Nueva etapa profesional: siga buscando, ¡hay miles de premios!

El de hoy es un post relevante para mí, y posiblemente largo, así que lo dividiré en trocitos. Sólo leer para quienes estén interesados en mi devenir profesional, el resto puede pasar a otra cosa :).

En resumen

Durante estos días estamos en proceso de relevo en el área de servicios a empresas de Weblogs SL, ya que se incorpora una nueva persona (Esteban Viso, que ya lleva tiempo ligado a la empresa como editor y como coordinador de blog y que ahora se incorpora a tiempo completo) quien me va a suceder en la gestión de los proyectos que tenemos con nuestros clientes. Se trata de una decisión meditada y voluntaria, plenamenten consensuada con la empresa y motivada por la misma sensación que me hizo dejar mi anterior trabajo en consultoría: seguir buscando un proyecto profesional que se ajuste a mis capacidades y a mis deseos. No sé si lo encontraré, pero no quiero renunciar a buscarlo.

Antecedentes

Yo era un consultor anónimo que, en un momento determinado, se planteó abandonar su carrera en consultoría. El motivo principal fué la sensación de que estaba llegando a una etapa que no me iba a gustar, en la que las responsabilidades y exigencias iban a crecer, donde iba a tener que ser un “gerente” (gestionar proyectos, equipos, clientes) cosa que no me apetecía ser. Abrí una etapa de reflexión para tratar de identificar fortalezas y debilidades, identificar qué quería ser de mayor… y en eso llegó la oportunidad de unirme al equipo de Weblogs SL.

Yo llevaba ya varios meses colaborando como editor de El Blog Salmón y unos pocos menos como editor de ¡VayaTele!. En mi búsqueda de un nuevo destino, uno de los palos que tanteé fue precisamente el de WSL, quizás les podía interesar un perfil como el mío, y a mí era un mundillo que me atraía mucho, aunque en realidad lo hice pensando en colaboraciones puntuales. Pero por aquel momento se planteaba la idea de reforzar el área de servicios a empresas como apuesta estratégica, y después de darle unas cuantas vueltas, la cosa fraguó: me convertí en el responsable de servicios a empresas de Weblogs SL, que es lo que he venido haciendo en el último año y pico.

Los motivos

A pesar de aquello del “excusatio non petita, accusatio manifesta” quiero dejar claro que no ha habido ningún tipo de divergencia ni económica ni personal detrás de mi decisión. Tampoco una falta de confianza en el proyecto: creo que Weblogs SL tiene un planteamiento sólido que seguramente seguirá dando satisfacciones, me siento muy identificado con la empresa y espero que surjan nuevas oportunidades de seguir vinculado a ella. Al final, se trata pura y simplemente de un desajuste entre persona y puesto.

Ya cuando acepté desarrollar este trabajo tenía la mosca detrás de la oreja. Me había ido del sitio anterior porque no quería ser “gerente”, pero esto sonaba bastante parecido… y el tiempo no ha hecho sino confirmarlo. No quería ser gerente de consultoría de recursos humanos, y me estaba convirtiendo en gerente de consultoría de blogs. Temáticas distintas, labores similares: gestionar proyectos, clientes y equipos. No me apetecía hacerlo antes, ni me llena hacerlo ahora; creo que no se ajusta a mi perfil, por lo que hay una parte del trabajo que me cuesta mucho hacer y con las que ni disfruto ni soy especialmente productivo. No era esto lo que buscaba cuando abandoné mi trabajo anterior y, al igual que hice en aquella ocasión, me parece más honesto para con la empresa (que a buen seguro puede tener un responsable de servicios a empresas mejor que yo) y para conmigo (que seguro que encuentro posiciones en las que sienta que encaje mejor) dejar de hacerlo para poder centrarme en seguir buscando mi “destino”.

La película de los hechos

Obviamente esto no es una ventolera de un día. Ha sido una reflexión que me ha quitado el sueño durante bastante tiempo, a medida que me iba dando cuenta de que estaba avanzando por un camino que no me estaba llevando donde yo quería. La duda estribaba, cómo no, en plantearme si ese “donde yo quería” existirá de verdad, si no estaré pidiendo demasiado, si no sería más prudente quedarme donde estaba…

Sin embargo, al final decidí que merece la pena seguir buscando si uno está convencido de que todavía no ha encontrado lo que quiere. Quizás no lo encuentre nunca, pero si no lo busco es seguro que del cielo no va a caer, y probablemente luego me arrepienta de no haberlo intentado. Así que me senté a hablar con Julio y me sentí muy aliviado.

