se hizo más largo de lo previsto. Entre eso y que no habíamos salido demasiado pronto… nos vimos entrando en Segovia casi a la hora de comer. ¡Grave error! Los parkings rebosaban, no había dónde dejar el coche. Estuvimos tentados de irnos, pero al final acabamos aparcando en un barrio de las afueras, con lo que nos tocó caminar. Y llegar casi a las 2 al centro… y busca un sitio para comer, con miles de personas pensando en lo mismo a la vez. Al final decidimos quedarnos a esperar turno en un mesón céntrico… una hora casi de espera. Y todo para acabar comiendo un cochinillo más tieso que la mojama… en fin, la parte culinaria deberíamos haberla previsto mejor.

El caso es que eran pasadas las cuatro cuando empezamos nuestra visita turística, lo cual para un “día” de excursión no está mal. Pero luego fué una tarde de lo más agradable. El tiempo acompañó, una tarde otoñal espectacular. El acueducto imponente (lo que más me sorprendió fué ver que, aparte de la estructura central más conocida, el acueducto se prolonga hacia el este y que es posible recorrer su base hasta donde los arcos desaparecen porque ya no hay desnivel que cubrir). La ciudad estaba de bote en bote, dándole “vidilla”. La calle Cervantes y la calle Juan Bravo nos llevaron a la Plaza Mayor y a los pies de la gran Catedral. Seguimos camino de bajada hacia el Alcázar, también enorme, suspendido en el abismo (muy recomendable la visita panorámica que nosotros hicimos de pasada en coche por las afueras de la ciudad, que permiten ver el Alcázar en su esplendor, las murallas y la Catedral). Las murallas al atardecer recogen toda la luz del sol, muy bonitas también. Y ya iniciamos el camino de vuelta por la Judería para volver a la Plaza, donde estuvimos tomando un café y dejando que el peque se desfogase un poco… y finalmente camino de vuelta hacia el acueducto y luego hasta el coche, que había que volver a casa.

Un día largo y cansado, que empezó regulín por lo saturado que estaba todo para circular, aparcar y comer, pero que luego nos dejó una tarde muy disfrutada.

El video lo hicimos nosotros, y se ha ido de cabeza a ilustrar un post de Videoviajero (es el primero que es mío, pero habrá más, me gustó la experiencia de grabar la visita). La música que acompaña las imágenes, de Divertimento Folk (ver concierto en Sala Galileo)

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

0 comentarios en “Excursión a Segovia

1. Normalmente me gustan mucho los videos que haces…

Pero este, uff… la música y la tipografía empleadas me han parecido equivocadas… y en general también el video bastante sosote.

Venga, que estoy seguro que pal próximo sale todo mejor. Incluso la parte gastronómica ;D

2. Vaya… la verdad es que en este video la temática cambiaba: aquí la protagonista era la ciudad y sus monumentos… y quizás he pecado de demasiado “clásico” y aburrido al hacer el video. Habrá que experimentar un poco más.

Otra cosa con la que tengo que luchar es con las ganas de meter “todo”: al final te encuentras sin querer con casi 7 minutos de video que igual son un poco demasiado, y habría que sacrificar parte de las imágenes por un montaje más ágil.

También es verdad que he optado por dejar fuera deliberadamente partes más personales del video (con el niño, mi mujer, etc.) que quizás hubiesen roto un poco la monotonía.

En cuanto a la música y la tipografía va un poco en ese mismo sentido de “lo clásico”: el tipo de letra es similar al que se utiliza en Segovia para casi todo, y la música es un folk que podría vincularse a “lo castellano”…

En fin, gracias por la crítica!

3. A mi particularmente me ha gustado, aunque si que es cierto que la tipografía a veces resulta complicada de leer, pero me ha gustado.

Ahora espero el de Salamanca, a ver si en casa del herrero va a haber cuchillo de palo.

Seguro que imágenes no te faltan y además seguro que puede ser más ameno, dominando como dominas el tema.