Mi experiencia en movilidad

Aprovecho que tengo el PC encendido para contar, “en vivo y en directo”, cómo me ha ido en esta primera experiencia en movilidad digital. Y digo la primera porque realmente ésta ha sido la primera vez en la que me he desplazado con mi móvil 3G (Sony Ericsson K780i, estoy muy contento con él excepto por la calidad de grabación de video… con video de más resolución ya sería casi perfecto), que en realidad es la base de todo. Porque sin 3G, la verdad, poco vas a hacer…

El móvil me ha permitido, como factor importantísimo, gestionar el correo. Gracias a la aplicación para móviles de Gmail he podido chequear el correo cada poco tiempo y detectar “emergencias” que pudiesen requerir mi actuación. En varias ocasiones, esa actuación la he gestionado directamente desde el móvil (contestación de algún correo, buscar alguna información, renviar algún correo antiguo…). No, escribir con teclado SMS no es excesivamente cómodo, pero tenía la tranquilidad permanente de saber que todo estaba razonablemente “bajo control”.

También, gracias al móvil, he podido trastear un poquito por internet. Ver el twitter, leer las noticias de El Mundo, leer algunos feeds en el agregador (estoy migrando a Google Reader desde Bloglines…). De acuerdo, la pantalla del móvil no es el mejor espacio para leer nada de forma intensiva, pero sirve para matar el rato. Y eso de sacar el “aparatito” en cualquier rato muerto y mantener tu vida digital mola…

Otra cosa que me ha encantado es lo de “mobloguear”. Sacar una foto, enviarla vía mail a Flickr… et voilá, al instante publicada en el blog. Vale, igual no son cosas superinteresantes (al fin y al cabo, estoy de vacaciones!) pero me encanta la idea de plasmar la inmediatez de las cosas en imágenes. Espero ir incrementando este tipo de contenidos en el blog a futuro.

Y por último, claro, el móvil me ha permitido conectar el PC a internet. Esto ha sido un poco menos habitual: y es que al final, encender el portátil es más para “trabajar”, implica encontrar una ubicación, sentarse con un rato largo por delante, etc… qué queréis, yo no soy de esos que si tienen cinco minutos se ponen con el portátil en las rodillas (aunque, paradójicamente, ahora sea ésa la situación): para mí el portátil es un sobremesa “transportable”. Aun así, he hecho tres o cuatro sesiones de ésas, que me han servido para gestionar todo el correo (y no solo el de “urgencia” como en la gestión con el móvil).

Así que, como digo, una experiencia francamente satisfactoria. Habrá quien piense (y yo también) que un periodo de “desconexión total” no hubiese venido mal. Pues sí, francamente sí. Pero lamentablemente este negocio de los blogs no cierra: los blogs funcionan 24×7, y coordinando 9 en la actualidad, más los que están “en el horno”… lo de la desconexión total es un poco utopía aunque, para qué engañarnos, con un poco más de relajación ya lo he llevado.

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

0 comentarios en “Mi experiencia en movilidad

  1. Hola,

    Soy de Tenerife. Como sabrás, hemos sufrido por aquí unos tremendos incendios que, entre otras cosas, han dificultado la conexión ADSL a internet.

    Coincido contigo en el tema de la movilidad, ya que gracias a mi K800i, el mismo que tú, y YOIGO he podido estar navegando tranquilamente estos días, acceder a mi correo electrónico y todo ello a una velocidad bastante aceptable, a pesar de que la cobertura 3G que tengo es un poco errante.

    En definitiva: poco a poco y casi sin darnos cuenta, tenemos en nuestros bolsillos una potente herramienta de trabajo que auna toda la conectividad posible (llamadas, sms, internet) junto con la movilidad y todo ello en un tamaño realmente reducido.

    Por cierto, muy bueno tu blog :-)

  2. Hoy en día con muy poco presupuesto tienes una oficina en cualquier parte. Y eso es una ventaja sensacional.

    Sobre lo de desconectar totalmente, la verdad es lo que se debería hacer pero si te sientes bien estando al corriente del trabajo y no te implica mucho tiempo pues perfecto. Creo que cada persona tiene una manera idílica de trabajar, una forma de hacerlo en la que se siente agusto y en la que produce a saco. Así que si te gusta esa forma de trabajar, mejor que no la dejes nunca :)

    Saludos.

  3. Raul, podrías comentar un poco tu experiencia en la migración a Google Reader y que haces con los feed guardados o cosas por el estilo. Gracias por anticipado.

  4. Gracias, Víctor.

    Pepito, la verdad es que es eso, posibilidades a mansalva. Pero como todas las herramientas, a veces nos pasamos con su uso…

    Intentaré hacer un resumen de mi uso de GReader, pero la verdad es que tampoco era un usuario muy intensivo de bloglines…

  5. Puesss,

    Para uso tipo navaja suiza, mejor te agencias un Nokia N 95.

    Comparar el que usas con el Nokia es como compararar un Ferrari F 40 con un Renault Clio Sport.

    Y lo se muy bien, e usado uno parecido al tuyo, y visto usar el mencionado Nokia.

    Eso si, el precio marca la diferencia.

    Salutes

Deja un comentario