Desde entonces hasta ahora hemos mantenido la situación con normalidad y he seguido al frente del área a pleno rendimiento, mientras se seleccionaba a la persona que me va a sustituir. Ahora que ya se ha incorporado estamos en pleno traspaso de poderes. Desde hace unos días estoy trabajando con Esteban para ponerle al corriente de los proyectos y facilitar al máximo la transición. Con ese mismo objetivo vamos a seguir trabajando en conjunto todavía durante un periodo razonable (días, semanas… lo que sea necesario) antes de desvincularme y, en todo caso, yo voy a seguir desde la sombra dándole apoyo en su labor durante todo el tiempo que haga falta ya que nuestra principal prioridad es minimizar el impacto del cambio en la continuidad de los proyectos. No voy a “desaparecer” de la noche a la mañana si no que me iré diluyendo a medida que vaya dejando de ser necesario.

¿Y ahora qué?

El otro día me preguntaba alguien a quien le contaba esto que “a dónde era mi salto”. Lo cierto es que… a ningún sitio. De momento voy a intensificar mi faceta de “blogger”; escribir es algo que se me da bien y con lo que me encuentro agusto, y seguiré haciéndolo en los blogs de WSL donde ya escribo y posiblemente en alguno más. Además, la relación con la empresa sigue siendo estupenda, han entendido mis motivaciones y las puertas están totalmente abiertas para seguir colaborando con WSL en proyectos y cosas más puntuales que veamos que resultan interesantes para ellos y para mí. Pero además quiero explorar distintas posibilidades, sin prisa. Tengo algunos proyectos propios a los que quiero dedicarles más atención. Algunos más concretos, otros más a medio plazo, otros todavía pendientes de imaginar. Quiero dedicar tiempo a hablar con gente interesante, explorar posibilidades de colaboración. Nada concreto todavía, pero sí la sensación de que hay muchas oportunidades potenciales. Quiero tener tiempo y tranquilidad para ir construyendo mi futuro. Creo firmemente que es una inversión que espero me permita encontrar mi Grial particular.

Agradecimientos

Este año y pico en el que he estado más integrado en la gestión de WSL ha sido bastante intenso. Hemos puesto en marcha Cienladrillos, eBayers, los blogs de Vive la Ciudad (cinco), el blog de FOX, el blog de Expomanagement, el blog de Vodafone para el 3gsm… y hay al menos otros tres proyectos en el horno (algunos muy inmediatos y otros en proceso) y algunas propuestas con buena pinta. Un buen puñado de blogs, un buen puñado de euros facturados… y sobre todo la satisfacción de haber contribuído a poner en marcha una línea de negocio de blogs y empresas desde la nada de forma coherente, sensata y además rentable. Además, participando en el equipo de gestión he podido ver desde dentro cómo esta empresa sigue creciendo cada día un poco (o un mucho) más.

Mi agradecimiento inicial es para Julio por haberme dado la oportunidad de integrarme en el equipo, por darme “bolilla” durante todo este tiempo y por haber sido comprensivo y razonable con mis planteamientos de salida. También a todo el área técnica, primero con Iñaki y luego con Klaas (y Alfonso, Lucas, Victor, Inma…) que son los que me han dado soporte y han permitido que los proyectos hayan salido adelante por el lado técnico. Y por supuesto a todos los editores que han pasado “por mis manos” en estos meses, ellos son realmente los que han construido los blogs y los han hecho lo que son. También agradecer a Olga y a Antonio Ortiz por sus “cables” desde sus respectivas áreas, a Antonio Toca por ayudarme con la parte administrativa, a Blogestudio porque me ayudaron mucho con los diseños mientras colaboramos más estrechamente…

En definitiva, unos meses muy intensos. He cambiado mi forma de trabajar, he podido incluso deslocalizarme, hacer uso de mi tiempo de una forma mucho más flexible (lo cual, con un niño de año y medio, me ha dado la vida y es algo a lo que nunca estaré suficientemente agradecido). Por supuesto que no todo ha sido un camino de rosas, que ha habido momentos menos buenos y algunos sinsabores, pero en conjunto creo que ha sido una etapa muy satisfactoria para mí y espero haber contribuido aunque sea un poquito a hacer crecer Weblogs SL, proyecto que considero en parte mío y como tal lo seguiré viendo. Pero ahora toca buscar otro rumbo.

