Pantallazo en alta resolución

El otro día recibí una llamada un tanto surrealista… un cliente me pedía a ver si podíamos enviarle “un pantallazo en alta resolución” porque el que conseguían con “Imprimir pantalla” no les resultaba suficiente… tic… tac…

Dejando al margen de no entender demasiado bien para qué lo querrían ni por qué me llaman a mí para eso (por poner un ejemplo raro, es como si yo llamo al que me instaló la cocina para ver por qué no me queda bien el arroz de la paella), la verdad es que no supe muy bien cómo responder. Igual estoy equivocado (se agradecerá si me corregís), pero si una pantalla está a 1024×768, no hay forma de sacarla a más resolución… no se pueden crear píxeles donde no los hay, ¿no?

En fin, eso fue lo que les dije.

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

13 comentarios en “Pantallazo en alta resolución

  1. a no ser que quiera aumentar la resolución de la imagen de, pongamos, 72 píxels por pulgada a 300.

    Si quiere más resolución, que se compre una cámara de fotos de más de 10 meigas-píxeles :D

    saludos,
    n1mh

  2. Yo también creo que se refería a aumentar un trozo de la pantalla… quizás con un programa de esos que son como una lupa y después un “imprimir pantalla” tendría el efecto deseado.
    Saludos!

  3. Las capturas de pantalla són de tantos pixeles como la resolución de ésta. Por tanto aumenta la resolución de la pantalla para conseguir “pantallazos” mejores.

    Win -> Botón derecho->Propiedades -> Configuración->Resolución de pantalla

    En Ubuntu estaba en la barra superior zona de administración (no me acurdo ya :P )

  4. Yo creo que iba a imprimir en alta calidad (para un póster, una revista, un display o algo parecido) una captura de la web (o del blog)…y por eso necesitaba:
    1. El pantallazo
    2. Que fuese “de alta resolución”

    La resolución es la que te da la pantalla (a 72, como apunta n1mh), luego está el entrar a Photoshop, Fireworks, Gimp o similar y guardarlo a 300 a ver si cuela…y no suele colar.
    —-

  5. Hola Raúl,

    y no sería que lo que lo que necesitaba era capturar una página web “completa”, sin tener que hacer scroll??

    Un saludo,

    Gonzalo

  6. no, lo que pasa es que el hombre como que necesita escanear texto de algun documento no imprimible o exportable, y como para que el escaner reconozca casi la totalidad seria necesario que la resolucion sea de 200 a 300 dpi por lo menos, en cambio si solo presionas print screen la pantalla esta alrededor de 76 a 96, por lo cual por mejor calidad que tenga la imagen, no reconocera todo el texto completo o tendra errores

  7. recien vi esta pagina y lo de la cocina estuvo un cague de risa pero lo que siemre he querido averiguar es porque demonis ponen a 72 dpi y no a mas o menos si pudiera alguien decirme me sacaran de una duda

  8. He leido todo lo que comentais, pero pero podrá alguien explicar como tomar un pantallazo a 300 dpi usando el gimp

  9. yo he mejorado la resolocuion de imprimir pantalla pero no me acuerdo como .. yo lo deje en alta resolucion para hacer trampas .ajajaja

  10. Buenas a todos.

    Soy diseñador gráfico y para lo de aumentar la resolución de las capturas de pantalla si hay un truco que suele funcionar.

    Si haceis una captura de pantalla, efectivamente tendreis una imagen a 72dpi. Si abris esa captura – en el formato que sea o directamente copiando del clipboard -, obtendreis una imagen editable en Photoshop. El truco viene a continuación:

    Si desde photoshop le aumentais la resolución a la imagen, como mucha gente apunta, no se aumenta la calidad de la imagen, puesto que realiza una interpolación un poco basta. Eso es debido al método de interpolación que tiene photoshop por defecto: Bilineal o Bicúbica. Solo teneis que ir a preferencias de photoshop y establecer la primera de todas (nearest neighbour). Con ese método de interpolación podeis ahora aumentar la resolución de la imagen y lo que obtendreis es que un pixel equivale a 2, 3 o 4 en función del los dpi que pongais, pero el aumento se hará de forma nítida, con lo que habreis aumentado artificialmente la resolución del pantallazo.

    un saludo!

  11. No sé los motivos de ese señor, pero a mí me facilitaría mucho la vida que se pudiera hacer un pantallazo a 300 ppi en vez de en baja resolución porque muchas veces me gustaría poder coger imágenes que veo y poder pasarlas a formato papel, algo imposible con un pantallazo normal.

  12. Si se trata de una sección de una página web, tal vez se podría aumentar el zoom del navegador y luego hacer la captura de pantalla. Así primero se aumenta el tamaño y se consigue mejor resolución.

Deja un comentario