Blogs de amigos

Echo de menos tener más amigos con blog. A ver si me explico; desde que empecé en esto de los blogs he conocido bastante gente. Con gran parte de ella mantengo una relación cordial, incluso con algunos tengo una mayor afinidad y podrían empezar a entrar en la categoría de “amigos”. Esos lógicamente tienen sus blogs.

Pero a los que echo de menos en la blogosfera son a mis amigos de siempre. Sólo uno de mis amigos tiene blog (bueno, dos a falta de uno). Del resto, nadie – al menos que yo sepa, claro, igual hay más “anónimos” por ahí.

¿Y por qué echo de menos esto? Pues porque al final el blog no dejaría de ser una ventanita abierta a sus vidas, con la posibilidad de asomarse para saber cómo les va en el día a día, qué piensan, qué hacen. Sí, ya sé que hay otros métodos. Pero al final, entre unos y otros hay bastante gente, y no siempre tienes tiempo o ganas para contactar de tú a tú. Vernos en persona es cada vez más difícil y poco frecuente, cada uno viviendo en un sitio y con sus responsabilidades laborales y familiares. El teléfono o cualquier otro método síncrono exige que las dos partes tengan tiempo y ganas a la vez. Al final, acabas hablando cada x meses y haciendo repaso en un cuarto de hora de cómo han ido las cosas: “dejé el trabajo”, “me cambié de casa”, “¿el niño y la mujer bien?”, y hasta la próxima. Y con el email pasa un poco lo mismo: al final tienes que acabar contando lo mismo x veces…

El blog es, desde mi punto de vista, un método ideal de “broadcasting” para estar en contacto. Tú vas contando tu vida y todo el mundo puede leerla: no tienes que contar lo mismo cada vez. Además, pueden leerla cuando ellos quieran, no cuando tú lo cuentas, y pueden interactuar vía comentarios. Así, el formato blog enriquece (que no sustituye) a todas las demás formas de contacto.

Me gustaría que mis amigos de Salamanca, o los del Colegio Mayor, o los de B&G en Bilbao, o los del Windsor en Madrid… abriesen esas ventanitas. Me gustaría asomarme de cuando en cuando a ver qué hacen, cómo les va, qué cosas cotidianas les han pasado. Y la siguiente vez que hablásemos por teléfono, o quedásemos para tomar algo, no tendríamos que empezar por “ponernos al día”: podríamos simplemente seguir la historia desde donde se quedó en el blog.

Y en ese sentido, me siento un poco “asíncrono” y desconectado.

También en

Raúl Hernández González

Soy Raúl, el autor desde 2004 de este blog sobre desarrollo personal y profesional. ¿Te ha resultado interesante el artículo? Explora una selección con lo mejor que he publicado en estos años.

¡Y si te suscribes podrás seguir recibiendo más reflexiones y herramientas útiles para ti!

También en

Latest posts by Raúl Hernández González (see all)

20 comentarios en “Blogs de amigos

  1. Es gracioso por que he estado sentada frente a la pantalla sintiendo que es una buena manera de saber de mis amigas… pero me he topado con “las cabezas duras” que no creen en la efectividad de los blogs….
    Es bueno saber que hay alguien al otro lado que me deja leer un poco de su vida, con quien reirme un rato….
    Yo sí soy amiga de los blogs.

  2. Mira, este último comentario me va a servir para intentar contactar con “otro de Minas”…si a ti no te sirve, nos puede servir a otros como lugar de encuentro

  3. Cuando me abrí el blog creí que me serviría para poder hablar más con mia amigos … pero no fue así. Pasan del blog bastante.Pero bueno …

  4. hola a todos me gustaria pertenecer a un blog para conocer mas amigo y para fortalezer la amistad verdadera pero no se como vas esto un monton de beso chaoo atodos.

    esperando que alguien me explique

  5. Hola me llamo Carlos soy Colombiano y vivo en San Francisco. Quiero invitarlos a que visiten nuestro sitio http://www.conectandonos.com, aqui encontraras latinos de todas partes del mundo y puedes ecribir blogs, participar en foros, comunicarte por chat, subir y compartir musica y fotos. Visitenos y creen su perfil absolutamente gratis para que empices a conocer amigos en tu area.
    Saludos.
    -Carlos.

  6. Hola que tal? soy un chico de Pamplona de 42 años que esta un poco perdido en la vida mi intencion es hacerme rico y nose como sobre todo para ayudar a los demas y sentirme bien conmigo mismo estoy buscando gente interesante que me ayude a ello soy cristiano paracticante y se hacer muchas cosas pienso que en el mundo todavia existen tesoros sin descubrir y quiero buscarlos con sus ayudas necesito instructores eejmplares se pueden poner en contacto conmigo en riquezasycombate@hotmail.com todos somos iguales y hermanos aprovechemos la vida.adios,,,,,

  7. Bueno lo comentas es algo muy habitual en Internet y en todo en general. A veces los amigos se desentienden cuando empezamos una “aventura” como pueda ser la creación de un blog. ¿porqué? pues no sabría explicar muy bien, pero hay varios motivos. Desconocimiento del objetivo de tu blog, envidias, se piensa que es algo liviano y sin importacia.
    Realmente los amigos están para eso y debería apoyarnos en este tipo de iniciativas.
    Un saludo

Deja un comentario