Conclusión

Como conclusión, sólo puedo decir que (parafraseando a U2) todavía no he encontrado aquello que busco, y que voy a seguir buscando. Sé que puede sonar a planteamiento extraño, utópico y hasta irresponsable, pero cada día tengo más claro que cada uno tiene que aprovechar los talentos que tiene, hacer lo posible por perseguir la felicidad y no conformarse con situaciones que, siendo “suficientes”, no le llenen del todo. Y si no lo hago con 31 años, ¿cuándo lo voy a hacer? En definitiva, cada día me alejo más de un empleo estable y de una “carrera profesional” estándar. Pero no tengo la sensación de “estar dando bandazos” sino al contrario, la sensación de que cada día estoy más cerca de encontrar lo que busco. Estoy contento e ilusionado, tengo el apoyo de mi familia y unas ciertas reservas en el banco que me permiten tener tranquilidad en lo que a las “perras” se refiere y así poder dar el tiempo suficiente para que las cosas vayan fraguándose. ¿Vértigo? Un poquito, claro. Como el niño que se suelta de la mano para andar solo. Al final la sociedad nos dice que “lo bueno” es el empleo para toda la vida, que más vale malo conocido que bueno por conocer… pero también dice el refranero que el que quiera peces que se moje el culo, y yo he decidido que quiero peces. “Peces” que no son en forma de riqueza, estatus, apariencia…, sino de satisfacción personal, de plenitud profesional, de ilusión y de bienestar. Y al fin y al cabo, éste es un vértigo mucho más tolerable que el de pensar que se te va la vida con la sensación de que no lo has dado todo para encontrar tu destino.

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

0 comentarios en “Nueva etapa profesional: siga buscando, ¡hay miles de premios!

  1. En mi vida he pasado por lo mismo o muy parecido. También dejé la consultoría de recursos humanos por un divorcio intelectual. Y, ahora, acabo de pasar un proceso parecido. Adelante, suerte.

  2. ¡¡Muchas suerte!!…Y enhorabuena, por haber tenido el valor para tomar una decisión que no es fácil. Tomo nota de muchas de las cosas que has comentado porque me parecen muy interesantes y coherentes.

    ¡Saludos!

  3. Te sigo desde hace mucho, y creo que has dado un paso adelante. Un paso dificil, pero que se veía venir. Para mi es una alegría, porque así podré disfrutar de tus conocimientos y tu valía como blogger aún más.

    No te deseo suerte, porque no la necesitas, te deseo lo mejor. Y además darte las gracias por contarnoslo y aportarnos ilusión a los que creemos en lo mismo que tu, que lo realmente válido es la satisfacción personal, la autorealización, por encima de todos los valores sociales superfluos.

    Enhorabuena

  4. Te desearía buena suerte, pero creo que en tu caso no es ese el factor determinante para que todo salga como a ti te gustaría, sino tu propio sentido común. Así que me limito a felicitarte por la decisión que has tomado y, sobre todo, por la lógica utilizada.

    Ha sido un placer haber trabajado contigo. Aunque quien sabe, tal vez volvamos a colaborar en un futuro. Me encantaría :)

    PD: Veo en el pie del blog que la familia ha crecido ;)

  5. No es fácil llegar a “ser lo que eres” y pocos lo intentan. Todo lo que dices es verdad. Prepárate para repetirlo, porque mucha gente te preguntará y no toda entenderá tus razones. Yo, desde luego, sí.

  6. Tu sinceridad, hacia los demás y contigo mismo, es la llave que guiará hacia tu destino, a esa búsqueda que te inquieta y que ha provocado esta situación. Sólo me cabe desearte mucha suerte, que sigas tu intuición y persigas tus sueños. En realidad es lo que todos deberíamos hacer y no siempre encontramos el momento ni el valor oportuno.

    Te lo dice un pseudodoctor :-D

    Un saludo.

  7. Mucha suerte en la nueva búsqueda que emprendes. Te llevo leyendo desde hace tiempo, sobre todo porque al principio hablablas de consultoría y es el mundo del que yo venía, pero poco a poco me he ido enganchando a tus posts.
    Ánimo y como siempre mantennos informados.

