VideoViajero, viajes y videos en un blog

Videoviajero

Y un nuevo proyecto, esta vez de corte personal. Se llama VideoViajero y es el nuevo integrante de “mi red de blogs” (que ni es una red ni es ná, pero al final me junto con 3 o 4 cosas… ). La idea es sencilla: son millones los turistas que cada año van a visitar distintos sitios, y a día de hoy el porcentaje que lo hace con una cámara de video en la mano es muy elevado. La mayoría de ellos, cuando vuelven a casa, enseñan ese video a sus amigos y familiares, y lo guardan en algún cajón. Pero poco a poco va creciendo el número de personas que deciden colgar sus videos en internet para que otros los podamos ver.

Así que el objetivo de VideoViajero es recopilar esos videos, tratando de separar el grano de la paja, y ofrecer así un muestrario de lo que se puede ver por el mundo a través de las cámaras de otros.

Además, mi idea es complementar los videos con enlaces relevantes y, gracias a Tagzania, con la geolocalización de los espacios mostrados en los videos (tanto puntos concretos como rutas) de forma que ayude a quien quiera emular lo que salga en el video.

De momento, claro, hay poquito. Salamanca, Bilbao, Madrid y Aranda de Duero, los sitios donde he vivido, los más fáciles de cribar a priori. Pero espero ir añadiendo contenido poco a poco, y con la ayuda de los lectores ir seleccionando buenos videos.

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

0 comentarios en “VideoViajero, viajes y videos en un blog

  1. No sé si lo entiendo.
    ¿Cuelgas los videos tú? ¿Alojas los videos tú? ¿Alguien que ha ido de viaje te lo dice, y tú enlazas su video? ¿O te metes tú la paliza de rastrear la red en busca de videos de viajes?
    Sea como sea, mucha suerte, muchas visitas y muchos clics :oD.

  2. A ver, excepto lo de alojar los videos (que no) la idea es hacer un poco de todo. Lo primero, eso de “rastrear” la red. En youtube, por ejemplo, hay un montón de cosas… pero hay mucha “basura” (en plan “yo y mis colegas hacemos el gamba en Madrid”, por ejemplo), así que se trata de rastrear videos que tengan “utilidad”. Lo ideal será que, a medida que vaya evolucionando el tema, haya quien conociendo la web decida “eh, voy a enviar el video que he subido en Youtube a VideoViajero, para que lo vea más gente”. Y también, si me da el punto (que es algo que no descarto) hacer yo mis propios videos de mis viajes (escasos, por otra parte) y colgarlos como si fuera “uno más”.

  3. Me parece una excelente idea lo de los videos…hace tiempo vi algo asi sobre hoteles, incluso otra sobre viajes…
    Hoy en dia, si sales de viaje es muy importante ir preparado para loq ue vas a ver, y ademas de guias de viaje está muy bien ver videos para centrarte mejor…
    Si necesitas videos puedo pasarte alguno, tengo muchos propios sobre galicia, asturias, londres y edimburgo y el lago ness…Los tengo editados y todo, pero no colgados en la red…

Deja un comentario