Me llamo Raúl y me gusta compartir ideas, reflexiones y herramientas para tener una vida más sencilla, equilibrada y significativa. Cientos de personas ya se han suscrito a mi newsletter semanal gratuita. Más información, aquí


Restaurantes de Madrid

Bueno, pues es hora de descubrir el experimento que ocupó mi hora tonta de ayer. Se llama Restaurantes de Madrid y es un «agregador automático de contenidos sobre restaurantes y lugares de tapas en Madrid».
Esto surgió en el último B&B comentando con Marcos García y con Wilhelm Lappe el hecho de que ya estaban saliendo a la luz unos cuantos sitios dedicados a hacer «reseñas de restaurantes y bares», que era una lástima tener esa información disgregada en distintos sitios y lo potencialmente interesante que sería agregar esos contenidos.
Obviamente, como cada sitio tiene su ideosincrasia, plantear una «fusión» es algo que entiendo que está fuera de todo sentido. Pero quizás agregar los contenidos vía feed… pues eso es lo que he hecho: una página donde se enlazan los últimos posts de cada blog y en el que además hay un buscador de Google Co-op para buscar exclusivamente en sitios de esta temática.
Mi idea inicial era plantearlo con 11870, Cucharete, Cervezones, LaCuchara.es y Vive la Ciudad. A todos ellos he pedido permiso para usar sus feeds (bueno, a Vive la Ciudad me lo he cogido sin más :)). A los de Cucharete no les ha parecido oportuno, así que no uso su feed (luego comento algunas reflexiones a este respecto), así que son cuatro sitios los que «suman» de inicio a este agregador. Por supuesto, si conocéis algún blog más de este estilo que pueda ser interesante agregar vía feed, no dudéis en recomendármelo!
La página está montada sobre el agregador de feeds libre Infante, que conocí vía Edu y a quienes quiero agradecer expresamente primero el buen trabajo que han hecho con este producto, y luego su flexibilidad en el uso del mismo; tienen una licencia CC que impide el uso comercial del agregador, pero les pregunté hasta qué punto les podía parecer «comercial» el uso de Adsense, y fueron muy permisivos en ese sentido. Así que, en agradecimiento, les he puesto un banner en la propia página y también aquí en Vida de un Consultor (enlace valorado en 3.000 euros por lo menos :P)
Realmente esto es un experimento. Quiero ver qué tal funciona un planteamiento de este tipo, si es útil, si consigue atraer atención, si consigue derivar tráfico a sus participantes… en fin, trastear un poco. ¡A ver qué opinais!

6 comentarios en “Restaurantes de Madrid”

Deja un comentario