    Saludos, Iván.

  8. Raul, lo primero de todo felicitarte por la valentia y por tener las cosas claras siendo honesto contigo mismo y con tu entorno. En segundo lugar, desearte toda la suerte del mundo (que no la necesitaras…). Creo que eres un ejemplo para muchos de nosotros.
    Animo y cuentanos como evoluciona todo.
    Un abrazo,

  9. Bueno, gracias a todos por vuestros ánimos y vuestras palabras. Realmente estoy tranquilo y confiado y no “necesito” una reafirmación, pero reconforta mucho sentir este apoyo.

    La verdad es que no pretendo ser “ejemplo” de nada, únicamente seguir el que creo que es mi camino. No sé si llegaré o no, pero creo que intentarlo en sí mismo es un éxito.

    Lo que sí es cierto es que veo/oigo mucha gente que dice “no, no es posible”, “no es el momento”, “ójala yo pudiera”… y mi sensación es que yo no soy “especial”, que si yo he podido intentarlo cualquiera puede. Creo que nos haríamos un favor inmenso.

  10. Soy de los que piensan que la vida es una busqueda continua, y que el que no arriesga nunca encontrará. Por eso te entiendo perfectamente, y tu decisión ilumina mi camino no sabes de que manera :)

    Desde la satisfacción que me produce el haber colaborado contigo, te deseo lo mejor en tu nueva carrera y estoy seguro que lo conseguiras.

    Saludos

  11. Es muy complicado que una persona encuentre el sitio de trabajo perfecto, un lugar en el que las horas pasan tremendamente deprisa, un lugar que ‘te llena’ profesionalmente, donde no te importa ir por muy de madrugada que se ni salir aunque sea de noche, pero no es imposible así que no dejes de buscar.

    Raul, muchos lo hemos encontrado, yo también, y cuando la gente me habla de sus trabajos, de su estres, de sus jefes, de sus compañeros, de sus vacaciones, de sus funciones del puesto, de los horarios, etc .. no puedo sentirme más orgulloso del día que dejé mi buen trabajo y mi buen sueldo (con familia e hijo) para hacer lo que siempre he querido hacer que es emprender.

    Pero también te aconsejo que no vayas dando tumbos, que primero intentes saber que narices quieres hacer en la vida, pregúntate en que sitio, en que puesto de trabajo te ves dentro de 50 años (bueno, 30 que no eres tan jovencito) y ves a por el, te ahorrarás más de un digusto y más de un dolor de cabeza pensando en que debes hacer en cada momento

  12. Mucha suerte en tu nueva aventura (sea la que sea).

    Eso si, me ha dejado impresionado descubrir que tienes 31 añitos!, pensaba que eras bastante más mayor.

    Un saludo y estaremos en contacto.

  13. Buenas Raul,
    como tantos otros ya tambien te sigo desde hace mucho tiempo, desde antes de que no fueras anonimo y he visto como entrabas en el proyecto mucha ilusión y eso era desde luego mojarse el culo. Y ahora te lo vuelves a mojar, lo cual me parece loable. Sabes que yo salvando las distancias estoy en un poco la misma situación que tu, así que creo que has hecho lo mejor, porque eso es lo mismo que voy a hacer yo.

    Creo que es mejor arrepentirse de cosas que has intentado, que de cosas que al final no. Pues bueno, mucha suerte en tu nueva etapa, yo y el resto de editores te echaremos de menos eso por descontado, pero espero que sigamos manteniendo una relación ya no laboral pero si de amistad.

    Un saludo!

  14. Hace pocos días tome la decisión de dejar la empresa en la que actualmente trabajo, va a ser mi tercer cambio de empresa en cuatro años , buscando siempre el trabajo que me gustaría realizar y en el que me sienta desarrollado como persona, no se si este será el definitivo, pero el cambio siempre es bueno, nuevas ilusiones, los nervios ante la responsabilidad.

    En este último cambio me he plateado la posibilidad de ser mi propio jefe o de crear una empresa con otras personas, no la aparco, esta hay, tal vez sea el siguiente salto en busca de la felicidad.

    Mucha suerte en el proyecto que desees poner en marcha.

  15. Qué valiente Raúl. Por lo menos no te arrepentirás de no haberlo intentado. Estoy segura que tendrás mucha suerte porque tu sabes buscarla. Sabes que te deseo lo mejor.

