Plugin SEO y plugin buhonejo

Bueno, después de un par de chapas largas, un post de “rápida digestión” ya que he estado haciendo algunos cambios en el blog.

He instalado el plugin Autoheader. Es un plugin que optimiza los tags de las páginas para mejorar su posicionamiento, cambiando el title, el meta description, meta keywords… en fin, yo de SEO no sé una mierda, pero si a Rubén le ha parecido reseñable… pues por qué no probarlo. Tampoco estoy muy seguro de cómo comprobar cuánto mejora mi SEO…

Y también he hecho una pequeña revolución con la publicidad. He eliminado todas las posiciones Adsense que estaban directamente integradas en la plantilla y he instalado el plugin MoreMoney (“El Buhonejo”). Ya había oído hablar de él, y hoy el twitter de Andrés me animó a probarlo. Básicamente se trata de mostrar publicidad sólo a personas que vienen de determinados sitios (inicialmente, buscadores). El resto, nada de nada. De esta forma, se muestra la publi a quienes los estudios demuestran que son más sensibles a ella (y de forma más “agresiva”, por decirlo de alguna manera… pedazo de banner en todo el centro de la pantalla, oiga!) y se libera de ella a los visitantes habituales que, de todas formas, no suelen pinchar. Se supone que con esto se incrementa la eficiencia publicitaria del sitio y se reducen las molestias a los parroquianos. Todos contentos. Bueno, menos los “paracaidistas”. Pero nunca llueve a gusto de todos… :)

Aprovechando, también he reorganizado un poco el sidebar, poniendo los patrocinios arriba en todo caso (por cierto, empresas del mundo con dinero fresco, ¡patrocinadme!), bajando el Jaiku, reorganizando lo de los comentarios más recientes y reincorporando los badges de Flickr y de Blip.tv. En el último diseño decidí quitarlos pero leñe, quedaba tan sosa la página… así que nada, vuelta a los “cromitos”.

Y con esto y un bizcocho… ¡buenas noches!

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

0 comentarios en “Plugin SEO y plugin buhonejo

  1. Tal y como tienes el buhonejo te dará resultado (puede que multipliques tus ganancias x2), pero aun puedes mejorar más el ratio de click si el banner de adsense va por encima de la caja que tienes de texto para suscribirte al feed y sin utilizar los bordes en los anuncios.

    También bajaría bastante el tamaño del texto de la suscripción al feed para que no se te fuera la vista en un primer momento ahí

  2. Por cierto, para comprobar la efectividad (ya que tienes analytics) puedes hacer una comparación entre semanas/meses diferentes (desde que tienes el plugin y cuando no lo tenías) con las keywords que te vienen de buscadores, para ver si aumentan en número (para saber si las keys que te vienen han aumentado de posición en google) o mirar el ratio de usuarios que provienen de buscadores

  3. Yo lo he probado y me da resultado (de hecho, me sorprendo en google con algunos resultados…buscando “entrevista” sale la mía a Jose Luis Orihuela en segundo o tercer lugar…más las entradas hoygan, que alguna tengo llena de comentarios…

    Ya me contarás si a ti también te funciona :D

  4. Sobre lo de los tags, espero que no se considere técnicas de black hat SEO porque entonces te van a hacer pupita los de Google sacandote de sus índices. Que lo confirme su autor o Rubén.

    Sobre MoreMoney, desde que lo puse aumenté mis ingresos de 0,1 USD diarios a 0,5 – 1 USD diario. Osea que se nota. En mi caso simplemente pongo un bloque. No hago como mucha gente que ponía un mensaje induciendo a pinchar la publicidad “Has llegado aquí buscando X y si no lo encuentras aquí tienes unos enlaces que te pueden iteresar” o variaciones.

    Por cierto, en tu caso busco en Google “vida de un consultor” y tu dices que he venido buscando “t”. En realidad sí estaba “buscándo-te”, pero no “buscando “t””. Y además no veo bloques de anuncios por ningún lado.

  5. Yo le veo una pega al plugin de AutoHeader y es que duplica los meta tags de description y keywords. Bueno, más que duplicar, wordpress mete los suyos y el plugin también.

    Eso sí, como no tengo ni idea de SEO, no sé si esto será malo… :S

  6. Gracias por los consejos, Rubén. A ver qué tal funciona.

    Enrique, he hecho la búsqueda esa y a mí si me salen bien las keywords… en cuanto a los bloques, las búsquedas dirigidas al index la verdad es que no les había puesto bloque, pero ahora sí.

    Lorena, yo ya ahí sí que no entiendo na…

  7. Bueno, aunque me sigue saliendo la T -con Google-, ahora si sale el bloque de anuncios. Quizá sea interesante que pongas también en la columna derecha otro bloque vertical “buhonejado”.

  8. Enrique, para nada lo de los tags puede considerarse como blackhat, es un mito ya que antes se utilizaba el tagspaming para posicionar webs (cuando no existia google), pero ahora la relevancia es mínima.
    Lo de la frase “Has llegado aquí buscando X y si no lo encuentras aquí tienes unos enlaces que te pueden iteresar” o variaciones.” está prohibido, por Google inducir al click, yo lo utilicé hasta que pregunté a Google por si acaso (me dijeron que no se podían utilizar este tipo de textos)

    Raul, no hay de que ;)

Deja un comentario