  16. A mi me parece genial lo que haces, hay que ir buscando lo que se quiere.

    Creo que las “carreras profesionales” van a ser así cada vez más, y creo que es enormemnte enriquecedor, lo de 40 años en el mismo puesto puede ser para que te de algo.

    Lo que plantes ahora de ver gente, dedicarte a proyectos propios y demás es una gran idea, es más o menos lo que he hecho yo el último tiempo y al final estoy encantado en una empresa… pero me ha servido mucho ese tiempo y de hecho sigo con el mismo plantemiento (aunque menos tiempo). Ahora me alegro de haber aprovechado a leer, escribir y demás cuando he podido, ahora me cuesta más… filosofía “que me quiten lo bailao”

    Mucha suerte Raúl! ganas tengo de ver en lo que te metes ahora.

  17. Si señor, con un par.
    Menuda envidia. A mi la Carrera de la Rata me tiene agarrado por la bolsa escrotal.

    Si dispusiera de un “fondo de armario” monetario otro gallo cantaria.

    Ya iremos viendo a dónde vas.

  18. Váya hombre, ahora que me he metido como editor te vas…
    Espero que hagas lo que te gusta que al fin y al cabo es lo más importante. Me alegré de conocerte en Granada

  19. Uf.. raul tio… suerte!! la necesitaras? pues seguramente sí porque nunca sobra en la vida no? el día que encuentres lo que buscas y te quedes quieto ya de una vez nos alegraremos por ti… y te pediremos que nos apuntes a tu proyecto pq estoy seguro que será un exito! Un abrazo

  20. Sí señor, felicidades. Yo hice lo mismo y aquí sigo, y espero que por mucho tiempo. Y si sale mal… pues a volver a intentarlo.

    Ánimo en lo que sea, por muchos escalones que te falten (en realidad no creo que se llegue nunca arriba del todo).

    Y ya sabes lo que dicen: no es valiente quien no tiene miedo sino quien pese a tenerlo sigue adelante.

  21. Estoy en una situación similar. Te entiendo y te apoyo. Por si te sirve de algo, una de las traducciones al inglés de uno de los versos aureos de Pitágoras (en castellano nunca localicé una traducción con el mismo sentido) dice algo como que, las decisiones más complicadas con el tiempo se muestran como las mejores.

    Un saludo.

  22. Pues nada, como se dice en estos casos, que sea para bien.
    Somos varios aqui que en su dia recorrimos un camino similar, que no es facil, pero si muy reconfortante a largo plazo.
    A ver si te vienes un dia por Valencia con mas tiempo que la ultima vez …

  23. Olé tus huevos!!!

    En serio que envidia ser capaz de tomar estas decisiones, de decir esto no es lo que busco y no quedarte en “es lo que hay” en una actitud conformista, derrotista.

    Un@ que acepto “es lo que hay”

  24. Ánimo y mucha suerte! Te entiendo perfectamente y creo que has escrito de forma brillante las sensaciones que he tenido varias veces en mi más bien peculiar ‘carrera profesional’ :)) La gente que se arriesga y busca su propio camino acaba teniendo éxito.. y éxito será encontrar lo que buscas, que seguro no es lo ‘normal’ para el resto de gente, pero quien quiere ser como el resto de la gente? :)

  25. Vamos, que eres un vago de tomo y lomo, un inmaduro y un Peter Pan que no quiere crecer y convertirse en un adulto responsable, sólo saltar de flor en flor y que los demás “gestionen”. A eso también se le llama ser una “segundón” por naturaleza y un cobarde. Un hombre que no vale la pena, vamos, porque tiene una edad mental de adolescente.

  26. Inmadurez, cobardía, hombre que no merece la pena, edad mental de un adolescente… y va y lo dice en un comentario sin firmar XD. Eso sí que es un comportamiento de adulto serio y maduro, valiente y que merece la pena… vamos, como para dar lecciones. “Por sus actos los conoceréis”.

    Aun así, intentando extraer del exabrupto lo que puede tener de crítica razonable: lo de la inmadurez, el Peter Pan, el “adulto responsable”… entendería la crítica si se le hace a un “chavalín” que vive confortablemente de sus padres o del Estado, y que quiere seguir viviendo a la sopaboba y sólo piensa en cómo despilfarrar la pasta sin pegar golpe. No es el caso, hace ya un puñado de años que soy independiente y que cubro mis necesidades y las de mi familia. Necesidades que tienen que seguir cubriéndose ahora. ¿Qué más responsabilidades quieres? No es que eso me haga mejor ni peor que nadie, pero desde luego me aleja del perfil de “Peter Pan que no quiere crecer y convertirse en adulto responsable”. Adulto responsable levo siéndolo ya bastantes años.

    Creo que cada uno tiene unos puntos fuertes y unos débiles. Y no todos valemos para todo. Cada uno tenemos que buscar nuestro lugar y no todo pasa por “gestionar”: en cualquier sitio hacen falta gestores y hacen falta otros perfiles. Vincular el éxito al “gestor” y despreciar a los demás perfiles (“segundones y cobardes”) es una visión bastante extendida que para mí es errónea. En todo caso, si consigo lo que busco, que haya gente que crea que soy un “segundón” me resbalará bastante, nunca me ha interesado entrar en esa carrera para ser “primerón”.

    Saltar de flor en flor… ¿está escrito en algún sitio que tenga que pasar un tiempo determinado antes de plantearse un cambio? ¿Es mejor un cambio a tiempo o empecinarse en el error?

    “Un vago de tomo y lomo”: curioso, parece que si las cosas no se consiguen con esfuerzo y sufrimiento, no molan. Supongo que es parte de la tradición judeocristiana… pues francamente, si yo encuentro la manera de conseguir un resultado X en menos tiempo y con menos esfuerzo lo haré sin ningún remordimiento. ¿Vagueza? A mí me suena más a eficiencia.

    ¿Cobarde? Bueno, depende de cómo se mire. Para mí el cobarde es quien no se atreve a desafiar la inercia, las convenciones sociales y el “qué dirán”. Desde luego, yo no me siento cobarde.

    En definitiva, si valgo o no la pena habrá opiniones para todos los gustos. Lo que me preocupa es “valer la pena” para la gente que me importa. El resto me resulta bastante intrascendente.

  27. Yo pienso que muchos desearían seguir tus pasos y no lo hacen por cobardía y no están respaldados por los suyos…¡que tengas suerte y encuentres tu destino!

  28. el cobarde ja ja jaja, ¿te conoce de algo ? creo que no, porque si no no se atrevería a decir semejantes “memeces”, pero entre todos los comentarios, siempre tiene que haber una nota disonante .
    Ja ja ja, no descalifiques tan alegremente .
    En este caso te has lucido.

  29. Vaya!!

    Menuda sorpresa (para alguien que te sigue de lejos, imagino)

    Desde luego, el planteamiento suena muy bien. En realidad estás llevando a la práctica aquello que casi todo el mundo piensa alguna vez, pero muy pocos se atreven a hacer.

    Enhorabuena y suerte.

  30. En algunos momentos yo también me siento de la misma forma, así que ánimo y comentanos como acaba el tema… lo mismo alguno se anima…

  31. Raúl, estoy convencido de que te va a ir muy bien.

    El camino es mucho más importante que el objetivo. Disfrutar del día a día es generalmente el camino a los grandes logros.

    Por cierto, me ha parecido muy oportuna tu reflexión en el comentario número 17.

    “… veo/oigo mucha gente que dice “no, no es posible”, “no es el momento”, “ójala yo pudiera”… y mi sensación es que yo no soy “especial”, que si yo he podido intentarlo cualquiera puede.”

    Hay un dicho árabe que me gusta mucho: “El que quiere hacer algo, halla un medio; el que no quiere hacer nada, encuentra una excusa “

  32. Aquí te dejo una frase mía que creo que encaja perfectamente con lo que exponías:

    “Aquél hombre que no puede vencer sus miedos, nunca será capaz de dirigir su vida”

    Y pongo también una cosa que le dije a una amiga mía ayer:

    “No importa que la decisión que tomaste sea buena o mala ahora o que lo sea en el futuro. Puede parecer que digo una tontería pero estoy convencido. Y lo estoy por la sencilla razón de que la decisión que has tomado es valiente. Y la equivocación de un valiente no importa nada. Porque el valiente se levanta y lucha las veces que haga falta, construye su destino, y hace que la vida sea como él quiere. ¿Qué importancia puede tener un error cuando se es así? sólo se siente dolor, y el dolor te hace fuerte.”

    Un abrazo y “suerte”

  33. Pingback: Actibva.com

Deja un comentario